Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sensores han dejado de funcionar desde v1.5.0

• Buenos días, he reportado esto mismo en la sección correspondiente a la actualización a 1.5.0. Ya que el problema me surgió desde que actualicé a esa versión.
    Antes todo funcionaba correctamente, pero desde que actualicé no me funciona ningún sensor, o lo hacen por un breve periodo de tiempo tras reiniciar.
    Durante las llamadas al contacto con la cara me hace mil perrerías, abre aplicaciones o gestiona configuraciones, a su bola, según que contacté con mi cara, abre aplicaciones o me activa el modo avión, o me desactiva el micro, etc...
    Dando como resultado no poder realizar una llamada correctamente obligándome a conectar el altavoz para poder hablar sin que se cuelgue o chafe la conversación.

Como ya dije en mi anterior post, dentro del tema de la actualización a 1.5.0, he instalado una aplicación llamada "Sensor Box forAndroid" que un Administrador de este foro le recomendó a otro usuario, y tristemente he podido comprobar que de los sensores con los que cuenta el teléfono, tan solo me funciona el de audio.

Agradezco de antemano una solución.

Un saludo.

• ¿Te estás refiriendo al giroscopio? Puede ser que al actualizar el terminal se haya arrastrado ese error. Haz un factory reset a ver si se soluciona el tema.

• Buenas tardes impreza233, no es solo el giroscopio.
    No me funciona ningún sensor excepto el de sonido.
    El teléfono tras hacerle un test con el "Sensor Box for Android", muestra que no funcionan los siguientes sensores:

• Acelerómetro ( sea en la galería, o con vídeos, falla... lo probé con juegos y lo mismo).
    • Sensor de luz (he tenido que fijar la iluminación en manual, se queda oscuro si lo activo)
    • Sensor de proximidad ( este note que fallaba al realizar llamadas)
    • Sensor Magnético ( no sabía ni que lo tuviera)
    • Sensor de Orientación (imagino que se refiere al GPS, no lo he usado desde la actualización, así que no reparé en que no funcionaba).

El único como dije más arriba que parece funcionar es el de sonido, que detecta los cambios del audio que le llegan de alrededor.

El Factory Reset, me dejara en blanco todo, que pereza... Andar haciendo copia de seguridad de todo uffff.
    ¿no existe un downgrade para éstos casos?

De todas formas, a parte de resolver mi problema, quería hacer constar la incidencia, para servirles de ayuda... más que nada, porque no creo que mi teléfono sea ni especial, ni único y posiblemente ésto le suceda a alguien más. Con la consecuente frustración que trae... y no todo el mundo cae en la cuenta de pasar por aquí primero antes de tomar otras acciones.

Está claro, salvo que mi caso fuera una avería, que posiblemente vaya relacionado con la actualización y de ser así, conviene que lo sepan para poder corregirlo.

En mi caso, al menos el giroscopio si he comprobado que se soluciona, temporalmente, con un reinicio.
    Voy a reiniciar y comprobaré si el resto de sensores se reparan también.
    Con lo que sea volveré por aquí a dar información sobre ello.
    Aunque ya adelanto que el giroscopio se soluciona solo TEMPORALMENTE.

Por eso, agradezco tu respuesta, pero creo que prefiero esperar a ver si me dan una solución directamente desde BQ. Para mañana tengo solicitado que me llamen.

Muchas gracias,
    Un saludo.

• ... Voy a reiniciar y comprobaré si el resto de sensores se reparan también. Con lo que sea volveré por aquí a dar información sobre ello. ...

Comprobado, todos los sensores vuelven a funcionar tras el reinicio, ahora tras un tiempo de uso, se a ciencia cierta que no pasaran ni 24horas y volverán a fallar, pues ya lo he comentado que lo tengo comprobado con el giroscopio.

Espero, además de que me den una solución, servir de ayuda con este tema y mi consulta sea de ayuda en el futuro a los demás.

Reportaré cuando vuelvan a fallar, para ver qué espacio de tiempo tarda en reproducir el problema.

Un saludo.

• Bien @dondenata, si te sucede eso, lo mejor que has podido hacer es llamar directamente a BQ, ya que, ellos te darán la mejor solución para tu problema. Veo que la mayoría de los sensores dejan de funcionar tras haber realizado la actualización, por lo que me parece que es una avería más que un fallo por actualización del firmware. Si intentas downgradear (cosa que es, por otra parte, perfectamente posible), deberás descargar el archivo de actualización de la página de soporte de la versión que quieres (en tu posible caso, la 1.3.2) y seleccionarlo en el BQ Flash Firmware Tool. Obviamente, esto se cargará todos tus datos, pero sería una alternativa. Gracias por compartir tus inquietudes, y, si te vuelve a producir el fallo, no tengas problema en decirlo, que siempre estaremos ahí para echarte una mano ;).

• Administrador

Buenas,

@dondenata Si vuelves a reproducir la incidencia, por favor, envíame por privado el número de serie de tu dispositivo. Además, te agradecería que no olvidaras hacer mención a este hilo.

Un saludol