Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No se puede conectar a ordenador por USB en modo instalador

• Como la pantalla táctil se vuelve loca a ratos (sin reconocer algunos toques o activándose por todos lados hasta bloquear+desbloquearla) y apps de recalibrar no han surtido efecto, se me ha recomendado probar un hard reset.

Siguiendo bastante a ciegas los pasos aquí señalados para hard reset, llegando al que requiere poner el móvil en modo instalador, me topo con que no tengo opción a ello. La interfaz no es como aparece en las capturas de pantalla: no puedo desactivar una casilla de MTP, sino que al pulsar la notificación cuando conecto USB, me da a elegir entre utilizarlo para Cargar, Transferir archivos (MTP), Transferir fotos (PTP), o MIDI. Todos los pasos previos están cumplidos (otra notificación sí señala "depuración USB habilitada"), pero desde aquí no hay señal de que avance; si el instalador desde ordenador debería de iniciar por sí solo, no lo veo hacer en un cuarto de hora, el móvil no me pide aceptar huella digital alguna, y en el administrador de dispositivos tampoco aparecen los que deberían.

Lo tengo en modo "USB para cargar", que aparentemente tendría MTP desactivado, y nada. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

• MVP

Sí, ahora ha cambiado un poco, respecto a lo que se indica en el tutorial. Deberías hacerlo como se indica al final: en modo fastboot (método alternativo para cuando falla lo de la huella).

No obstante, te recomiendo que utilices la herramienta de HR, es más cómodo.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Sí, ahora ha cambiado un poco, respecto a lo que se indica en el tutorial. Deberías hacerlo como se indica al final: en modo fastboot (método alternativo para cuando falla lo de la huella).

No obstante, te recomiendo que utilices la herramienta de HR, es más cómodo.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Gracias; he usado esa herramienta y ha hecho el hard reset. Cruzo dedos para que los problemas de pantalla táctil se solucionen con ello, que era el único propósito

• MVP

Bueno pues me alegro de que hayas podido realizar el HR. Lo de la pantalla pues ....Ya nos contarás. 😉