Batería/carga errónea y disparo continuo (Solucionado)



  • Buenas a todos.

    tengo un aquaris e5 4g que hasta ahora no tenía ningun problema.

    De un día para otro, observé que al cargar el terminal encendido el icono de batería con el rayo no aparece, aunque si enciende el led y ves como la proporción de batería restante se mueve. Si lo conecto estando apagado, el teléfono intenta ponerse a cargar pero la pantalla se enciende y apaga al mostrar el icono de batería varias veces, como si no tuviera fuerza (aunque la batería no esté agotada al 0%). Además la duración de la batería ha bajado en picado aunque indica 100%, alrededor de unas 12h con poco uso, cuando antes rozaba las 72. Además la carga es lenta, casi 6h cuando antes eran unas 2h

    He probado varios cables, cargadores, enchufes y puertos usb, con el mismo resultado. En el PC, no detecta el almacenamiento multimedia.

    Además, otra cosa que no viene al caso. Al utilizar el disparo continuo en la cámara aparece "run out of memory, cancelling longshot". ¿Alguna solución?


    Gracias


  • Buenos días:


    @rizzibukki ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? ¿Estás probando con cargadores de corriente de 5v y 1A? ¿El tiempo de carga es similar con el teléfono apagado? ¿Al conectar el teléfono al PC seleccionas el modo MTP/ Transferir archivos en la notificación que aparece en pantalla?

    Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%:

    -En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Saludos.



  • Probaré primero a actualizar y os voy contando. En el Pc no detecta nada, sólo carga y el telefono no da opcion de nada



  • Gracias por tu respuesta @rizzibukki 


    Coméntanos el resultado por este hilo cuando puedas probar.

    Un saludo,



  • Cuando actualizo, desarga las actualizxaciones, dice que va  reiniciar, le digo que bien y reinicia, pero de manera normal, sin instalar nada. actualmente tiene android 5.0.2.


    ¿Se puede actualizar de otra manera?



  • Buenos días:


    @rizzibukki  Puedes actualizar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

    Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

    El proceso de Hard Reset devuelve el terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria,  por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad.

    Un saludo.



  • Al final el problema se solucionó tocando opciones de depuracion usb, carga perfecto, detectado por el PC y duracion de la batería OK.
    Intento actualizar via WIFI pero aldescargarlas no hay problema y al reiniciar, se incia el recovery, resetea y nada más



  • @rizzibukki Muchas gracias por informarnos al respecto.

    Dado que el problema está solucionado procedemos a cerrar el hilo.

    Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre tu BQ, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Saludos,