Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Hard Reset

• Buenas noches a todos
    ¿Por qué tenemos que hacer Hard Reset a un teléfono que acaba de cumplir dos años? y por supuesto pierde la garantía.
    Mi teléfono ha funcionado bien (considerando que es un BQ) hasta hace 10 días que lo tenía conectado con un cable USB al Pc. intercambiando archivos e hizo una especie de actualización, pero fue muy rápido y no me dio tiempo a ver lo que hizo, lo que sí puedo decir es que desde ese instante el Pc no reconoce mi acuaris.
    Tras ponerme en contacto con Atención al cliente todo lo que me dicen es que con un Software que me mandan por correo electrónico haga un Hard Reset, ??? He leído en el foro la cantidad de problemas que da el hacer esto a los teléfonos, máxime si la persona que tiene que hacerlo no tiene ni idéa como me pasa a mí, por no saber no sé si mi teléfono es de 32 o 64 bits, imprescindible para esto.
    BQ me dice que me ofrece un renove, o sea, cambiar mi Acuaris por un modelo que a ellos les parece bien el Acuaris U plus.
    ¿No será que hay una mano negra detrás de todo esto?
    Un saludo

• MVP

Por hacer HR no pierdes la garantía.

Se hace con la herramienta que hay para eso.

https://www.bq.com/es/support/descargas/1/product?ssess=58cf72d5b9bf1&sorigin=typologyList elige dispositivo y ya te aparece.

Un saludo.

• Es posible que me haya explicado mal, la garantía la perdí un mes antes de que me pasara todo lo explicado porque hacía dos años que lo compré. y al mes ya me están ofreciendo un renove pero no de todos los modelos, del que bq quiere y tengo que pagar 170€ y entregar mi teléfono
    Si miramos en internet el hacer ese flasheo origina muchos problemas y en algunos casos te aconsejan no hacerlo por las consecuencias catastróficas para el aparato.
    ¿Por qué al Restablecer datos de fábrica el móvil no se queda como cuando se compra? cuando lo compré no me pasa lo que me pasa ahora.
    Las herramientas que hay par eso será muy fácil para algunas personas, yo no me considero tonto y no lo veo fácil, y repito lo primero que tengo que saber es si mi móvil es de 32 o 64 bit, abrí aquí un hilo y no he conseguido averiguarlo.
    Un saludo

• Buenas tardes:

@racobar La versión de sistema que lleva el modelo E5 4G es de 32 bits. Si la pregunta la realizas por saber la versión de la aplicación BQ Firmware Flash tool que debes instalar, dependerá de la versión de Windows que tengas instalada en tu PC.

Referente a tu comentario, informarte que al restablecer datos de fábrica desde el propio móvil, únicamente formateas la partición de datos del usuario manteniendo el resto de particiones sin tocar. Sin embargo, al realizar un Hard Reset estás formateando todas las particiones que componen el sistema.

Un saludo,

• Mmm no se @racobar , pero no se donde lees que hacer hard reset es perjudicial.

Yo le hice hard reset al mio muchas veces, tiene ahora dos años y el movil no tiene ningun problema, al reves, cuando lo borras asi le eliminas muchas cosas perjudiciales a veces.

Generalmente un hard reset, eso si, debe hacerse cuando no tenemos mas remedio, cuando el sistema no arranca de ninguna manera, o por actualizarlo por wifi sale mal dicha actualización... etc.

Otras veces es por capricho, yo lo hago tambien por capricho de pasar de una version a otra por hacer a veces pruebas, pero eso es cosa mia. 

Las consecuencias que dices catastroficas pueden venir cuando se hace dicho flasheo del hard reset mal, bien por tu mano o por la mano de tu PC, incluso por el cable usb, que si falla alguna de esas cosas entonces si es mas complicado revivir el telefono, nada mas. Por eso se recomienda antes de cualquier hard reset, tener los drivers bien instalados y telefono reconocido por el PC, la herramienta necesaria y los archivos necesarios, un cable usb fiable y la bateria a mas de 50%, cuanto mas cargada mejor, para evitar cualquier susto.

Que te hayan recomendado que hagas hard reset no es tampoco algo malo, simplemente es la via mas rapida de dejar el movil completamente formateado, particionado, y limpio, para así, descartar muchas veces si tus fallos son cosas del sistema o de alguna pieza del movil, nada mas.

Saludos.