Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

AYUDA !!TARJETA MICRO SD portatil y mensaje continuo de notificacion

• Buenas noches,
    Estoy rallada con un tema. Hoy he insertado una tarjeta Micro SD en mi M5. (la anterior me la colocaron y ni me enteré del proceso). Veo que existen 2 formas:
    1) utilizar como almacenamiento portatil
    2) utilizar como almacenamiento interno
    Al leer vuestras opiniones, he pensado que seria mejor utilizarla como almacenamiento portatil. Bueno, pues la instalo y todo correcto. El problema es que permanentemente aparece el icono de tarjeta (el dibujo) en la barra de estado. y como notificacion aparece lo siguiente:
    Tarjeta SD
    Para transferir fotos y multimedia (y da 2 opciones: explorar o expulsar)

Este mensaje se puede quitar deslizando el dedo, pero vuelve y vuelve a aparecer. Me parece muy molesto.
    He probado a insertar otra tarjeta y pasa igual. si deslizo dedo y se borra aparece el icono arriba. Pero cada vez que bloqueo y desbloqueo movil, ahi esta el mensajito.

En cambio, si pongo la tarjeta como almacenamiento interno, no me sale ninguno de estos mensajes.
    Las dudas son:
    1) ¿que es mejor almacenamiento: interna o externa? ¿Como puedo luego configurarlo?
    2) Si el caso (yo solo tengo fotos y uso normal de movil) es que es mejor externa, ¿como puedo eliminar ese molesto mensaje?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
    El telefono es Aquaris M5 con version Android 6.0.1

• Buenos días:

@timina Tras quitar la notificación que mencionas no debería de volver a aparecer. ¿En tu caso vuelve a aparecer cuando reinicias el teléfono o durante el uso? ¿Estás probando con diferentes modelos de tarjetas microSD? ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Referente a tu consulta, la diferencia entre formatear la SD como almacenamiento interno o portátil, es que como interno te permitiría también almacenar datos de aplicaciones y se une junto a la memoria interna del teléfono y como portátil solamente te permitiría almacenar archivos multimedia, manteniendo la SD como otra unidad diferente de la memoria interna del teléfono.

Saludos,

• Buenas tardes,
    Gracias por tu respuesta GMartinez.
    La notificación aparece todo el rato. Si el telefono se bloquea al no usarlo y desbloquearlo aparece. si deslizo con el dedo y la quito, se queda e icono de tarjeta en la barra de notificacion.
    El numero de compilación es: 4.5.0_20161117-0934
    Lo curioso es que si la memoria es interna, no me aparece ningun mensaje.
    Gracias de nuevo

• Gracias por la información aportada @timina

¿En algún momento te indica que la SD se encuentra dañada? ¿Has probado con tarjetas de diferente fabricante y distinta capacidad?

Un saludo,