Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas de precisión con el GPS

• Hola.

Tengo un problema con la precisión del GPS, y es que me encuentra los satélites, pero la precisión es muy mala y los navegadores que tengo (Google Maps y Tom tom go) no son capaces de ubicarme correctamente.

Antes si me funcionaba bien, pero hace poco hice un hardreset a la versión de KitKat y desde entonces tengo problema.

Tengo activada la opción de "Alta precision"

Muchas gracias y un saludo.

• Moderador

Buenos días:

@{madero69es} Para asegurar el correcto funcionamiento del terminal, te recomendaría tenerlo siempre actualizado a la última versión disponible. 

Por lo que para descartar que se deba a ello, aplica la última versión y comprueba si el funcionamiento se reproduce de nuevo.

Puedes hacerlo desde Ajustes  > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Un saludo.

• Tengo la última actualización. Lo que no tengo es la versión de lolillop.

He probadocon GPS satisfacción y es que no me encuentra satélites

• ¿Hay alguna manera de poder verificar si el GPS funciona correctamente?

• Moderador

Buenos días:

@{madero69es} Disculpa la demora. Dado que no te encuentras en la última versión disponible (Lollipop), para descartar posibles errores te recomendaría aplicar la versión y tras ello, comprueba si el funcionamiento se sigue produciendo.

De ser así, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Coméntanos los resultados.

Un saludo.