Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Funciona la alarma con el móvil apagado en Nougat?

• Abro este hilo porque tengo dudas sobre la alarma en Nougat. Según un post de BQ en el hilo de la actualización a Nougat, la alarma ya funciona aunque el móvil esté apagado independientemente de la configuración de seguridad que tengamos. El hecho es que a mí no me funciona (móvil nuevo sin haber pasado por Marsmallow) y a otros compañeros tampoco. Sí que funciona perfectamente el apagado y encendido programado.

¿Alguien que nos aclare este asunto?

Muchas gracias

• Baneado

jbelliz dijo:
    Abro este hilo porque tengo dudas sobre la alarma en Nougat. Según un post de BQ en el hilo de la actualización a Nougat, la alarma ya funciona aunque el móvil esté apagado independientemente de la configuración de seguridad que tengamos. El hecho es que a mí no me funciona (móvil nuevo sin haber pasado por Marsmallow) y a otros compañeros tampoco. Sí que funciona perfectamente el apagado y encendido programado.

¿Alguien que nos aclare este asunto?

Muchas gracias
    En MM con el teléfono apagado, apagado de verdad no con la pantalla apagada, la alarma no sonaba pués el teléfono no se encendía y si tenías puesta la seguridad antes de cargar el sistema, tampoco pués el sistema no estaba cargado y tampoco la aplicación de la alarna.

Recuerdo algo ese hilo y creo que se mezclaron las ideas....

Yo no lo apago nunca así que no se como se comporta en N, pero por lo que comentas, parece que de manera similar a MM.

• MVP

En N la aplicación reloj sigue siendo la de Google y por lo tanto no tiene implementada esa función.

Para que suene la alarma debes programar el encendido automático 5 minutos antes de la hora de la alarma y no tener seguridad configuarada en el inicio. Sí permite tener activada seguridad en el bloqueo de pantalla.

• Ok. Muchas gracias. Lo que no entiendo es que se insista una y otra vez en el hilo de la actualización que funciona cuando no es así.

CarlosMA dijo:
    Buenos días, @Iñigol31 Mantiene la función del apagado/encendido y la alarma suena con el teléfono apagado (al igual que las versiones anteriores, sin necesidad de configurar el encendido/apagado).

De hecho, en Nougat permite que suene aun sin haber cargado el sistema en espera de introducción del PIN/Patrón al inicio.

Un saludo

CarlosMA dijo:
    Buenos días, @gonzo1963 Si lo vuelves a leer, en la parte final indico "De hecho, en Nougat...." Un saludo

CarlosMA dijo:
    @Gonzo1963, como indicamos precedentemente varias veces, es normal en Android Marshmallow, ya que si tienes configurado que pida el PIN/Patrón al iniciar el sistema no puede sonar porque el sistema no está aun cargado. Esto Google lo ha solucionado en Android Nougat (tal y como he indicado). Un saludo

• Si tienes el telefono apagado, la alarma no suena, yo no tengo ni pim, ni patron y no suena la alarma, cuando enciendes el telefono te pone "alarma perdida" en este detalle yo personalmente en el programa beta no me fije, lo que si funciona es que programes el encendido unos minutos antes de que suene la alarma, pero esto ya funcionaba en Marshmallow

• Administrador

Buenos días,

Me gustaría aclarar la confusión.

La alarma por si sola nunca enciende el móvil, ya que la aplicación reloj es la nativa de Google y no lo permite.

Lo que ha cambiado es que ahora es indiferente el que haya PIN/Patrón puesto antes de arrancar el sistema al poner el programado de encendido para que cuando suene la alarma correctamente.

Lamento la confusión y las molestias

Un saludo