Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Carga de mi bq

• buenas tengo un problema con mi bq llevo con el un año y nunca me habia dado problemas la bateria pero  desde hace dos dias no me carga el movil pero llegando al extremos de que lo he tenido 8 horas cargando  y solo llega al 16 % he probado con todos los cargadores que tengo y cables y de ninguna manera consigo cargar el movil de forma normal y es realmente desesperante 
    muchas gracias de antemano

• Baneado

Descárgate la siguiente aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Go.EngModeMtkShortcut

En la tercera o cuarta pestaña a la derecha tienes opciones de batería y en una de ellas puedes ver la corriente de carga EFECTIVA (corriente del adaptador-corriente consumida).

Míralo, postea las características de tu adaptador y el valor que obtienes en ese apartado con y sin el adaptador conectado.

Siento no poder ser más específico, pero no tengo la tablet delante.

También sería interesante ver el voltaje de la batería con ese 16% INDICADO para verificar si la batería se ha cargado y falla la indicación o si no carga realmente.

• Buenos días:

@alvasarm ¿Nos puedes confirmar el modelo de dispositivo que tienes? ¿Has probado la carga de la batería estando apagado? ¿Utilizas tarjeta microSD? en caso afirmativo ¿Sin la SD conectada sigues teniendo problemas en la carga?

Un saludo,

• pues tengo un bq m5 creo que es y si he probado con la carga con el movil apagado , no tengo tarjeta sd

• gcs190 dijo:
    Descárgate la siguiente aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Go.EngModeMtkShortcut

En la tercera o cuarta pestaña a la derecha tienes opciones de batería y en una de ellas puedes ver la corriente de carga EFECTIVA (corriente del adaptador-corriente consumida).

Míralo, postea las características de tu adaptador y el valor que obtienes en ese apartado con y sin el adaptador conectado.

Siento no poder ser más específico, pero no tengo la tablet delante.

También sería interesante ver el voltaje de la batería con ese 16% INDICADO para verificar si la batería se ha cargado y falla la indicación o si no carga realmente.

El problema no es el 16%, dado que es un ejemplo me refiero que alomejor esta el movil cargando una hora y no pasa del 0% y consume mas bateria de la que carga y en 8 horas no carga mas de 20 y pico es algo realmente raro y nose xk, ya me baje la app y estoy mirandola a ver .
    muchas gracias

• Gracias por la información @alvasarm

Si tienes alguna aplicación relacionada con el mantenimiento o mejora de batería, seria recomendable probar a borrarla.

No obstante, si el problema de carga se produce estando apagado y probando diversos cables USB y cargadores de corriente compatibles (De5 v y 1A), todo apunta a un posible fallo de la batería. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/

Saludos,

• Baneado

alvasarm dijo:
    pues tengo un bq m5 creo que es y si he probado con la carga con el movil apagado , no tengo tarjeta sd
    Compañero, estamos en la sección de Tablet, mi respuesta era suponiendo que hablabamos de una tablet M con su procesador Mediatek, no se si a tu móvil M5 se le podría aplicar....