Pasar fotos y videos a tarjeta sd

• Buenas noches, le compramos a nuestra hija este movil con una tarjeta microsd, y no logro ver en ajustes la manera de pasar todos los archivos multimedia a esta carpeta que por lo que veo no hay gestor de archivos.

Ademas desconozco si se pueden instalar apk en la tarjeta y que funcionen.

Si me pueden ayudar, muchas gracias

• Buenas noches, le compramos a nuestra hija este movil con una tarjeta microsd, y no logro ver en ajustes la manera de pasar todos los archivos multimedia a esta carpeta que por lo que veo no hay gestor de archivos.

Ademas desconozco si se pueden instalar apk en la tarjeta y que funcionen.

Si me pueden ayudar, muchas gracias

Instalar apk en la tarjeta es imposible. Lo único que puedes hacer es formatearla como almacenamiento interno para instalar apps junto con la memoria interna.

Para ver el explorador de archivos interno que dispone el terminal, deberás ir (tengo Android 6.0.1 y el firmware 1.5.0) a Ajustes->Almacenamiento->Almacenamiento Interno->Explorar. Ahí verás todos los archivos de la memoria interna. También verás en Almacenamiento la tarjeta microSD, de la cual, podrás explorar su contenido, y copiar todos los archivos de la microSD a la interna y viceversa, con una pulsación larga en el elemento que quieras copiar y dándole a la opción de copiar en el menú contextual, no sin antes activar la correspondiente opción de Mostrar Almacenamiento en el menú que aparecerá cuando copies el contenido.

Alternativamente, puedes instalar un explorador de archivos disponible en el Play Store. Tienes un montón de alternativas, puedes elegir la que más te plazca.

Un saludo.