Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Audio de llamadas por defecto

• Hola,

Tengo un smartwatch, concretamente un SPC Smartee Slim,
    conectado a mi Aquaris E5. Recibe correctamente las notificaciones, pero
    tengo un problema con las llamadas. Cuando recibo una y respondo desde
    el teléfono se activa por defecto el audio por bluetooth, y si quiero
    oírlo a través del teléfono tengo que seleccionar el auricular
    manualmente. Es algo molesto, porque lo lógico es que el audio de la
    llamada se seleccione automáticamente en función de desde dónde se
    acepta la llamada: auricular si la acepto en el teléfono, o bluetooth si
    la acepto en el smartwatch. Alguna idea de cómo solucionarlo?

Un saludo

• Buenos días:

@minero77 Prueba entrando en Ajustes > Bluetooth > Pulsa el icono de ajustes junto al nombre del smartwatch que tienes vinculado y desactiva la casilla "Audio del teléfono" en el apartado Usar para.

Un saludo,

Edito: Dado que has abierto el mismo hilo en diferentes sub-foros, seria conveniente que confirmes tu modelo de dispositivo.

• Si desactivo el audio del teléfono pierdo la posibilidad de contestar desde el smartwatch. La cuestión sería que el sonido de la llamada se enviase al auricular del teléfono si la acepto desde el teléfono, o al bluetooth si la acepto desde el smartwatch.

• @minero77 Si el smartwatch es reconocido como un manos libres/auricular bluetooth, por defecto el sonido va a emitirse a través de bluetooth a menos que desactives la opción que te indicaba en el anterior mensaje. 

La prioridad del sonido no puede modificarse desde los ajustes de Android.

No obstante, deberías seguir recibiendo en tu smartwatch la notificación de llamada desactivando dicha opción, ya que únicamente estás desactivando la posibilidad de pasar el sonido de la llamada a este dispositivo bluetooth.

Un saludo,