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Pantalla negra



  • Hola.
    Tengo un M5 que funcionaba bien hasta que de repente al intentar desbloquear se queda la pantalla retroiluminada en negro. Funciona el led y los botones táctiles encienden también pero no responde la pantalla.
    He probado a reiniciar presionando la tecla de encendido 30 segunos y reinicia pero la pantalla sigue igual.
    También he probado a reiniciar combinando con las teclas de volumen y nada...



  • Vaya, bustafunk. A mi me pasa lo mismo, estaba a punto de abrir un hilo sobre esto.


    Entendiendo que es el mismo problema, lo expongo en este mismo hilo. Me he enfocado más en el tema de recuperar los datos, dando por hecho que no podemos arreglarlo nosotros, pero claramente se acepta cualquier solución de la pantalla, aunque implique cacharrear un poco 🙂

    En mi caso, la pantalla muestra los mismos síntomas que 
    Mostró unas líneas y tras apagar, la pantalla ya no enciende. Sin embargo el resto del móvil sí parece funcionar, aunque solo pueda encenderlo y apagarlo: los botones inferiores se iluminan, da una vibración y hace ruido de pulsación, reacciona a una conexión usb e incluso se conecta a internet a través de la wifi.

    En el centro de reparación me dicen que lo que hay que hacer es reemplazar la pantalla, pero que solo me lo hacen fuera de garantía (tendría que enviarlo al soporte).

    Ahora bien, aquí entran una serie de consideraciones sobre los datos del teléfono.

    Según tengo entendido, el primer paso que hacen es borrar toda la información del terminal.

    ¿La borran sí o sí aunque no sea estrictamente necesario? (comprobar que la pantalla enciende y recibe pulsaciones no requiere pasar de la pantalla de login)

    Asumiendo que contiene datos de los que interesa hacer copia de seguridad ¿cómo podría realizarse?

    En casos donde la pantalla no detecta las pulsaciones, se ha mencionado la posibilidad de utilizar un ratón usb con OTG, pero se le suma el problema de no poder visualizar la pantalla.

    ¿Hay algún programa/dispositivo que permita introducir los puntos correctos? (de manera similar a una simulación de un teclado con rubber ducky http://usbrubberducky.com quizás)

    ¿Es posible exportar la pantalla de alguna manera?


    Un backup desde el recovery  http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/28/copia-seguridad-recovery-android/ sería seguramente la opción más sencilla (a pesar de la complicación de acertar con las pulsaciones adecuadas), pero el firmware del M5 no incluye esa opción.


    La opción de depuración usb está activada, pero entiendo que sin poder desbloquearlo y autorizar la depuración con el equipo, no resulta de ayuda.

    Tiene instalado el firmware oficial en su versión 4.2.1 (Android Marshmallow 6.0.1)


    ¿Qué pasos serían los más adecuados?

    Gracias



  • Zenith y pabloM5 parecen tener el mismo problema que nosotros:
    • http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93756/la-pantalla-de-repente-se-ve-mal-con-rayas-y-colores-extra%C3%B1os/p1
    • http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93718/aquaris-m5-no-se-enciende/p1

    Lo curioso es que nos haya pasado a todos prácticamente a la vez.


  • Gracias por las respuestas.
    Pues parece que tengo un bonito pisapapeles, ya que el movil era de un familiar y no dispongo de la factura.
    Y si no hay manera de activar el fastboot ni siquiera puedo intentar reinstalar la rom...
    Y para colmo al ir a extraer la sd la bandeja no sale y no puedo sacarla!

    Vaya desastre de bq!



  • Buenos días:


    @An_ Debido a la ley de protección de datos, estamos obligados a borrar la información que contiene el terminal cuando se recibe en nuestro SAT(en caso de que lo permita según la incidencia que contemple) o en cuanto el dispositivo se encuentre operativo.

    @bustafunk Referente a tu comentario, informarte que no necesitas disponer de la factura para gestionar la reparación en el SAT oficial. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

    Saludos,



  • Así pues, ¿qué me recomiendas para extraer los datos, GMartinez?


    Saludos



  • @An_ debes de hacer copia de lo importante, entra en Ajustes, cuentas, google y sincronizar todo, cuando recibas el telefono del SAT restauras la copia de seguridad, en caso de que el problema sea de hadware, sino lo configuras como dispositivo nuevo, echale un vistazo al articulo, para el tema y opciones de la copia de seguridad, saludos

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0



  • Así pues, ¿qué me recomiendas para extraer los datos, GMartinez?

    Saludos

    Ponte en contacto con el SAT para ver si te pueden hacer una copia de seguridad cuando reciban el terminal.


  • Buenas tardes:


    @Dark_Jack desde nuestro SAT no realizamos copias de seguridad ya que nada más entrar el dispositivo se procede a borrar el contenido de la memoria interna y tarjeta microSD debido a la ley de protección de datos.

    Un saludo,