Conexión intermitente por wifi

• Llevo unos días usando mi x5 plus 2g de RAM desde que se ha actualizado a nougat y he notado que la conexión wifi no es estable, conecta y desconecta de manera aleatoria, a alguien más le ocurre?

• Prueba a restablecer los ajustes de red 🙂

• Esto puede ocurrir si en la configuración del router tienes la opción de cambiar de canal automáticamente.
    El router salta de un canal saturado a uno más libre y por esto el móvil se conecta y desconecta.
    Lo leí recientemente en este mismo foro 😉

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Reburjito wrote:

Llevo unos días usando mi x5 plus 2g de RAM desde que se ha actualizado a nougat y he notado que la conexión wifi no es estable, conecta y desconecta de manera aleatoria, a alguien más le ocurre?

A mí!!!
    Estando al lado del router es imposible terminar una partida al clash royale sin ver el símbolo del lag.

Además algunas veces se termina por desconectar completamente del wifi y se queda solo con 4G ( y no tengo activada la "asistencia para wifi").

Ahora mismo estoy al lado del router y no conecta. Y eso que con la app wifi analyzer el mismo telefono me detecta una señal de -30dB.... Tengo que ponerlo en avión un segundo para que vuelva a conectar.

Ya he restablecido conexión varias veces y no mejora.

También a veces al salir del wifi no conecta a 3G/4G automáticamente, y al revés al entrar a wifi a veces se conecta al wifi y al poco se desconecta y vuelve al 4G, y eso estando pegado al router.

Tengo un Motorola G que uso a la par y nunca hace esos extraños ni al lado del router ni en ningún punto de casa. Tampoco lo hacen el bq e5 de la mujer ni las tablets de los crios así que por mi parte descarto que sea problema del router.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me acabo de dar cuenta de que a mí también me pasa y es por tener los puntos de acceso en canal automático. Gracias @mix5plus por el aporte. Ojalá se corrija en una próxima OTA 🙂

• A mi también me pasa desde hace unos días, voy a revisar la configuración de mi router para ver si es por los canales.

• Me acabo de dar cuenta de que a mí también me pasa y es por tener los puntos de acceso en canal automático. Gracias @mix5plus por el aporte. Ojalá se corrija en una próxima OTA 🙂

Me temo que, en este caso, no hay nada que corregir. Si el router cambia de canal automáticamente, el móvil ha de desconectarse y volverse a conectar. No tiene mayor misterio 🙂

• Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo un X5 plus y desde el principio me iba genial con la wifi. Desde que actualicé al 7.1.1 tengo problemas con la conexión. hay veces que se desconecta sólo por lo que intentat tirar de datos, pero en mi casa la señal móvil es muy mala y no tengo opción de usarlos. Tengo este terminal desde enero y no me habia dado ningún problema. Espero que lo solucionen rapido. Esto con el anterior android no pasaba.

Lo edito, ya que me he dado cuenta que podia dar a entender que el problema era de la rececpion wifi no de los datos móviles.

Gracias

• Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo un X5 plus y desde el principio me iba genial con la wifi. Desde que actualicé al 7.1.1 tengo problemas con la conexión. hay veces que se desconecta sólo por lo que intentat tirar de datos, pero en mi casa la señal es muy mala y no tengo opción de usarlos. Tengo este terminal desde enero y no me habia dado ningún problema. Espero que lo solucionen rapido. Esto con el anterior android no pasaba.

Te aconsejo instalar una aplicación para analizar las redes wifi de tu entorno y encontrar así respuestas a tu problema. Me temo que la nueva versión de Android nada tiene que ver.

Mide la señal de wifi en las diferentes habitaciones de la casa, posibles interferencias electromagnéticas (puntuales y continuas) y elige un canal lo menos saturado posible. Si tu router ofrece la posibilidad, utiliza la banda de 5GHz, que suele estar normalmente libre y asegúrate de tenerlo actualizado!

• Tambien, @Emrike, tienes la posibilidad de poner un amplificador wifi, para que llegue la señal a mas sitios de tu casa, eso si, lo tienes que poner en una zona, que le llegue la señal, si interferencias y amplifica y bastante, en Amazon tienes un amplio catalogo de estos dispositivos, uno de los mas conocidos es Tplink, saludos

• tomizo dijo:
    Tambien, @Emrike, tienes la posibilidad de poner un amplificador wifi, para que llegue la señal a mas sitios de tu casa, eso si, lo tienes que poner en una zona, que le llegue la señal, si interferencias y amplifica y bastante, en Amazon tienes un amplio catalogo de estos dispositivos, uno de los mas conocidos es Tplink, saludos

miX5plus dijo:
    Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo un X5 plus y desde el principio me iba genial con la wifi. Desde que actualicé al 7.1.1 tengo problemas con la conexión. hay veces que se desconecta sólo por lo que intentat tirar de datos, pero en mi casa la señal es muy mala y no tengo opción de usarlos. Tengo este terminal desde enero y no me habia dado ningún problema. Espero que lo solucionen rapido. Esto con el anterior android no pasaba.

Te aconsejo instalar una aplicación para analizar las redes wifi de tu entorno y encontrar así respuestas a tu problema. Me temo que la nueva versión de Android nada tiene que ver.

Mide la señal de wifi en las diferentes habitaciones de la casa, posibles interferencias electromagnéticas (puntuales y continuas) y elige un canal lo menos saturado posible. Si tu router ofrece la posibilidad, utiliza la banda de 5GHz, que suele estar normalmente libre y asegúrate de tenerlo actualizado!

Hola, gracias por las aportaciones. Pero nada tiene que ver con el router, es un Fritz 7490. No he tenido ningun problema con él en ningún momento. Vivo en un estudio de 35m2, por lo que la señal me llegaba hasta fuera del edificio. He revisado los canales y me he dado cuenta que mi movil no funciona en la red de 5GHz, sino que sólo se conecta a la de 2,4GHz. con una señal bastante insuficiente, cuando estoy incluso al lado del router. He mirado los canales que menos usan y los he puesto manuales. Aun así se me corta intermitentemente. Usar el whatsapp, por ejemplo, empieza a ser un quebradero ya que simplemente los mensajes escritos intenta tirar del 4g antes que la wifi. Antes de esta actualizacion iba como la seda. Estoy mas que contento con el movil. Hasta que salto la ultima actualización y empece a experimentar problemas

• Yo también he notado problemas de estabilidad del wifi jugando partidas de Clash Royale.

Tengo en casa un amplificador de WiFi en una habitación y el router en otra. Antes de la actualización se me conectaba a una de ellas y aunque me acercara a la otra seguía la primera aunque perdiese señal. Ahora se conectan a la que tenga mas señal y si me muevo se cambia sola. Creo q los problemas pueden venir en mi caso de aquí, que se cambie la señal y provoque desestabilidades.

Alguien sabría como solucionarlo?

Un saludo

• Buenos días, yo actualicé a 7.1.1 hace 2 días. A fecha de 20 / 3 /17  mi móvil pierde mas batería de la cuenta, el wifi se desconecta y conecta cuando le da la gana, reinicio router, borro caches, reinicio terminal, se lo pido por favor, le hago caricias por la espalda  y NADA, se conecta y desconecta. Ademas al reiniciar me sale una pantalla como una especie de BIOS del móvil que da muy mal royo, supongo que puede ser normal y tal pero no creo que debiese saltar eso ya que la ACTUALIZACIÓN es nueva .Tampoco creo que sea bueno cada vez que hagas o recibas una foto, tenga que crearse una nueva carpeta solo para esa foto. Intenten corregirlo lo antes posible ya que con el anterior android no había tantos problemas. 

• Baneado

Buenos días, yo actualicé a 7.1.1 hace 2 días. A fecha de 20 / 3 /17  mi móvil pierde mas batería de la cuenta, el wifi se desconecta y conecta cuando le da la gana, reinicio router, borro caches, reinicio terminal, se lo pido por favor, le hago caricias por la espalda  y NADA, se conecta y desconecta. Ademas al reiniciar me sale una pantalla como una especie de BIOS del móvil que da muy mal royo, supongo que puede ser normal y tal pero no creo que debiese saltar eso ya que la ACTUALIZACIÓN es nueva .Tampoco creo que sea bueno cada vez que hagas o recibas una foto, tenga que crearse una nueva carpeta solo para esa foto. Intenten corregirlo lo antes posible ya que con el anterior android no había tantos problemas. 

¿Como actualizastes?

• Para evaluar tu batería es necesario ver las capturas de la sección batería después de haber casi agotado una carga completa, tienes decenas de opciones de configuración que afectan al consumo, sin contar las aplicaciones.
    • Para el wifi tienes varias opciones para gestionar el uso de wifi vs redes móviles además de la configuración del propio router, si tienes el canal en automático y/o encriptacion wpa/wpa2 (simultanea) te dará problemas.
    • Una foto de esa pantalla, ayudaría y mucho, pero presupongo que tienes el bootloader abierto, lo que nos lleva a la pregunta que te hice al principio.
    • La camara no crea carpetas nuevas, si la configuras para usar la memoria interna las vuelca en /DCIM/Camera, si lo haces en la externa en la que hayas configurado, una foto de tus ajustes de camara no vendría mal.

• La actualización la realicé mediante wifi y por la opción que te dá el  propio teléfono de buscar actualizaciones.

La batería genera mayor gasto debido a las nuevas características instaladas tales como la de visionar notificaciones con la pantalla apagada y levantar el móvil, y la de luz nocturna.
    Lo de las carpetas era un error de GOOGLE fotos el cuál tenía mal configurado YO.
    Subiría foto de la pantalla pero no sé como subir fotos por aquí sorry soy muy muy novato en esto. 
    He mirado en otros foros y comunidades el problema de la desconexion intermitente del wifi y con esta actualización dan fallos iguales en terminales diferentes. No es comprensible que con la versión 6.1.1 que traía de fabrica y sin mover ningún parámetro de wifi tal como me indicas NO DÉ fallo alguno en conexión y sea estable 100% y con la nueva actualización ( y vuelvo a repetir sin mover ningún parámetro) no pare de conectar y desconectar todo el rato.

• Baneado

La actualización la realicé mediante wifi y por la opción que te dá el  propio teléfono de buscar actualizaciones.
     La batería genera mayor gasto debido a las nuevas características instaladas tales como la de visionar notificaciones con la pantalla apagada y levantar el móvil, y la de luz nocturna.
    Lo de las carpetas era un error de GOOGLE fotos el cuál tenía mal configurado YO.
    Subiría foto de la pantalla pero no sé como subir fotos por aquí sorry soy muy muy novato en esto. 
    He mirado en otros foros y comunidades el problema de la desconexion intermitente del wifi y con esta actualización dan fallos iguales en terminales diferentes. No es comprensible que con la versión 6.1.1 que traía de fabrica y sin mover ningún parámetro de wifi tal como me indicas NO DÉ fallo alguno en conexión y sea estable 100% y con la nueva actualización ( y vuelvo a repetir sin mover ningún parámetro) no pare de conectar y desconectar todo el rato.
    No es así, ambas opciones de pantalla ambiente YA estaban en MM, aunque iban juntas, o todo o nada y las tengo siempre activas en MM y Nougat y no suponen un consumo sensible, no así el doble toque. La luz nocturna (como función, pantalla aparte) si no la usas no gasta absolutamente nada. Hazle una foto, súbela al drive y comparte el enlace. Los problemas que te comento con el wifi estaban en MM igualmente pués si el wifi cambia de canal supone una desconexión si o si en cualquier dispositivo, míralo y si lo tienes mal configurado soluciónalo de raiz. También puedes borrar la conexión y crearla y si tu router genera dos señales (una para cada banda) configurar solo una para evitar el salto.
    Por cierto de MM solo llego a 6.0.1 no a 6.1.1.