Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bateria y tiempos de carga

• Desde que compre este movil me pasan cosas muy raras con la duracion de la bateria y los tiempos de carga, ayer mientras volvia de un viaje en coche mientras lo tuve conectado al cargador del coche la bateria se cargaba increiblemente lenta, por daros un dato, el viaje duro 4 horas, cuando sali tenia la bateria al 60% pues cuando llegue a mi destino 4 horas despues la carga solo me habia subido hasta el 70% y en todo ese tiempo no hice nada con el, ni usarlo como gps ni nada, pero bueno cuando llegue a mi destino lo enchufe al cargador que tengo en mi casa y pasadas 2 horas volvi a mirarlo y solo me habia subido la carga un 20% pasando del 70% que tenia cuando lo desconecte del cargador del coche al 90% pasadas las 2 horas de carga con el cargador de mi domicilio y hasta que no hice un reinicio del movil no parecio subir la velocidad de carga dado que cuando lo hice subio un 4% en apenas 20 minutos

Pero es que ahí no termina todo, esta mañana al encender el movil tenia la bateria al 100% dado que lo deje cargado ayer en el momento de desconectarlo, pues bien resulta que e mirado el correo que me ha llegado y un par de paginas web y todo esto en un plazo de 5 minutos y en ese tiempo me ha bajado la bateria al 96% osea en 5 minutos y sin practicamente hacer nada me ha bajado un 4% la bateria, esto es normal? porque a mi no me lo parece en absoluto

• MVP

Tiene pinta de que todo está relacionado...

Lo primero que hay que valorar son tus consumos para ver si tienes actividad en segundo plano. Sí todo está bien pues ya pasaremos a hacer pruebas de carga.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Hola @Edu1979. Por mi experiencia lo del cargador del coche es normal. No suelen dar suficiente intensidad como para cargar la batería. Respecto a lo del cargador de casa comprobaste si tenías algún proceso "pillado" en los consumos? En ocasiones un reinicio acelera la carga por ese motivo. Por lo de bajar rápidamente del 100 apunta a que no tienes bien calibrada la batería. Esas dos comprobaciones son sencillas, nada intrusivas y ayudan a descartar males mayores. Saludos.