"Se ha detenido la aplicación Ajustes"

• Hola,

hace unos días el móvil empezó a vibrar en las llamadas, pero no suena el tono que tenía. Al intentar entrar en Ajustes>Sonido y notificaciones, aparece "Se ha detenido la aplicación Ajustes". El resto de apartados de Ajustes no da problemas. ¿Alguna idea para solucionarlo?
    Gracias

• Buenos días:

@rviloria Para tratar de solucionarlo, prueba borrando la caché del sistema desde el menú de recovery. Para ello, realiza los siguientes pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelte todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Un saludo,

• Hola! me pasa lo mismo que a rviloria; he probado a borrar el caché del sistema desde el menú de recovery como indicas y cuando reinicio el terminal, me sigue sin dejar entrar en sonido/notificaciones desde ajustes, me sigue apareciendo "se ha detenido la aplicación ajustes". ¿alguna otra solución?; tengo el E54G con la versión 6.0.1.

Saludos.

• Eso me pasaba a mi desde que se actualizó el famoso BQ services.
    Ya no me ocurre desde que lo devolví al estado original y no me descargué dicha actualización.

A mi me salia la verdad muy esporádicamente, pero salía. Ahora no sale nunca.

También hice el wipe caché y no se solucionaba.

• Buenos días:

@coco0311 Prueba las indicaciones anteriores y las recomendaciones de @zoreus78 para tratar de resolverlos y nos comentas el resultado cuando puedas probar 😉

Un saludo,

• bueno..a la tercera va la vencida y después de hacer wipe caché un par de veces mas, he podido entrar en sonidos/notificaciones y solucionarlo. 

No sigo tocando por si acaso.
    Saludos.

• Genial @coco0311 Gracias por informarnos la solución de tu caso.

Me alegro de que hayas conseguido resolverlo.

Un saludo,