Actualización 1.6.1 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris X5 Plus Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.6.1 (1.6.1_20170224-0950) para tu BQ Aquaris X5 Plus con personalización Orange (Orange y Simyo)

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación automáticamente cuando esté conectado a Internet y se encuentre disponible. Puedes forzarla también buscándola desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Soporte para el sistema de navegación por satélite Europeo GALILEO
    • Solucionados los problemas de compatibilidad con Bluetooth SAP
    • Nueva opción para despertar el dispositivo con doble toque
    • Nueva opción de grabación a 120FPS con la aplicación de cámara 2.1.42 o posterior
    • Optimización del proceso de carga
    • Nivel de parches de seguridad de Android: Enero 2017
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 

• Administrador

Buenos días,

Antes de que surja la duda, esta actualización es para incluir las mejoras ya presentes en las últimas versiones de Android Marshmallow de la versión BQ.

Se sigue trabajando en la versión de Android Nougat para los Aquaris X5 Plus con personalización Orange (Orange y Simyo).

Un saludo

• Mi gozo en un pozo, creí que se actualizaba al nougat y es la 1.6.1, en fin a seguir esperando, los de Orange a esperar. Alguien puede saber más o menos el tiempo que será posible la actualización a nougat al X5 plus de Orange. Tengo un problema para conectar el x5 plus al Mazda y esperaba solucionado con la actualización al nougat, primero tendré que ver si la 1.6.1 la mejora.

• Administrador

Buenos días, @pumukkin

Tal y como indico en mi anterior mensaje, estamos trabajando en la siguiente versión.

Un saludo

• tengo un problemilla, me salen mensajes de error , no se adjuntarlo ; una me dice :nose a podido descargar la actualización. comprueba que tu dispositivo no esté conectado a un pc y que haya espacio libre en la memoria interna , eso cuando no me salía : el servidor de actualizaciones parece inaccesible.comprueba tu conexión a internet e intentalo de nuevo más tarde , lo habitual es el primer error y no se actualiza, tengo la mitad o un poco más de memoria interna y no hay manera

• Ve a Play Store y asegúrate que tienes instalada la aplicación BQ Services y esté actualizada. Posteriormente ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Si sigue fallando, desinstala las actualizaciones de BQ Services y vuelve a actualizar. Como último, revisa los permisos en Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Permisos y actívalos.

• Es posible actualizar a Nougat mediante firmware flash tool o hay que esperar si o si a que salga la actualización de nougat con la configuración para Orange?

• @pumukkin, con la herramienta Bq firmware flash tool, no tienes ningun problema en actualizar a Android Nougat, solo, que ya no podras actualizar por OTA, tendras siempre que realizar las actualizaciones atraves de este metodo, saludos

• Es posible actualizar a Nougat mediante firmware flash tool o hay que esperar si o si a que salga la actualización de nougat con la configuración para Orange?

Si lo haces recuerda en opciones de desarrollo marcar la casilla OEM, para que la herramienta de Bq te desbloquee el bootloader, saludos

• Te dejo un tutorial por si te animas a instalarlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

Si lo haces recuerda en opciones de desarrollo marcar la casilla OEM, para que la herramienta de Bq te desbloquee el bootloader, saludos

• Suerte, ya nos cuentas como te ha ido!! 🙂

• Suerte, ya nos cuentas como te ha ido!! 🙂
    Lo de suerte me suena a que no es tan sencillo

• Jajajajaja nooo, tranquilo! El tutorial está súper bien explicado 🙂

• Ahora sí, ahora puedo decir chapó para Bq, funcionando todo como tiene que ser con Nougat, incluso solucionado bluetooth con masa mx5. Muchas gracias.

• Me alegro de que todo haya salido bien!! un saludo y bienvenido a la comunidad 🙂