Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Led notificación Line no enciende en Nougat

• Hola a todos.

Después de la última actualización, he observado que el led personalizado de notificación de LINE no se enciende. El sonido si llega pero no enciende el led, ni en la pantalla bloqueo ni en la pantalla activa. Únicamente se enciende si tengo la aplicación abierta en primer plano, aunque esté la pantalla bloqueada. 

Con Whatssapp, Gmail y otras aplicaciones no hay problema de ningún tipo.

He probado de todo, dando permisos, habilitando y deshabilitando el led, reinicios, etc.. y sigo sin solucionar.

Con la anterior versión Marshmallow no había problema con las notificaciones por led de Line.

Utilizo el Line únicamente con una persona (mi novia), por su diferencia de sonido de notificacion con Whatssapp

¿Sabría alguien de una posible solución?

• Administrador

Buenos días, @oparena

¿Tienes el LED configurado desde los Ajustes del móvil o desde la propia aplicación?

Un saludo

• Lo mismo me pasaba a mi al principio de instalar Line y de buenas a primeras y dejando la configuración por defecto tanto en el programa como en el teléfono ya salen bien las notificaciones
    No debe estar bien optimizado para Nougat

• ¿Tienes el LED configurado desde los Ajustes del móvil o desde la propia aplicación

Tengo el led configurado desde los ajustes del móvil y activado. También tengo activado la notificación por led desde la aplicación

Como decía, me funciona para otras aplicaciones, excepto para Line.

No sé si es un defecto de sistema o de la propia aplicación

Un saludo

• @oparena, Line no esta todavia actualizado en todas sus funciones para Android 7.1.1, manda un correo al desarrollador​ y le comentas tu problema, saludos

• Administrador

@oparena, quítalo de los ajustes del móvil y déjalo con la configuración predeterminada de la propia aplicación.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    @oparena, quítalo de los ajustes del móvil y déjalo con la configuración predeterminada de la propia aplicación.

Un saludo

Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios.

He seguido tu recomendación y tampoco se activa. Ya no sé ni que hacer, porque realmente lo he probado todo.

Me inclino a que la aplicación no está aún optimizada para Nougat.

Saludos

• Administrador

Buenos días, @oparena

¿Tienes la aplicación actualizada a la última versión?

Un saludo

• Buenos días, @oparena

¿Tienes la aplicación actualizada a la última versión?

Un saludo

Hola CarlosMA,

Sí, está actualizada a la última versión.

Como dato curioso, te diré que cuando tengo la aplicación abierta en primer plano y el móvil bloqueado, las las notificaciones por led funciona. Pero si la cierro y voy a la pantalla principal del móvil, esté o no bloqueado, no se enciende el led.
    He probado con la aplicación en modo prioritaria y sin prioridad, y tampoco hay manera.

Saludos

• El LED va un poco raro en Nougat pero yo creo que es porque las aplicaciones todavía no están optimizadas para esta versión. Somos unos privilegiados!! 🙂

• Jejejeje... creo que sí, que somos unos privilegiado.... B-)😄 así que no nos quedará más remedio que esperara a las actualizaciones para solucionar este "problema".

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.