Como Actualizar El Firmware (Solucionado a Medias)

• Hola a todos,hace algun tiempo que tenia problemas con el giroscopio de mi BQ Aquaris U

Pero hace unos dias en mi movil aparecio la notificacion de que hay una nueva actualizacion de Firmware que solucionaria dichos problemas,la cuestion es que me pide si o si que este conectado a una red Wifi para actualizarlo y de momento no puedo conectarme ya que estoy en una zona sin redes Wifi,solamente Datos Moviles....alguien me podria decir si hay otra manera de actualizarlo usando los datos moviles?
    desde ya muchas gracias.

Edito : Bueno amigos,ya pude actualizar el Firmware con una red Wifi,en si esa no es la solucion,ya que el hilo se trataba de como actualizar con Datos Moviles,lo qe si esta solucionado es el problema con el giroscopio que tenia desde hace unos 3 meses,todas las App como Pokemon GO,Cardboard,videos 360 de facebook,youtube,etc...todo ya funciona perfecto.
    quiero agradecer a todos los usuarios y admins que prestaron su ayuda.saludos!

• En mi caso (firmware 1.5.0 y Android 6.0.1) no he podido reproducir lo que comentas, ya que todas las actualizaciones se me han descargado por WIFI. Si te pide el terminal eso, es, seguramente, porque está configurado así el firmware y no se puede cambiar. Alternativamente, puedes instalar el firmware vía Hard Reset con el archivo correspondiente.

• Hola a todos,hace algun tiempo que tenia problemas con el giroscopio de mi BQ Aquaris U
    Pero hace unos dias en mi movil aparecio la notificacion de que hay una nueva actualizacion de Firmware que solucionaria dichos problemas,la cuestion es que me pide si o si que este conectado a una red Wifi para actualizarlo y de momento no puedo conectarme ya que estoy en una zona sin redes Wifi,solamente Datos Moviles....alguien me podria decir si hay otra manera de actualizarlo usando los datos moviles?
    desde ya muchas gracias.

No tengo un U, pero vete a la siguiente ruta: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y comprueba que no esté marcado el tick de descarga automática, creo que era así.

• k_lamar dijo:
    Hola a todos,hace algun tiempo que tenia problemas con el giroscopio de mi BQ Aquaris U
    desde ya muchas gracias.

No tengo un U, pero vete a la siguiente ruta: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y comprueba que no esté marcado el tick de descarga automática, creo que era así.

no,solamente esta marcada la casilla de "comprobacion automatica"
    gracias de todos modos

• En mi caso (firmware 1.5.0 y Android 6.0.1) no he podido reproducir lo que comentas, ya que todas las actualizaciones se me han descargado por WIFI. Si te pide el terminal eso, es, seguramente, porque está configurado así el firmware y no se puede cambiar. Alternativamente, puedes instalar el firmware vía Hard Reset con el archivo correspondiente.
    si,creo que esta configurado asi ya que no encontre opcion alguna que me permitiera actualizarlo con Datos moviles,prefiero esperar a estar conectado a una red Wifi ya que no entiendo mucho de hard reset y prefiero no meter mano por las dudas,gracias por responder.

• @Damian_kerplunk, creo recordar que cuando te salta el mensaje de la actualización, debajo de la lista de novedades de la actualización, hay un mensaje que puedes marcar o desmarcar para descargar la actualización con los datos móviles.

• @Damian_kerplunk, creo recordar que cuando te salta el mensaje de la actualización, debajo de la lista de novedades de la actualización, hay un mensaje que puedes marcar o desmarcar para descargar la actualización con los datos móviles.
    Oh, es verdad, tienes razón. Gracias por recordármelo. No había caído en la cuenta de ese detalle.

no,solamente dice "Actualiza tu BQ"
    El sistema buscara si existen actualizaciones disponibles  "ACEPTAR"

• @Damian_kerplunk, correcto, y luego, si le das a aceptar, el sistema volverá a buscar la actualización, luego te saldrá el listado de novedades de la actualización y abajo te debería de dar la opción para descargar (o no) por datos móviles...

• @Damian_kerplunk, correcto, y luego, si le das a aceptar, el sistema volverá a buscar la actualización, luego te saldrá el listado de novedades de la actualización y abajo te debería de dar la opción para descargar (o no) por datos móviles...
    no bro,me dice "Actualiza tu BQ" "El sistema buscara si existen actualizaciones disponibles" " ACEPTAR" si le doy en aceptar me aparece esto "Actuañiza tu BQ" "Hemos detectado que tu BQ no tiene instalada la ultima version de software que incluye importantes mejoras.para poder garantizar una buena experiencia de uso,es necesario que actualices ahora tu dispositivo" "ACTUALIZAR"  si le doy en actualizar me manda directo a la parte donde enciendo el Wifi con un mensaje que dice "Hay una actualizacion de firmware pendiente,conecta tu telefono a la red Wifi para iniciar la descarga" y listo,no me da mas opcion de nada.
    dejo imagenes para que veas.eso de la lista de novedades me aparecio la primera vez,pero como no tenia red Wifi le puse en la opcion de "Mas Tarde" y despues no me aparecio mas,solamente estos asi.

Imagen 1 : http://imgur.com/a/9FN25

Imagen 2 :http://imgur.com/a/b8gCe

Imagen 3 :http://imgur.com/a/NDrF1

• Ah, vale. Prueba esto: entra en Ajustes < Información del teléfono < Actualizaciones < Buscar actualizaciones. Te sigue saltando ese mensaje u otro con un listado de mejoras?

• Ah, vale. Prueba esto: entra en Ajustes < Información del teléfono < Actualizaciones < Buscar actualizaciones. Te sigue saltando ese mensaje u otro con un listado de mejoras?
    me sigue saltando los mismos mensajes y tengo desmarcadas las opciones de "descarga automatica" (descargar nuevas actualizaciones automaticamente solo mediante wifi) y "comprobacion automatica" (buscara actualizaciones automaticamente)
    estas opciones las desmarque luego de que me apareciera por primera vez la notificacion de actualizarlo,ya que donde vivia antes tenia wifi y me olvide de desmarcarlo.
    ya intente con esas casillas marcadas y desmarcadas y me siguen apareciendo los mismos mensajes siempre sin opcion alguna a descargar con datos moviles.

• @Damian_kerplunk, hmmm... Vale, esto ahora es proba por probar, prueba a ir a Ajustes < Aplicaciones < BQ Services (o "Actualización") < Almacenamiento y pulsa y confirma en las opciones borrar caché y borrar datos, luego dale una vez al botón de atrás y fuerza la detención. Luego reinicia el móvil y vuelve a Ajustes < Información del teléfono < Actualizaciones < Buscar actualizaciones. Te sigue saltando ese mensaje u otro con un listado de mejoras?

• @Damian_kerplunk, hmmm... Vale, esto ahora es proba por probar, prueba a ir a Ajustes < Aplicaciones < BQ Services (o "Actualización") < Almacenamiento y pulsa y confirma en las opciones borrar caché y borrar datos, luego dale una vez al botón de atrás y fuerza la detención. Luego reinicia el móvil y vuelve a Ajustes < Información del teléfono < Actualizaciones < Buscar actualizaciones. Te sigue saltando ese mensaje u otro con un listado de mejoras?
    lo intente,me aaprece la opcion "Actualizacion" y no me dio resultado,sigue todo igual,supongo que esta determinado asi,solo con wifi,lo cual me parece raro.

• Administrador

Buenas,

@Damian_kerplunk ¿Puedes enviarnos una grabación de pantalla en la que podamos ver ñas distintas opciones que te aparecen?

Un saludo.

lo intente,me aaprece la opcion "Actualizacion" y no me dio resultado,sigue todo igual,supongo que esta determinado asi,solo con wifi,lo cual me parece raro.
    Intenta desinstalar las actualizaciones de la aplicación "BQ Services" en el caso de que se te haya actualizado a través de Play Store. Reinstala dicha app y prueba a ver si te aparecen las opciones adecuadas.

Intenta desinstalar las actualizaciones de la aplicación "BQ Services" en el caso de que se te haya actualizado a través de Play Store. Reinstala dicha app y prueba a ver si te aparecen las opciones adecuadas.
    no me aparece esa aplicacion,solo la de Actializacion

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Damian_kerplunk ¿Puedes enviarnos una grabación de pantalla en la que podamos ver ñas distintas opciones que te aparecen?

Un saludo.
    claro,dime que ruta necesitas ver y a donde la envio?

Entonces no se me ocurre nada más por el momento. Habla con el moderador y muéstrale tu vídeo con el problema. Disculpa que no haya podido hacer más por el tema.

Entonces no se me ocurre nada más por el momento. Habla con el moderador y muéstrale tu vídeo con el problema. Disculpa que no haya podido hacer más por el tema.
    no se preocupen,igualmente no es "un gran problema" solo toca esperar a que me conecte a una red wifi,solo que ahora estoy en una zona rural y solo tengo datos moviles,les agradezco a todos por intentar ayudar,se aprecia que el foro sea tan atento.