Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Los contactos en la cuenta de google me aparecen 2 veces

• Alguien sabe porque me aparecen 2 veces muchos contactos que tengo en google?. He seleccionado en la aplicacion contactos que me presente los que estan en google y esto ha empezado a hacerlo hoy.

• Administrador

Buenas, 

@gallartita Esa opción únicamente es aplicable a la aplicación "Contactos". Los contactos que aparecen duplicados ¿corresponden al mismo número de teléfono? ¿Los tienes almacenados en distintos lugares -cuenta de Google, teléfono, SIM, etc.-?

Un saludo.

• Gracias por responderme
    si, corresponden al mismo nº de telefono, y algunos los tengo en la SIM y otros no. Tengo seleccionado que me presente los que tengo en la cuenta de google, y lo raro es que me ha empezado a pasar hoy, antes no me lo hacia.

• Otra cosa: si cualquiera de los repetidos lo selecciono, en realidad selecciona los 2 que estan repetidos y ademas indica que tengo solo 1 seleccionado.

• Otra cosa: si cualquiera de los repetidos lo selecciono, en realidad selecciona los 2 que estan repetidos y ademas indica que tengo solo 1 seleccionado.
    Entra en gmail.com, exporta los contactos, bórralos y una vez borrados importa la copia de seguridad.

• Administrador

Buenas,

@gallartita Otra opción a la propuesta por @gonzetebueno es que accedas a los contactos de tu cuenta de Gmail a través del PC y combines los contactos duplicados. Una vez hecho eso sincroniza de nuevo los contactos de tu terminal.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@gallartita Otra opción a la propuesta por @gonzetebueno es que accedas a los contactos de tu cuenta de Gmail a través del PC y combines los contactos duplicados. Una vez hecho eso sincroniza de nuevo los contactos de tu terminal.

Un saludo.

En albamovil nos hemos dado cuenta que aún apareciendo el gmail SIN duplicar, en el telefono aparecen duplicados, se exportan, se borran y se vuelven a importar y ya el telefono los sincroniza bien.

• gracias a todos. Pero no tengo muy claro lo que hacer. Me explico:

Yo tengo un cuenta en google con el mail de telefonica (no Gmail), hasta ahora todo habia funcionado bien.
    En la cuenta de google no tengo contactos duplicados.
    En la propuesta que me acabais de hacer dice:
    En albamovil nos hemos dado cuenta que aún apareciendo el gmail SIN duplicar, en el telefono aparecen duplicados, se exportan, se borran y se vuelven a importar y ya el telefono los sincroniza bien.
    La pregunta es: ¿que exporto y que borro?
    Las opciones que me aparecen son:exportar a SIM (no creo que sea el caso)
                                                         Exportar a archivo .vcf (que no se lo que es)
                                                          Importar de archivo .vcf
    y que es lo que borro?. Los contactos en Google?

• gracias a todos. Pero no tengo muy claro lo que hacer. Me explico:
    Yo tengo un cuenta en google con el mail de telefonica (no Gmail), hasta ahora todo habia funcionado bien.
    En la cuenta de google no tengo contactos duplicados.
    En la propuesta que me acabais de hacer dice:
    La pregunta es: ¿que exporto y que borro?
    Las opciones que me aparecen son:exportar a SIM (no creo que sea el caso)
                                                         Exportar a archivo .vcf (que no se lo que es)
                                                          Importar de archivo .vcf
    y que es lo que borro?. Los contactos en Google?

mmmm si desde el ordenador entras en gmail.com y le das arriba a la izquierda (entre el logo de google y el boton REDACTAR) donde pone Gmail, te aparecen 3 opciones, una de ellas CONTACTOS. entra y mira si aparecen todos los contactos.

Si aparecen tus contactos, en la barra de la izquierda le das MAS, EXPORTAR y te aparece una ventana emergente que dice ir a la versión anterior,  cuando estes en la nueva ventana que se te abre, le das MÁS - EXPORTAR, cuando hayas exportado, pinchas en el check de seleccionar TODO y le das a MÁS - ELIMINAR CONTACTOS, en cuanto esten eliminados y hayan desaparecido del telefono, le das MÁS - IMPORTAR, y seleccionas el archivo exportado.

de todas formas, antes de hacer nada, exporta desde el telefono a .vcf

• Vale creo que lo tengo. Muchas gracias a todos.

• Administrador

Buenas tardes,

@gonzetebueno ¡Gran explicación! ^:)^

Un saludo.