Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Copia de contactos de Teléfono a SIM los multiplica

• Aquaris U. Android 6.0.1 Kernel 3.18.24 Nº Compilación 1.5.0_20170217-1219

Cada vez que copio un contacto desde el teléfono a la SIM mediante la opción importar/exportar que al efecto incorpora la aplicación de contactos, me lo copia entre cinco y nueve veces, tras lo cual he de ir borrando una a una todas las copias del mismo en la SIM hasta que sólo queda una.

• Administrador

Buenas tardes,

@Lantanio19 Los contactos de la SIM no permiten almacenar varios números de teléfonos. Es posible que si en un contacto tienes varios números de teléfono, estos contactos se multipliquen el mismo número de veces que números de teléfono que tengas.

De todas formas, imagino que tienes configurados los contactos para que se muestren todos, losdel a sim, los de Wahtsapp, los de las cuentas, etc. Si en la aplicación "Contactos" accedes a "Contactos que mostrar" verás que dejas de ver bastantes contactos duplicados.

Un saludo.

• Preciso la información. No tengo contactos con igual nombre y distintos teléfonos, ni números de teléfono repetidos en distintos nombres en contactos. El número de contactos y de números de teléfono distintos es el mismo. En Contactos entro en "Importar/exportar" y "Exportar a tarjeta SIM". Señalo sólo un contacto que no tengo en la SIM y acepto. A continuación le pido que muestre sólo contactos en tarjeta SIM. El contacto que acabo de copiar a la tarjeta me aparece duplicado. Aunque en este caso sólo lo ha duplicados, en muchos otros me los copia cinco, seis y hasta nueve veces he llegado a contar. Este problema se arrastra desde que compré el teléfono el año pasado y no es por tanto debido a la última actualización. Gracias por su interés.

• Administrador

Buenas,

@Lantanio19 ¿Los contactos que exportas tienen cuentas de Whatsapp, Telegram,Skype, etc,?

Un saludo.

• Disculpe la demora. Tras revisar los contactos multiplicados en la SIM observo que algunos sí son contactos de whatsapp, pero no así otros. No tengo instalada ninguna otra aplicación de mensajería instantánea. En cualquier caso, si a nadie más le sucede, lo mismo es un problema de mi tarjeta SIM de MasMovil. Un saludo.