Móvil Jazztel

• He cogido el x5 en Jazztel. La versión de Android es el 5.1.1 le he dado a buscar actualizaciones y no me salta ninguna. El motivo es por ser de Orange - Jazztel?
    Saludos

• MVP

Las operadores siguen su curso de actualizaciones ya que deben validar éstas primero antes de liberarlas.

• frikilero wrote:
    Las operadores siguen su curso de actualizaciones ya que deben validar éstas primero antes de liberarlas.
    Ya pero mi móvil está en la 5.1.1 y va ha salir 7.1.1

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• jomado dijo:
    frikilero wrote:
    Las operadores siguen su curso de actualizaciones ya que deben validar éstas primero antes de liberarlas. Ya pero mi móvil está en la 5.1.1 y va ha salir 7.1.1

Hola compañero,

Android Nougat aún no ha salido para este terminal (aunque está al caer, el hermano mayor ya lo tiene por ejemplo...). Algo que se me ocurre que podrías hacer es desbloquear el bootloader e instalar la ROM oficial, pero prefiero que te lo confirme un administrador.

Una de mis microSIM es Jazztel y, hasta la fecha, 0 problemas.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

• Buenos días:

@jomado La última actualización de firmware disponible para el modelo Jazztel es la 3.2.10 (Android 5.1.1). Actualmente la versión de firmware libre (sin operadora) es la 4.5.0 (basada en Android Marshmallow 6.0.1) y a lo largo de este segundo trimestre comenzaremos con el programa betatester de la versión de Android Nougat.

Como indica el usuario @alopezf1987 la única posible solución que tienes para cambiar de versión es hacer un Hard Reset cambiando a la versión de firmware libre. No obstante, debes tener en cuenta que al flashear el firmware por uno que no corresponde a tu modelo de terminal, dejarías de recibir actualizaciones vía OTA, necesitando hacer un Hard Reset cada vez que quieras actualizar el sistema posteriormente.

Un saludo,

• Y se pierde garantía?

• MVP

No pierdes la garantía. Lo único es que si lo mandas al servicio técnico tendrás que mandarlo con el firmware original o te cobrarán la reinstalación de Android.

• Muchas gracias por la respuesta

• Por cierto, donde puedo descargar la 5.1.1 de orange ?

• @jomado No están colgados los firmware editados por operadora en nuestra web. No obstante, la herramienta BQ Firmware Flash Tool descarga el firmware directamente, ya que reconoce la versión de firmware por el número de serie del dispositivo.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    @jomado No están colgados los firmware editados por operadora en nuestra web. No obstante, la herramienta BQ Firmware Flash Tool descarga el firmware directamente, ya que reconoce la versión de firmware por el número de serie del dispositivo.

Un saludo,
    Muchas gracias Crack

• De nada jomado 😉