Bq y firefox Os

• Hola gente de Bq, tengo una pregunta para vosotros... ¿tenéis pensado trabajar en un futuro (cercano o lejano) con firefox Os en tablets o smartphones? creo que abarataría costes, y además creo que va a ser un gran sistema operativo ¡ánimo y seguid así!

• Hola

Aún no se sabe nada sobre esto, pero, ¿os habéis parado a mirar las especificaciones técnicas que requiere ubuntu?
    Son para tablets de ultimisima generación, se cuentan con los dedos de las manos los dispositivos que ahora mismo cumplen los requisitos mínimos, así que supongo que si en un futuro se hace, no será en un futuro cercano.

Un saludo.

• [quote="Rivero"]Hola

Aún no se sabe nada sobre esto, pero, ¿os habéis parado a mirar las especificaciones técnicas que requiere ubuntu?
    Son para tablets de ultimisima generación, se cuentan con los dedos de las manos los dispositivos que ahora mismo cumplen los requisitos mínimos, así que supongo que si en un futuro se hace, no será en un futuro cercano.

Un saludo.[/quote]

Hola, tienes razón para dispositivos con ubuntu, aunque para los equipados con Firefox OS no deberán ser de última generación ni estar muy cargados en cuanto a lo que se refiere a características técnicas, el primer móvil equipado con Firefox OS es muy normalito, para ver características [url=http://www.movilzona.es/2013/02/24/zte-open-con-firefox-os-primeras-imagenes/][color=#BF0000]Pincha aquí[/color][/url]

Es un sistema de momento diseñado y preparado para explotar los mercados emergentes y centrándose sobre todo en países donde los smartphone no están aún muy implantados, sería una buena alternativa para lanzar móviles low-cost y más teniendo a grandes corporaciones y el apoyo de mozilla en el desarrollo del mismo, para saber más [url=http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130224/mozilla-anuncia-expansion-global-1736958.html][color=#BF4040]Pincha aquí[/color][/url]

Un Saludo.

• Hola

Fallo mio por completo, pido disculpas. Leí firefox OS y se me fue la pinza a Ubuntu... mil disculpas.

Un saludo

• [quote="Rivero"]Hola

Fallo mio por completo, pido disculpas. Leí firefox OS y se me fue la pinza a Ubuntu... mil disculpas.

Un saludo[/quote]

Bastante tenéis en la cabeza, es normal, es a mi que estoy más o menos tranquilo y se me cuelan a veces palabros en el subsconciente que no tienen nada que ver con lo que traigo entre manos. :lol: .

Un Saludo.

• Hola Rivero, gracias por tu respuesta, sin embargo, hay que tener en cuenta que Ubuntu Phone es un Sistema Operativo "completo", mientras que Firefox OS, pretende ser algo más de usuario común, más rollo Android. Por otra parte, creo que por hardware sí que sería posible, se ha dicho que firefox OS podría funcionar en móviles menos potentes que android, de hecho, su gran baza en el mercado es la de ofrecer terminales más económicos que otros SO (leáse iOS, Windows 8, etcétera). Aquí te paso las especifícaciones de los dos únicos modelos existentes de momento...

Geeksphone "Keon":

CPU Qualcomm Snapdragon S1 7225AB 1Ghz.
    UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
    Screen 3.5" HVGA Multitouch.
    Camera 3 MP.
    4 GB (ROM) and 512 MB (RAM).
    MicroSD, Wifi N, Bluetooth 2.1 EDR, Radio FM, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB.
    Battery 1580 mAh.

Geeksphone "Peak":

CPU Qualcomm Snapdragon S4 8225 1.2Ghz x2.
    UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
    GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
    Screen 4.3" qHD IPS Multitouch.
    Camera 8 MP (back) + 2 MP (front).
    4 GB (ROM) and 512 MB (RAM).
    MicroSD, Wifi N, Bluetooth 2.1 EDR, Radio FM, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB, Flash (camera).
    Battery 1800 mAh.

Yo no sé demasiado de procesadores, pero creo que estos que aparecen arriba tampoco son demasiado bestias.
    Por otro lado, fabricantes como Alcatel, ZTE o LG, no son conocidos precisamente por sacar "pepinos" al mercado.. :D

No sé, sólo es una sugerencia, creo que estaría bien que la empresa se planteara esa posibilidad.

¡Muchas gracias y saludos!

• [quote="Rivero"]Hola

Un saludo[/quote]

No problem Rivero, le puede pasar a cualquiera :mrgreen:

• Hola

Supongo que todo sería estudiarlo, aunque supongo que ya se habrá mirado la posibilidad. Es muy posible que el tema aún no sea viable por el tema de compatibilidades, y de poco ecosistema, pero todo esto son elucubraciones mías. Oficialmente por parte de bq no puedo decirte nada, porque no se nada del tema.

Un saludo

• Si tenéis "mono" por probar firefox os lo podéis hacer con una extensión para el navegador firefox desde un pc.
    No es lo mismo, pero nos podemos hacer una idea, la extensión se llama: [b]Firefox OS Simulator 2.0[/b]

A mi por lo menos me ha gustado probarla, aunque con el ratón sea un rollo. :roll:

Saludos.

• [quote="Juan"]Si tenéis "mono" por probar firefox os lo podéis hacer con una extensión para el navegador firefox desde un pc.
    No es lo mismo, pero nos podemos hacer una idea, la extensión se llama: [b]Firefox OS Simulator 2.0[/b]

A mi por lo menos me ha gustado probarla, aunque con el ratón sea un rollo. :roll:

Saludos.[/quote]

Gracias por el aporte, voy a probarlo!! :ugeek:

• Esta plataforma debería constituír un estándar de mínimos abierto y al alcance de TODOS. BQ tiene el deber moral de incorporar una família compatible con FirefoxOS. Ojalá llegue pronto. :crossedfingers: