Sim sin servicio



  • Tengo un Aquaris M5 adquirido en septiembre del año pasado. Hoy se han quedado sin servicio ambas tarjetas SIM. En otro terminal funcionan perfectamente. He restaurado a valores de fábrica, como se recomienda en otros hilos, y siguen sin servicio. 


    Al solicitar su recogida en el apartado de Soporte, y a pesar de que el terminal dice que no hay actualizaciones disponibles, obtengo el siguiente error: "Tu dispositivo no está actualizado a la última versión. Por favor, actualiza antes de solicitar un RMA."

    ¿Cómo procedo?



  • Buenos días:


    @santidominguez ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Has comprobado el dispositivo a través de una operadora? ¿Te aparece que tienes el sistema actualizado a la última versión entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización? ¿Las tarjetas SIM solicitan código PIN al arrancar el sistema? ¿Has probado el funcionamiento de las tarjetas una a una en las dos ranuras?

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @santidominguez ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Has comprobado el dispositivo a través de una operadora? ¿Te aparece que tienes el sistema actualizado a la última versión entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización? ¿Las tarjetas SIM solicitan código PIN al arrancar el sistema? ¿Has probado el funcionamiento de las tarjetas una a una en las dos ranuras?

    Un saludo,



  • @krol88, tienes algun problema? te podemos ayudar en algo?, saludos



  • @{GMartinez} El número de compilación es: 4.5.0_20161117-0934. El terminal dice que está actualizado. Las tarjetas piden el PIN y las reconoce. He probado las dos por separado en ambas ranuras y lo mismo. Y tras restaurar a valores de fábrica lo mismo. Ahora las tengo en mi viejo Aquaris 4 y funcionan bien.


    Muchas gracias.



  • @krol88 No aparece la respuesta en la mención que realizas. ¿Podrías editar el mensaje para publicar de nuevo tu respuesta por favor?


    @santidominguez Gracias por la información.

    Por lo que indicas, podemos confirmar que tienes ya la última actualización de sistema instalada.

    Prueba seleccionando el operador de cada tarjeta SIM manualmente entrando en Ajustes > Más > Redes moviles > Operadores de red 

    Un saludo,



  • @gmartinez Gracias. Cuando llegue a casa lo pruebo y te comento.

    Un saludo.



  • Ok @santidominguez 


    Quedamos a la espera de conocer el resultado 😉

    Saludos,



  • @gmartinez Buenas noches. Probado sin resultado. Dice que no hay redes disponibles con ambas SIM (que son de diferente operador). ¿Se te ocurre algo más que podamos probar? ¿O va a ser fallo de HW?

    Un saludo.



  • @santidominguez  Para descartar un error de firmware, puedes probar también reinstalando el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

    Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

    Antes de hacer el Hard Reset, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Si la incidencia persiste tras probar el Hard Reset, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte para proporcionarte una solución alternativa.

    Saludos,


  • @{GMartinez} Gracias. Probaré lo que comentas.


    Un saludo.



  • @gmartinez Pues, lamentablemente, no ha funcionado. Lo remito al servicio técnico para reparación.

    Muchas gracias por tu ayuda.



  • Gracias por informarnos el resultado.  Lamento que no hayas conseguido solucionarlo @santidominguez 

    Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites.

    Un saludo,