Problema con apps de automatizacion (Llama, Automate) después de Nougat

• Hola,

Yo uso la aplicación móvil Llama para hacer algunas cosas automaticas en mi movil. Una de las cosas que hago es activar automaticamente el hotspot wifi cuando me conecto al Bluetooth de mi coche.

Después de upgrade para Nougat esto ya no funciona. Aún que el hotspot wifi se activa automaticamente, los dispositivos que se conectan al hotspot tienen red limitada (tienen conexión al móvil, pero no tienen a Internet).

Incluso después de desactivar automaticamente el hotspot wifi (cuando el móvil se desconecta del bluetooth del coche), la red wifi no se puede activar (tengo que activar el modo de avión e desactivarlo para después poder activar el wifi).

También intenté usar la app Automate, pero el resultado es el mismo, por lo que el problema no es la app.

Hay alguién con el mismo problema, o que pueda intentar esto para ver si el problema es comun?

• Baneado

¿Has probado a activar el AP de forma manual?

Si funciona, lo lógico es pensar que esas aplicaciones no están optimizadas para Nougat y no lo hacen bien.

• No funciona el anclaje wifi lo he probado con todas las configuraciones posibles he cambiado las bandas con contraseña sin ella y no hay acceso a la red.

No he usado ninguna app todo a sido a mano

• Baneado

No funciona el anclaje wifi lo he probado con todas las configuraciones posibles he cambiado las bandas con contraseña sin ella y no hay acceso a la red.

No he usado ninguna app todo a sido a mano
    Prueba con las diferentes configuracion de encriptación (WPA y WPA2)

No tengo el móvil para hacerlo yo mismo, por eso te lo pido.

• Si tambien he probado con esas opciones y nada incluso con la red abierta

• Baneado

Si tambien he probado con esas opciones y nada incluso con la red abierta
    Gracias por probar, me quería acordar de algo.......

• Lo que no he podido probar es el anclaje wifi a traves del bluetooh por que mi pc no tiene

• https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZdGNjYm9vRzlRZlk/view?usp=drivesdk

Prueba con esa configuracion, si decir que el acceso rapido, que hay en estos ajustes no funciona, hay que ir a Ajustes, mas, anclaje a red y zona wifi portatil, desde ahi si se puede configurar

• @kikemad1982, para esto no hace falta ninguna app y funciona bien, yo no reproduzco ningun error, puede que tengas algun tipo de incidencia y la solucion sea restablcer a valores de fabrica, si tienes ya la version 7.1.1, te iniciara desde esta y probablemente sin este problema, saludos

• En mi caso, si lo probo en modo manual, todo funciona bién.

El problema es con las apps que lo hacen automaticamente. Ya probé con Llama, Automate, MacroDroid, Trigger... todas activan el hotspot pero los dispositivos conectados no logran acceder a la Internet.

Pienso que esta actualización rompió el soporte para la API que permite activar el hotspot con apps. Si yo supiera esto, no habría hecho el upgrade, porque esta es una funcionalidad muy importante para mi (mi coche se conecta a Internet para buscar informaciones de transito, puntos de interes, Google Earth, etc, y no es practico tener que activar manualmente el hotspot siempre que entro en el coche).

• tomizo dijo:
    @kikemad1982, para esto no hace falta ninguna app y funciona bien, yo no reproduzco ningun error, puede que tengas algun tipo de incidencia y la solucion sea restablcer a valores de fabrica, si tienes ya la version 7.1.1, te iniciara desde esta y probablemente sin este problema, saludos
    He hecho un hard reset para intalacion de Nougat yo si tengo ese problema configurandolo de manera manual ya  que es algo que no uso, tambien he hecho un wipe cache por si las moscas pero sigue sin funcionarme igual que al compañero al margen de las app automatizadoras

• Administrador

Buenas,

@nfh Es posible que este tipo de aplicaciones no estén actualmente optimizadas para su uso en Android 7.1.1 ¿Te has puesto en contacto con sus desarrolladores?

@kikemad1982 Accede a los APN y dentro del campo "Tipo de APN" añade: ,dun
    Pon ese mismo texto, sin espacios y no olvides la coma.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@nfh Es posible que este tipo de aplicaciones no estén actualmente optimizadas para su uso en Android 7.1.1 ¿Te has puesto en contacto con sus desarrolladores?

@kikemad1982 Accede a los APN y dentro del campo "Tipo de APN" añade: ,dun
    Pon ese mismo texto, sin espacios y no olvides la coma.

Un saludo.
    Ya lo he hecho y me sigue sin funcionar

• @kikemad1982 ¿Has probado a restablecer la APN? ¿Qué operador utilizas? ¿Nos puedes adjuntar una captura de pantalla para comprobar la configuración APN que tienes establecida? ¿Tienes la posibilidad de probar con una tarjeta SIM de diferente operador?

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    @kikemad1982 ¿Has probado a restablecer la APN? ¿Qué operador utilizas? ¿Nos puedes adjuntar una captura de pantalla para comprobar la configuración APN que tienes establecida? ¿Tienes la posibilidad de probar con una tarjeta SIM de diferente operador?

Un saludo,
    Tienes un privado con las capturas, no puedo probar con otra sim

• Gracias por las capturas @kikemad1982

¿Tras restablecer la APN, has probado a introducir el valor ,dun y con default,supl,dun en el tipo de APN del punto de acceso llamado Orange internet móvil? ¿Podrías probar el funcionamiento de la SIM en otro dispositivo para confirmar si puedes hacer uso del tethering con esta misma tarjeta?

Un saludo,

• @{AdrianC}, sigun el autor de MacroDroid (una das las apps que permiten lo que quiero hacer), este problema no es general a todos los moviles con Nougat. La app funciona bien con su movil, por lo que es posible que funcione bien en Nougat, si hay soporte de la marca.

Otra forma es hacer root al movil, pero a mi me gustaria mantener el movil en su estado original, para lograr recibir los updates OTA.

• Administrador

Buenos días, @nfh

En ese caso, indícale al desarrollador de la aplicación que contacte con nosotros directamente para revisar si debe realizar algún desarrollo para el correcto funcionamiento de su app.

Además, hay que revisar si es Android Nougat 7.0 o 7.1.1.

Nosotros estaremos encantados de ayudarles y hacer que funcione correctamente su aplicación.

Un saludo