Bajo Alcance Bluetooth X5 Plus

• Muy buenas,

Hace 3 días que compré el X5 Plus, y después de haber estado usándolo y probandolo he notado que el alcance del Bluetooth es bajísimo.

Tanto con unos auriculares bluetooth, como con el manos libres del casco de mi moto, con solo meter el teléfono en el bolsillo ya se producen cortes a la hora de reproducir música y no solo reproducir, al realizar llamadas también hay cortes en el audio, como si la señal no llegara correctamente. Vengo de un Aquaris E5 y no tenía ese problema, pero desde que he cambiado al X5 Plus parece como si el bluetooth no tuviera alcance suficiente. Me Gustaría que alguien algún moderador o personal de bq me diera una solución ya que estaba encantado con el X5 Plus, pero al notar este problema me estoy llevando una gran decepción 😞 .

PD: La conexión a internet wifi parece que va bien, sin embargo, ayer probé a manejar un minidron parrot jumping race y la conexión (Que se realiza por wifi) era horrible, el vídeo llegaba a saltos y las ordenes que le mandaba al dorn a travé sdel x5 plus llegaban con retraso. Probé a manejar el dron con el ipad, y no había ningun problema, por lo que mi x5 plus también falla en el wifi, mismo asunto, corto alcance.

Un Saludo

• MVP

Tienes la última versión de firmware??????

• Si, Android 7.1.1 Nougat

Número de Compilación: 2.0.0_20170306-2255

• MVP

Pues con mi unidad en principio la cobertura BT la veo normal.

Al ser, a mi parecer, un fallo de tu terminal, se me ocurre que hagas un restablecimiento a fábrica, aunque no tengo claro que de esta forma se solucione.

Como es nuevo, tiene sólo tres o cuatro días, supongo que puedes devolverlo y cambiarlo por otro. Hazlo, a ver si la nueva unidad va mejor.

EDITO: Prueba antes de nada a restablecer ajustes de red.

• Si, eso pensé, por eso esta tarde le hice un restablecimiento de fábrica. Pero después de restablecerlo todo y probarlo de nuevo, el problema de la cobertura wifi y bluetooth persiste.

Crees que debo ir al establecimiento donde los adquirí o ponerme en contacto con el sat?

Gracias de nuevo

Un saludo

EDITO: Siguiendo tu consejo, he realizado un restablecimiento de los ajustes de red. En consecuencia, he tenido que reemparejar mis auriculares. Tras reemparejarlos, he probado el alcance de nuevo y continua igual. Al meterlo en el bolsillo se entrecorta el audio y luego continua correctamente, pero cada vez que ando o me muevo vuelven los cortes, problemas de alcance.

• MVP

Yo en tu caso con los días que lo tienes, intentaría cambiarlo por otro o devolverlo. Si ves que no puede ser, haz que te lo revisen en el SAT.
    Ya te digo, las coberturas de BT y Wi-Fi en mi terminal son buenas, es más, creo que bastantes buenas, sobre todo la Wi-Fi

• Gracias por tu ayuda

• MVP

De nada, espero que lo soluciones rápida y eficazmente. Es un gran terminal y con NOUGAT ha mejorado mucho la experiencia de usuario.

• En cuanto realice la devolución, reciba el nuevo y haga pruebas, lo reseño por aquí.

😉