Actualización 2.15.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• usuario19 dijo:
    Me huele a la nariz que es por ser SoC Mediatek...

Los Android One Qualcomm ya tienem Nougat.

La verdad es que tras ver lo de Android One y ver que el SoC era de Mediatek temía que lo de ver incluso 6.0 era cosa que tardaría en verse por como son en Mediatek con el soporte y lo poco propensos en liberar su código fuente y actualizar sus SoC anteriores. Quizás si fuera de Qualcomm ya lo tendríamos desde inicios de año o poco antes

Ya empezamos con mediatek y la tactica del ventilador.

El proyecto android one van de la mano google y mediatek y no empezemos con la manida y repetiva excusa de mediatek por que TODOS los android one del 2015 han actualizado a nougat menos nosotros , asi que intentar excusar por esa parte ya no cuela.

Yo le compre el smartphone a bq no a mediatek y repito todos los android one ya han actualizado a nougat con MEDIATEK menos nuestro bq a 4.5

• Vale ¿y de quien es la culpa de que no tengamos nougat? ¿de bq? ¿de google? ¿de mediatek? que no se si liebarará el codigo fuente, el kernel y lo necesario para que Bq adapte Nougat y google lo lance desde sus servidores? cuando salio marhsmallow informaron, con este ya ni informan ni nada 😕 en fin, solo espero que cumplan con su palabra y veamos nougat y que se dejen de ambiguedades en su web lo mismo son actualizaciones de seguridad que no de la version de Android... 

• Vale ¿y de quien es la culpa de que no tengamos nougat? ¿de bq? ¿de google? ¿de mediatek? que no se si liebarará el codigo fuente, el kernel y lo necesario para que Bq adapte Nougat y google lo lance desde sus servidores? cuando salio marhsmallow informaron, con este ya ni informan ni nada 😕 en fin, solo espero que cumplan con su palabra y veamos nougat y que se dejen de ambiguedades en su web lo mismo son actualizaciones de seguridad que no de la version de Android... 

Vamos a ver ¿ por que todos los android one tienen nougat menos el a 4.5 ? ¿ si todos ellos tienen mediatek y han actualizado a nougat por que nosotros no ?

me parece injusto volver a cargar las culpas otraaaaa vez contra el fabricante del microprocesadores.

Si google y bq no se entienden entre ellos , la culpa no es de los que compramos el a45 en su momento.

• Beta Cámara BQ X

Hola José, 

una pregunta sin querer levantar polémica: ¿dónde has visto que todos los Android One (no todos tienen Mediatek: https://en.wikipedia.org/wiki/Android_One) tengan ya Nougat?

Llevo meses siguiendo el asunto, y los únicos dos dispositivos que he conseguido encontrar realmente confirmados son los que montan un Qualcomm 410 (por ejemplo i-mobile IQ II en Tailandia y el Cherry Mobile One G1 de Filipinas) o los que montan un Qualcomm 617 (por ejemplo el Y! Mobile de Japón)
    Lo que nunca he encontrado es un Android One con Mediatek con Android 7, pero puede que simplemente no haya buscado bien.

Un saludo.

• Hola José, 

una pregunta sin querer levantar polémica: ¿dónde has visto que todos los Android One (no todos tienen Mediatek: https://en.wikipedia.org/wiki/Android_One) tengan ya Nougat?

Llevo meses siguiendo el asunto, y los únicos dos dispositivos que he conseguido encontrar realmente confirmados son los que montan un Qualcomm 410 (por ejemplo i-mobile IQ II en Tailandia y el Cherry Mobile One G1 de Filipinas) o los que montan un Qualcomm 617 (por ejemplo el Y! Mobile de Japón)
    Lo que nunca he encontrado es un Android One con Mediatek con Android 7, pero puede que simplemente no haya buscado bien.

Un saludo.

Mismamente otro terminal lleva con android 7.1.1 desde diciembre y con un soc mediatek anterior al nuestro el mtk 6582.

Buscando en Wikipedia normal que no encuentres nada.

• Qmobile 1 , micromax canvax en realidad todos ya tiene nougat sea en versión 7.0 o 7.1.1

Todos ellos con mediatek.

• Yo solo encuentro ambiguedades, no veo veo nougat etoy mirando en la web de los fabricantes...

• Buenos días,

Si en estas 3 páginas no ha dicho nada al respecto ni un administrador, será porque nos darán la sorpresa y lo más tardar saldrá el viernes 31, dentro de plazo, eso espero por Dios que no pase como con el E5FHD, desde entonces le tengo echo la cruz a los mediateck

• gracia por la info compi, que casualidad que los qualcomm ya lo tienen y de mediateko ni rastro, te hemos pillado yo he encontrado ambiguedad en nougat en mediatek, nos venden esto como android one y se va a actualizar a 7.0, estando 7.1/7.1.1 en la beta de 7.1.2 y la preview de O... y bq sin decir nada y el q1 se acaba pasado mañana y bq sin informacion... el caso es que no pinta muy bien el Android One de bq este... si no puedn cumplir con su palabra qu no lo vendan asi y ya esta... se actualiza cada vez que lo hace google ya veo ya como se actualiza, solo con parches de seguridad...

• Beta Cámara BQ X

La cosa está en saber si Mediatek ha liberado el BSP (Board Support Package) de la familia del MT6735M para Nougat. Si los otros fabricantes que han hecho un Android One estuvieran sacando actualizaciones al menos sabríamos que la BSP está disponible. 

Pero el hecho que ningún fabricante haya sacado la actualización indica que o bien Mediatek ha liberado el BSP hace relativamente poco tiempo, o no lo ha liberado todavía. En el primero de los casos, es sólo cuestión de tiempo. Si es el segundo, puede que Mediatek lo saque más tarde, o, esperemos que no, no lo vaya a sacar nunca, con lo cual nos quedaríamos sin Nougat. 

¿Alguien de bq nos podría confirmar el estado del BSP de Mediatek para nuestro procesador?

Por último, como curiosidad: hay más foros de gente quejándose por el retraso en el lanzamiento de Nougat para los Android One con Mediatek
    Un saludo

• no pinta muy bien, el nuestro es Android One de segunda generacion deberia de llegar pijo...

Portugal and Spain: Bq Aquaris A4.5

In
    September 2015, BQ launched in Spain the Aquaris A4.5. It was the first
    of the second generation of Android One devices to become available in
    Europe.

It is a dual SIM 4G smart-phone with a 4.5-inch 540x960 pixel screen and a Dragontrail protective finish. The processor is a MediaTek MT6735M chip-set, with a 1 GHz quad-core CPU, two versions with 1 or 2 GB of RAM. Storage is set at 16 GB and it includes an expansion micro-SD card slot for up to 64 GB. The camera set-up consists of an 8 MP shooter on the back and a 5MP front one. The battery capacity is 2470 mAh and it runs Android 5.1.1 out-of-the-box with support and updates directly from Google.

On September 21, 2015, Google has announced the Aquaris A4.5 would also be sold in Portugal.

• Beta Cámara BQ X

También había visto esa custom ROM, aunque no es para nuestro procesador: Alguien ha cogido un kernel del Doogee x5 (que tiene un chip de la familia Mediatek 6580) que otro usuario había hecho (creo que es un usuario ruso que se llama SnowcatPDA) y ha conseguido que corriera junto a Nougat en un termnal que también tiene un chip de la familia Mediatek 6580)

Por lo que comenta no funciona nada de momento:

- Touchscreen doesn't work

• Volume down button doesn't work
    • No sound
    • Primary camera is upside down
    • Secondary camera broken
    • No RIL
    • Probably other

No creo que esto signifique que la BSP esté disponible, más bien que un par de hackers de Android han cocinado algo para que medio funcione. No me gustaría pensar que la única manera de actualizar a partir de ahora sea esta, por kernels y ROMs cocinados por usuarios... 

• Q1 2017... aun queda tiempo xD y este mientras tanto sin noticias, betas, ni nada macho que impotencia por ser mierdatek... encima es 7.1.1 a ver a nosotros que nos dan...

• papapacho dijo:
    Yo voy a decir una cosa, para relajar un poco la cosa:

A mi, ahora mismo el telefono me va perfectamente (perfectamente teniendo en cuenta el hardware que tiene), la pregunta es: ¿Que ofrece realmente nougat en comparacion con marshmalow? Por lo que he visto, en resumen:

Mas gasto de batería
    Una cortina de notificaciones mas fea
    poco mas (lo de la pantalla partida, en una pantalla de 4,5 pulgadas, ya me direis.....

Ahora mismo, tras instalar la ultima actualizacion por flash tools, limpiando datos, rootear y eliminar las apps que no utilizo (esas de google que nadie nunca ha usado) me va perfecto. Y sabiendo que tengo las ultimas actualizaciones de seguridad, tranquilo ademas.

Que entiendo que se supone que android one deberia dar las actualizaciones a la par del resto de telefonos nexus etc,... pero tampoco es que estemos en pañales y abandonados. un poco de paciencia.

Bravo por tus palabras, que comparto al 100%. Francamente no entiendo ese ansia por Android N, es (en mi opinión, por supuesto) como casi todos los nuevos Android: más gordo, más lento, más feo y con cambios sustanciales en el interfaz de usuario que te obligan a reaprender a usar tu terminal.

• DervishD dijo:
    papapacho dijo:
    Yo voy a decir una cosa, para relajar un poco la cosa:

A mi, ahora mismo el telefono me va perfectamente (perfectamente teniendo en cuenta el hardware que tiene), la pregunta es: ¿Que ofrece realmente nougat en comparacion con marshmalow? Por lo que he visto, en resumen:

Mas gasto de batería
    Una cortina de notificaciones mas fea
    poco mas (lo de la pantalla partida, en una pantalla de 4,5 pulgadas, ya me direis.....

Ahora mismo, tras instalar la ultima actualizacion por flash tools, limpiando datos, rootear y eliminar las apps que no utilizo (esas de google que nadie nunca ha usado) me va perfecto. Y sabiendo que tengo las ultimas actualizaciones de seguridad, tranquilo ademas.

Que entiendo que se supone que android one deberia dar las actualizaciones a la par del resto de telefonos nexus etc,... pero tampoco es que estemos en pañales y abandonados. un poco de paciencia.

Bravo por tus palabras, que comparto al 100%. Francamente no entiendo ese ansia por Android N, es (en mi opinión, por supuesto) como casi todos los nuevos Android: más gordo, más lento, más feo y con cambios sustanciales en el interfaz de usuario que te obligan a reaprender a usar tu terminal.
    ¿y por que tengo que quedarme con marshmallow, i(ndependientemente del rendimiento, del que yo no me quejo pues me va bien para lo que es) siendo parte este bq de la familia "android one" con "actualizaciones de google"? por que no protestar por algo legitimo como usuaio final del telefono y que bq dice que se va a actualizar al ritmo que lo hace google o asi nos lo hacen creer en este video:

on-android-7-nougat/

y en mi humilde opinion creo que deberia de actualizarse antes que los bq u y los x5 plus... pero bueno en fin, ajo y agua...

• ¡Ánimo que hoy sale!

• dRguez dijo:
    ¡Ánimo que hoy sale!
    sale el retraso de la actuualizacion xd

•