Problema de conexión al wifi

• Buenas tardes,

Tengo este móvil desde diciembre y nunca me había dado ningún problema. Hasta antes de ayer funcionaba perfecto pero, ayer de repente me empezó a fallar la conexión con el wifi. A sido todo muy raro...
    Se conecta bien a la red de casa pero ni envia ni recibe nada, tengo que desconectar el wifi para q me lleguen todas las cosas...
    He probado alguna cosa que he leído por el foro como lo de borrar la red y apagar el router, y mientras he ejecutado el Clean Master y al terminar el proceso he desintalado la app. Después reinicié y me conecté de nuevo a la red (no he conseguido nada); he reinicia el móvil en diferentes ocasiones después de borrar la red (nada); eliminé la cuenta de google que tengo sincronizada con el dispositivo y lo reinicié (nada)...

He pensado si he instalado alguna app pero no ha sido así, tampoco creo haber dado algún permiso extraño ni nada por el estilo. Dejé el móvil por la noche y funcionaba perfectamente con el wifi como el resto de días. Al despertarme tenia mensajes, notificaciones por lo que funcionó de noche también y al empezar a usarlo vi que facebook y otras apps iban muy lentas pero el whastapp enviaba mensajes. Al rato dejo incluso de enviar los mensajes y no recibía nada de señal... aunque aparece como conectado a la red wifi y esta en otros móviles, pc, tablets... funciona perfecta como siempre.
    Al momento de conectarse en el movil, aparece un símbolo de exclamación durante un segundo, por si esta info pudiera servir de algo para saber que sucede.

Estoy un poco desesperada porque no entiendo que ha podido suceder...
    Espero me puedan ayudar. Gracias

• Baneado

Lo primero que te recomiendo es que desinstales el clean master, no uses ese tipo de aplicaciones si quieres tener estabilidad en tu móvil.

Sería útil que aportarás cierta información:

• Versión de tu firmware.
    • Captura de los datos de tu conexión (te vas a wifi y pulsas sobre tu conexión)
    • Instala Wifi Analizer y captura la gráfica en la que se ven las diferentes redes como elipses.

• Y te sugiero que cambies la clave de tu router por un lado y ademas de lo que te pregunta el compañero, si tienes algun amplicador de red en casa?, cuando se desconecta el router o pierde la conexion entra el telefono en un enganche al amplificador, si lo tuvieses y no tendrias conexion, saludos

• Lo primero que te recomiendo es que desinstales el clean master, no uses ese tipo de aplicaciones si quieres tener estabilidad en tu móvil.

Sería útil que aportarás cierta información:

• Versión de tu firmware.
    • Captura de los datos de tu conexión (te vas a wifi y pulsas sobre tu conexión)
    • Instala Wifi Analizer y captura la gráfica en la que se ven las diferentes redes como elipses.
    Como he comentado antes ya he desistalado clean master y no me ha solucionado nada. La versión del firmware no la se mirar, solo se que es la que venia con el dispositivo ya que no la he actualizado nunca y ayer intententé actualizar la versión de android y del firmware pero logicamente a través de los datos no soy capaz. Te paso como me pides la captura de los datos de mi conexión, de las dos redes. Yo me conecto a la que va a 5 GHz aunque después de esto ando variando entre una y otra. La captura del wifi analyzer te la envio tanto de la gráfica como del medidor de señal.
    No se como adjuntar las fotos porque me meto en insert image, las subo a zippyshare, copio el link y no salen aqui. Te copio los link directamente si te parece.
    http://www33.zippyshare.com/v/J39xhcfC/file.html
    http://www33.zippyshare.com/v/SfQboeiz/file.html
    http://www20.zippyshare.com/v/bqg7tHYM/file.html
    http://www113.zippyshare.com/v/0ofWzPSj/file.html
    http://www55.zippyshare.com/v/UjUjoVra/file.html

• Y te sugiero que cambies la clave de tu router por un lado y ademas de lo que te pregunta el compañero, si tienes algun amplicador de red en casa?, cuando se desconecta el router o pierde la conexion entra el telefono en un enganche al amplificador, si lo tuvieses y no tendrias conexion, saludos
    El tema de cambiar la clave del router igual me es complicado porque comparto piso... a ver si puedo. No, no tengo ningún amplificador de red es casa. Si la cosa es que siempre funcionó perfecto, hasta ayer por la mañana temprano aunque las app iban lentas pero se me enviaban los whastapp... pasaron unos minutos y ya dejo de llegar nada de señal....

• Baneado

Las fotos se ven, el firmware lo tienes en ajustes/información del dispositivo.

Haz una prueba, elimina Asturies y deja solo Asturies5. Deberías de quitar la seguridad wpa y dejar SOLO WPA2.

• Las fotos se ven, el firmware lo tienes en ajustes/información del dispositivo.

Haz una prueba, elimina Asturies y deja solo Asturies5. Deberías de quitar la seguridad wpa y dejar SOLO WPA2.

Me voy a ajustes-información del teléfono y no veo nada de firmware. Pone versión de banda base, versión de kernel, número de compilación... Te adjunto captura para que lo puedas ver. Y lo de dejar solo la WPA2, no tengo ni idea de como hacerlo :( 
    http://www61.zippyshare.com/v/WHDsPBSH/file.html

• Baneado

Lara1989 dijo:

Me voy a ajustes-información del teléfono y no veo nada de firmware. Pone versión de banda base, versión de kernel, número de compilación... Te adjunto captura para que lo puedas ver. Y lo de dejar solo la WPA2, no tengo ni idea de como hacerlo :( 
    Tu firmware es el 1.6.0, estás en Android 6 y ya tenemos el 7.1.1....pero primero veamos la conexión.

Las fotos anteriores muestran que el enlace es correcto aunque no puedas navegar, si pudieras probar en otra red para confirmar un problema de configuración en el router mejor que mejor.

Tendrías que acceder al router para dejar la encriptación en WPA2 solamente. Pero antes prueba en el móvil a eliminar las dos conexiones (tu router emite en las dos bandas, 2.4 Mhz y 5 Ghz) y probar configurando solo una de ellas cada vez.

• Lara1989 dijo:

Tu firmware es el 1.6.0, estás en Android 6 y ya tenemos el 7.1.1....pero primero veamos la conexión.

Las fotos anteriores muestran que el enlace es correcto aunque no puedas navegar, si pudieras probar en otra red para confirmar un problema de configuración en el router mejor que mejor.

Tendrías que acceder al router para dejar la encriptación en WPA2 solamente. Pero antes prueba en el móvil a eliminar las dos conexiones (tu router emite en las dos bandas, 2.4 Mhz y 5 Ghz) y probar configurando solo una de ellas cada vez.

Me he podido conectar a otras redes, publicas y privadas asi que el problema es mi router supongo... Acceder al router no se porque no se la contraseña que se uso para acceder a él. He eliminado las dos conexiones y usado solo una pero nada 😞

• Baneado

Lara1989 dijo:
    Lara1989 dijo:

Me he podido conectar a otras redes, publicas y privadas asi que el problema es mi router supongo... Acceder al router no se porque no se la contraseña que se uso para acceder a él. He eliminado las dos conexiones y usado solo una pero nada 😞

Tampoco es difícil.

Necesitas saber la ip de la puerta de enlace (router) para ello con el móvil conectado a tu red, te vas ajustes/wifi y le das al engranaje. Abajo del todo verás tu dirección IP, por ejemplo 172.26.3.3, presumiblemente el router será la primera del rango, es decir 172.26.3.1.

Abre una ventana del navegador y en el cuadro de la dirección (no de búsqueda) introduce la IP del router (la terminada en 1) si todo es correcto te sadrá la ventana para logearte en el router, pidiéndote usuario y contraseña.

En algunos routers estos datos vienen en la pegatina del mismo (no confundir con la clave wifi) en otros casos en la documentación del mismo y también puedes buscar por internet cual viene por defecto (siempre y cuando nadie la cambiara).

Puedes probar en ambos campos con las más utilizadas tradicionalmente:

Admin / admin / 1234 / "usuario en blanco" ............

Si llegas hasta aquí, dime el modelo de tu router para que te guíe a las opciones exactas....

• Administrador

Buenos días,

Por favor, actualiza a Android Nougat siempre que tu dispositivo sea de firmware BQ (no de operadora Orange o Simyo).

Un saludo

• He reseteado el router y se ha solucionado todo, cosa que no entiendo muy bien pero bueno...
    Ahora el problema lo tengo con la actualización a Android Nougat.
    Ajustes-Información de teléfono-Actualizaciones del sistema-Actualización-Acepto a que busque actualizaciones disponibles y me dice lo siguiente: "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna"
    Por supuesto no esta conectado a ningun sitio y en cuando a la memoria dispongo de 18GB libres de memoria interna...

• gcs190 dijo:
    Lara1989 dijo:
    Lara1989 dijo:

Tampoco es difícil.

Necesitas saber la ip de la puerta de enlace (router) para ello con el móvil conectado a tu red, te vas ajustes/wifi y le das al engranaje. Abajo del todo verás tu dirección IP, por ejemplo 172.26.3.3, presumiblemente el router será la primera del rango, es decir 172.26.3.1.

Abre una ventana del navegador y en el cuadro de la dirección (no de búsqueda) introduce la IP del router (la terminada en 1) si todo es correcto te sadrá la ventana para logearte en el router, pidiéndote usuario y contraseña.

En algunos routers estos datos vienen en la pegatina del mismo (no confundir con la clave wifi) en otros casos en la documentación del mismo y también puedes buscar por internet cual viene por defecto (siempre y cuando nadie la cambiara).

Puedes probar en ambos campos con las más utilizadas tradicionalmente:

Admin / admin / 1234 / "usuario en blanco" ............

Si llegas hasta aquí, dime el modelo de tu router para que te guíe a las opciones exactas....

Finalmente resetee el router y el tema de la contraseña era imposible acceder a el porque en su dia se cambio y no se cual pusieron...

• Baneado

Finalmente resetee el router y el tema de la contraseña era imposible acceder a el porque en su dia se cambio y no se cual pusieron...

Entonces era la opción más lógica.

Y lo importante: ¿Funciona ya? Si es así actualiza el móvil.

• gcs190 dijo:
    Lara1989 dijo:
    Lara1989 dijo:

Entonces era la opción más lógica.

Y lo importante: ¿Funciona ya? Si es así actualiza el móvil.

Te pego el mensaje que he puesto antes:
    He reseteado el router y se ha solucionado todo, cosa que no entiendo muy bien pero bueno...
    Ahora el problema lo tengo con la actualización a Android Nougat. 
    Ajustes-Información de teléfono-Actualizaciones del sistema-Actualización-Acepto a que busque actualizaciones disponibles y me dice lo siguiente: "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna"
    Por supuesto no esta conectado a ningun sitio y en cuando a la memoria dispongo de 18GB libres de memoria interna...

• Baneado

He reseteado el router y se ha solucionado todo, cosa que no entiendo muy bien pero bueno... Ahora el problema lo tengo con la actualización a Android Nougat. Ajustes-Información de teléfono-Actualizaciones del sistema-Actualización-Acepto a que busque actualizaciones disponibles y me dice lo siguiente: "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna" Por supuesto no esta conectado a ningun sitio y en cuando a la memoria dispongo de 18GB libres de memoria interna...

No lo había visto, perdona.

Lo del wifi es porqué al volver a la configuración por defecto a cambiado la que producía la incompatibilidad.

Para actualizar, primero ve al store y asegúrate de tener actualizadas las aplicaciones "camara" y "BQ Services".

Ve a aplicaciones, dale a las 3 barras y "mostrar sistema", localiza "BQ Services" y borra datos y cache. Reinicia e inténtalo.

• He reseteado el router y se ha solucionado todo, cosa que no entiendo muy bien pero bueno... Ahora el problema lo tengo con la actualización a Android Nougat. Ajustes-Información de teléfono-Actualizaciones del sistema-Actualización-Acepto a que busque actualizaciones disponibles y me dice lo siguiente: "No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna" Por supuesto no esta conectado a ningun sitio y en cuando a la memoria dispongo de 18GB libres de memoria interna...

No lo había visto, perdona.

Lo del wifi es porqué al volver a la configuración por defecto a cambiado la que producía la incompatibilidad.

Para actualizar, primero ve al store y asegúrate de tener actualizadas las aplicaciones "camara" y "BQ Services".

Si, he estado leyendo por otros hilos. Tengo las app actualizadas, he borrado incluso la ultima actualización de BQ Services y la he vuelto a actualizar, he borrado datos, cache... he reiniciado... incluso he entrado a la opción "Wipe cache partition" para limpiar el caché y los archivos temporales. Pero no soluciono  nada... 😞 Y lo de hacer un flahseo al movil no me atrevo

• Baneado

Si tienes todo lo importante guardado, haz un reestablecimiento de fábrica (wipe data partition) o desde dentro del sistema en ajustes/copia de seguridad y restauración/restablecer datos de fábrica. Es la opción que le ha funcionado a otros usuarios en tu situación.

• Si tienes todo lo importante guardado, haz un reestablecimiento de fábrica (wipe data partition) o desde dentro del sistema en ajustes/copia de seguridad y restauración/restablecer datos de fábrica. Es la opción que le ha funcionado a otros usuarios en tu situación.
    Ok, lo haré pero tendré que esperar unos días que estoy fuera de España y tengo desconectada la entrada de sms y alguna aplicación como el whatsapp puede que me dejara de funcionar y tuviera que volver a instalarla verdad?

• Si, efectivamente, @Lara1989, si restableces datos de fabrica, tendrás que configurar de nuevo el whatsapp, si haces un wipe cache parttion, eso no afecta,a las aplicaciones, lo que hace es limpiar la cache del sistema, saludos

•