No imprime y no funciona un ventilador

• Hola a todos:

Tras realizar una impresión de una duración aproximada de 7 horas y al tratar de volver a poner la impresora en funcionamiento, me sucede lo siguiente:

1. No sale filamento por el extrusor.
    2. El ventilador lateral no funciona.
    3. El LED de la placa correspondiente a la alimentación de dicho ventilador está apagado.
    4. El ventilador que sí funciona (el que va dirigido a la boquilla) continúa funcionando cuando la temperatura baja de 50ºC (antes siempre se interrumpía a esa temperatura).

Ya he escrito al servicio técnico; es el segundo problema que tengo en menos de 2 meses (antes el LCD no leía los archivos y tuvieron que sustituirlo). Pero suelen tardar varios días en responder.

¿Alguien puede orientarme?

Muchas gracias de antemano y un saludo

• MVP

La impresión acabó correctamente o tuviste alguna incidencia?

Se calienta el nozle?
    Has probado de poner otra vez el firm?

• Hola Lucky,

La impresora acabó correctamente la pieza anterior.

No he observado que se caliente especialmente (aunque tengo todavía muy poca experiencia y no lo puedo asegurar).

¿El firm? ¿Te refieres al filamento? Lo he cambiado un par de veces y aparentemente el motor que lo mueve funciona sin problema.

Un saludo

• Creo que se refiere al firmware.

• Gracias Manuelmesa88. 

Imagino que el firmware es el que se descarga en este enlace https://www.bq.com/es/support/hephestos/support-sheet 

¿Debería descargar el 2.5.0? Según la documentación mi impresora tiene el "Hephestos 2.4.0  #498".

¿Alguien puede decirme con cierto detalle cómo puedo cargarlo en la placa? Acabo de empezar en este mundillo y no quisiera liarla 🙂

Muchas gracias a todos.

• Yo utilizo el firmware updater, que puedes descargarlo de la página de BQ
    https://www.bq.com/es/support/hephestos/support-sheet

• Gracias Manuelmesa88.

Había visto que Cura también tiene un menú para cargar el firmware, pero será mejor hacerlo con el que proporciona BQ.

En cualquier caso, como está en garantía, voy a espera a ver qué dice el servicio técnico antes de hacer nada. Hice la consulta hace unos días y todavía no han respondido.

Un saludo

• Problema resuelto.

Respecto a los ventiladores, simplemente no conocía la lógica de funcionamiento (pensé que tenían que funcionar ambos todo el tiempo).

Por lo demás, una limpieza de extrusor, nivelación de la cama y a imprimir. Supongo que si hubiese tenido más experiencia hubiese resuelto el problema mucho antes.

¿Es normal que haya que hacer una limpieza de extrusor tan pronto? Tan solo había imprimido un rollo de 1 Kgr (de la marca BQ)

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

• Me alegra que ya esté solucionado.

Yo no conecté bien el ventilador en la primera impresión, por lo que se terminó atascando y tuve que hacerle limpieza. Ya no se más. Aún no he llegado a gastar el rollo de un kilo. Así que no puedo decirte sobre la limpieza.