COmo se le hace el PID Tuning a la Hephestos 2?

• Intento con el M303 ya sea con E0 S200 C8 como simplemente con el S200 y nada, la impresora dice iniciar el tuning pero se queda siempre en 0.

Imprimir imprime con total normalidad pero desde luego quiero arreglar esto:

ya que es evidente que durante la impresion oscila demasiado.

Gracias.

• jajajaja hablo  yo o pasa una julaga !l muchas veces ni siquiera los moderadores  se molestan en contestar,ponte en contacto con el servicio tecnico via mail,por telf es casi imposible,por no decir imposible!
    Suerte

• pffff.....

• Hola BolsonCerrado 🙂

Tengo el mismo problema que tú, llevo con la misma incidencia 6  días abierta en el Soporte Técnico. No te hago un resumen porque es más largo que el Señor de los Anillos, te hago un "trailer" 🙂

Cuando mando el M303 (con variación de todos los parametros posibles)  se queda colgado y la temperatura se pone a 0º.

He probado con PronterFace (PrintRun) tanto en linux como en  mac-osx, con el firmware 2.3.1, 2.4.0 y 2.5.0 y el resultado es el mismo.

He probado tambien com MatterControl en osx y el resultado es el mismo... todo documentado con pantallazos... estoy esperando la contestación...

En cuanto sepa algo te lo comento 🙂

• Gracias Nullpointer.... Estoy por meterle el Marlin normal y corriente y a correr.... madre mia 😞

• MVP

Es complicado usar la pantalla actual con el marlin por no usar "drivers" que se puedan compilar desde Arduino. Pero por intentarlo que no quede.

Se me había pasado el tema. Este finde miro en la mía si le puedo hacer el PID desde consola.

• Al. Final le pondré una touch con raspi y a correr...

• Alguien puede explicarme que es PID tu ninguna. Soy nuevo en este mundo y voy aprendiendo poco a poco

• PID Tuning disculpad

• Calibración del calefactor

• Gracias bolsoncerrado

• MVP

@{Shakusa} , PID es un ajuste con unas formulas matemáticas para que la temperatura del hot-end sea precisa y estable.

PID significa proporcional, integral y derivada,

• MVP

@{bolsoncerrado} , he mirado de hacerle el PID en un par de ocasiones, pero se me cortaba la conexión que tengo (bluetooth) y no he podido probar por cable.

A ver si puedo volver a compilar el firm con el bluetooth por si hubo algún fallo.

• Hola:

La verdad es que estoy empezando a perder la paciencia.

Entre correos de ida, de venida, solicitud de pantallazos y pruebas que no aportan nada (excepto ganar tiempo y hacer que el cliente de BQ se canse y puedan dar por cerrada la incidencia).

Les mande el enlace de  http://diwo.bq.com/ajusta-el-pid-en-la-prusa-i3-hephestos-con-marlin/

La respuesta del servicio técnico ha sido la siguiente despues de 3 semanas (con solicitud de pruebas que no aportan nada) :

"En respuesta al mismo le informamos que usted dispone de una impresora
    Hepehestos 2, la cual no permite el ajuste del PID, ya que su
    electrónica es diferente a la de la Prusa i3, para la cual esta diseñado
    el articulo anteriormente indicado, ya que su impresora lo realiza
    automáticamente por Firmware.

Así mismo, dado que nos varía la temperatura, esto puede deberse a un
    incidente con la tobera la cual enfría el Hot-end, por lo que por favor,
    retire esta tobera y realícela una simple limpieza, también revise que
    no disponemos de ningún cable suelto o cortado."

Esta ha sido la contestación del  Servicio Técnico al 5 o 6 correo. !!! ESTO NO ES SERIO !!!

No voy a empezar a maldecir en arameo, porque me parece de mal gusto. Lo que se me ocurre que son respuestas IMPRESENTABLES.

No entiendo por que motivo, aunque el PID lo calcule de forma automaticamente, el usuario no puede calcularla. ¿Que problema hay?

Por lo menos en la documentación de https://github.com/bq/Marlin/blob/master/Documentation/GCodes.md
    se podían MOLESTAR en especificar que el gcode M303 no funciona o no se puede utilizar para la Hephestos 2.

Ya se que poca gente se molestas en leer la documentación, pero yo SI.
     Me molesta hacer perder el tiempo a los demás y por supuesto que me lo hagan perder a mí.

Un saludo.

• Gracias por el aporte NullPointer....ya termino de perder toda esperanza con bq.... 

Estamos solos.

• Hola:

He bajado la versión oficial Marlin 1.1.0-RC8.  He copiado los archivos de Marlin \ Examples_Configuration \ Hephestos_2 al directorio Marlin.

Lo he compilado con el IDE de Arduino 1.8.2.

Seleccionar Mega 2560.

Hay que  instalar la libreria U8glib. La he bajado del enlace que aparece cuando compila y da un error por falta de libreria. Se baja de github y se instala el zip.

No he mirado a fondo el Configuration.h (no tengo mucho tiempo) cosa importante cambiar el tamaño del filamente  a 1.75. Asi que hay que revisarlo a fondo. (Tan solo queria compilarlo y ver si podia subirlo)

Pues compilar y subir.

Sube perfectamente  y se puede acceder a toda la funcionalidad (no lo he probado a fondo, ahora no tengo tiempo ) pero seguro que ya podemos probar M303.

Un saludo.

Pantallazo de que funciona

• Buenas noticias sin duda!

Pero se supone que alguna funcionalidad extra habia por ahi metida no?

COn el RC8 se comporta bien el sensor inductivo?

• Moderador

Hola a todos,

Estamos revisando el tema del autotunning del PID con el comando M303. Vamos a ver si es posible poderlo hacer desde Pronterface o si tenemos que hacer alguna modificación al código.

Un saludo,

• Algo es algo...

• Un mes....

Alguna novedad?

Con la cama caliente la cosa no mejora sino que empeora 😞