Problema de carga en PC (Nougat)

• Buenos días,

Acabo de comprar ese modelo y me encuentro con un problema. Conectado a la luz el móvil carga sin problemas, pero conectado al ordenador no. Veo que cuando está conectado al ordenador pueden seleccionarse 4 modos de operar: Solo carga, modo MTP, modo PTP y modo MIDI. Solo en el modo PTP el móvil realiza la carga, en los demás modos, aparte de no aparecer ni la memoria interna ni la microSD accesibles el móvil empieza a cargar y a los 5-10 segundos deja de hacerlo.

¿Alguna solución? Pensando que era un problema del móvil o del conector he cambiado el móvil y sigue pasando lo mismo.

Gracias.

• MVP

Hola
    En el modo Solo carga debería cargar correctamente (aunque más despacio que con el cargador de pared), compruébalo y nos comentas.
    Respecto a que no te aparezca la memoria no la sd en el modo PTP te diría que es normal, sólo debe aparecer en el modo MTP.

Saludos

• Hola,

Ya he probado eso, solo me carga correctamente en el PC si selecciono el modo PTP. En cualquier otro modo carga durante 5 segundos y luego deja de hacerlo. Solo en el modo PTP me lo reconoce el ordenador como unidad, en el modo MTP no.

He hablado con el servicio técnico y me dicen que puede ser una incidencia con la ultima actualización de Android, Nouget, no he podido probarlo con otra puesto que cuando he configurado el telefono automaticamente me ha saltado la actualización.

Alguien puede aportar más información?

• Pues acabo de detectar ese problema tras actualizar a Android Nougat. Anteriormente me funcionaba bien en modo carga y en el resto de modos, Nunca he tenido problemas en ningun sentido. 

Pero actualicé a Nougat y he detectado ese comportamiento. Está cargando unos segundos y se para, seleccionando "Solo Carga". En el modo de de transferencia de archivos, no me aparece en el PC, no lo consigo....

• Bueno, veo que no soy yo solo, había hecho un reemplazo del telefono pensando que venia defectuoso pero en el nuevo pasa lo mismo, asi que supongo que será un problema de la actualización.

¿Alguien más con problemas?

PD. He cambiado el titulo al hilo para indicar que parece un problema del Nougat.

• He reproducido el problema de la carga pero ocurre cuando el economizador de datos esta activado si se desactiva cargar con normalidad en el pc, asi que no se si sera un problema con el comportamiento de esta opcion, respecto a los otros problemas a mi si me aparece el movil en el pc y tengo acceso a las unidades

• No, tampoco, yo he desactivado la carga optimizada y sigue pasando exactamente lo mismo.

• No, la carga optimizada no, el economizador de datos no tiene nada que ver con la carga optimizada.

Esta opcion esta en ajustes/uso de datos/ economizador de datos

• Me indicas donde está eso exactamente para probarlo?

Si te refieres a la parte de "Datos Móviles" eso lo tengo desactivado.

Aparte de que no se que relación tendrá eso con la bateria.

• MVP

Acabo de hacer pruebas y me funciona como debería hacerlo. Carga en todas las opciones, y en MTP me reconoce las dos unidades; en PTP solo DCIM y Pictures.

Verificad que los drivers aparectan correctamente instalados en el administrador de dispositivos de Windows.

Saludos

• Probar hacer un wipe cache partition.

Para realizarlo apagar el movil y encenderlo pulsando el boton de encender y volumen arriba sin soltarlo, cuando encienda entrara en el recovery con las teclas de volumen nos desplazamos hasta wipe cache partiton, y confirmamos con el boton de encender, a continuacion nos preguntara si estamos seguros confirmamos en yes, y nos devolvera al menu principal del recovery y pulsamos sobre reboot system now.

• Pues ya lo he probado, y sigue haciendo exactamente lo mismo.

• Yo no reproduzco ningun error de ese tipo carga la batería en todos los modos, de todas formas para descartar, entra en opciones de desarrollo y activa la depuracion usb, y prueba

• Tambien lo he probado y nada, seguimos en las mismas.

• Buenas tardes:

@tatoadsl Como indica el usuario @kikemad1982 puedes encontrar la función "Economizador de datos" en Ajustes > Uso de datos.

¿Habéis realizado la prueba con diferentes cables USB? ¿Cuanto tiempo tarda exactamente en dejar de cargar?

Saludos,

• Desde que lo conectas al ordenador hace lo siguiente: primero se enciende el led rojo y el indicador de carga se mueve con el pequeño rayo en el indicador. A los 5 segundos o así deja de aparecer ese rayo en el indicador pero se sigue moviendo (el led rojo sigue encendido), pero aqui ya no carga, Pasado un tiempo el indicador deja de moverse y el led rojo se apaga.

Estas son las pruebas que he realizado:

• Diferentes PCs
    • Diferentes cables USB
    • Activar/Desactivar el "Economizador de datos"
    • Activar/Desactivar la "Carga Optimizada"
    • Activar/Desactivar la "Depuración USB"

Ninguna de estas opciones ha resultado satisfactoria.
    He mirado por otros foros y parece ser que hay un problema en Windows 10 con el controlador de MTP que no se carga correctamente y hay que instalarlo manualmente. Aparentemente eso "soluciona" el problema de la carga en el modo MTP, pero no en el modo "Solo Carga" que sigue haciendo lo mismo.

• Yo no reproduzco ningun error de ese tipo carga la batería en todos los modos, de todas formas para descartar, entra en opciones de desarrollo y activa la depuracion usb, y prueba

A mí me pasa lo mismo que a Tomizo, no consigo reproducir ese error. A mí me carga perfectamente en solo carga y demás modos.

• MVP

Por eso te invitaba que verificaras en administrador de dispositivos de Windows @tatoadsl, de confirmarse que te aparecen los drivers mal instalados te podría facilitar el procedimiento para intentar instalarlos, porque repito, en mi portátil con Windows 10 funciona correctamente en todos los modos.

Saludos

• Muchas gracias por la información aportada @tatoadsl

Por el momento no he podido reproducir este comportamiento probando en dos PC´s con Windows 7 y Windows 10.

¿En tu caso has probado a restablecer el sistema, o hacer un wipe caché desde el menú de recovery tras haber actualizado?

Un saludo.

• He probado hacer un wipe caché como me sugirieron, el comportamiento era el mismo.

En este punto solo no carga cuando está seleccionado el modo "Solo Carga".