Actualización 2.15.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Sea culpa de Google o de BQ al final los únicos perjudicados somos los de siempre , los compradores.

Si llego a saber esto antes de comprar el a45.

No hubiese comprado el móvil , en serio

• Mucha paciencia tenéis con este dispositivo. Yo cuando empezaron los reinicios y vi que no cumplían la política de actualizaciones que prometían, no me lo pensé, de vuelta a Amazon, devolución del dinero y a mirar otra cosa. La mayoría, en mi opinión nos compramos este móvil pensado que era un pequeño nexus.. en cuanto actualizaciones, Y así nos lo anunciaron. El teléfono en sí era un gama baja a precio de media, pero me dejé llevar por la propaganda de actualizaciones que no se ha cumplido. Por mucho que nos cuenten que es Google el responsable en mi teléfono pone bq y ellos son los primeros responsables. Los convenios o acuerdos y problemas de actualización que tengan con Google al usuario le importan un pimiento. Sólo queríamos que cumpliesen con lo que ellos anunciaron. Saludos

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

• axix dijo:
    Mucha paciencia tenéis con este dispositivo. Yo cuando empezaron los reinicios y vi que no cumplían la política de actualizaciones que prometían, no me lo pensé, de vuelta a Amazon, devolución del dinero y a mirar otra cosa. La mayoría, en mi opinión nos compramos este móvil pensado que era un pequeño nexus.. en cuanto actualizaciones, Y así nos lo anunciaron. El teléfono en sí era un gama baja a precio de media, pero me dejé llevar por la propaganda de actualizaciones que no se ha cumplido. Por mucho que nos cuenten que es Google el responsable en mi teléfono pone bq y ellos son los primeros responsables. Los convenios o acuerdos y problemas de actualización que tengan con Google al usuario le importan un pimiento. Sólo queríamos que cumpliesen con lo que ellos anunciaron. Saludos

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Toda la razon, nunca se puede hablar mas claro

• Que creeis entonces, que habrá actualización a 2.16??...

Creo con certeza que desde BQ, si no van a cumplir con el calendario y servicio estimado, tendrian que pensar en la opción de ofrecer a los usuarios de este terminal, si estan interesados, la posibilidad de cambiarlo por otro mas actual por un precio reducido o algun tipo de compensación, para salvar la imagen de la marca. Seria todo un puntazo a su favor, aunque no hayan cumplido con su palabra.

• Alvarop dijo:
    Que creeis entonces, que habrá actualización a 2.16??...

Creo con certeza que desde BQ, si no van a cumplir con el calendario y servicio estimado, tendrian que pensar en la opción de ofrecer a los usuarios de este terminal, si estan interesados, la posibilidad de cambiarlo por otro mas actual por un precio reducido o algun tipo de compensación, para salvar la imagen de la marca. Seria todo un puntazo a su favor, aunque no hayan cumplido con su palabra.

Quedan 4 dias aun... Y yo pienso que será el firmware 3.0, dado que es una versión de Android mayor...

• Pues entramos en la semana decisiva.

• Alvarop dijo:
    Que creeis entonces, que habrá actualización a 2.16??...

Eso ya lo ofrecen, mira el plan renove de terminales de BQ.

• Esta ya es la semana definitiva y solo espero que salga. Desde luego yo ya tengo claro que no vuelvo a comprar un terminal, sea la marca que sea, que este dentro del plan de Android One, aunque acabo de hacer una búsqueda y no hay muchos terminales bajo este sello.
    También espero que BQ este aprendiendo una lección sobre esto y cuando se acaben los 2 años  de actualizaciones (que sería hacia finales de este año) no saquen otro terminal con Android One.

• son_link dijo:
    Esta ya es la semana definitiva y solo espero que salga. Desde luego yo ya tengo claro que no vuelvo a comprar un terminal, sea la marca que sea, que este dentro del plan de Android One, aunque acabo de hacer una búsqueda y no hay muchos terminales bajo este sello.
    También espero que BQ este aprendiendo una lección sobre esto y cuando se acaben los 2 años  de actualizaciones (que sería hacia finales de este año) no saquen otro terminal con Android One.
    Septiembre de 2015, septiembre de 2017...

• son_link dijo:
    Esta ya es la semana definitiva y solo espero que salga. Desde luego yo ya tengo claro que no vuelvo a comprar un terminal, sea la marca que sea, que este dentro del plan de Android One, aunque acabo de hacer una búsqueda y no hay muchos terminales bajo este sello.
    Septiembre de 2015, septiembre de 2017...

Gracias, tenia la duda de si era por Septiembre o Octubre ya que yo lo adquirí en Noviembre aprovechando el Black Friday

Yo no quiero tener que pagar mas para tener nougat en mi terminal , ni quiero un plan renove.

Compre el a4.5 por que se publicito desde bq con actualizaciones a la par de nexus y ni de lejos esto ha estado cerca ni de parecerse.

Simplemente quiero lo que se prometio y es android nougat el primer trimestre de 2017 , por que de lo contrario me sentiria engañado por la empresa.

Asi de simple.

Yo no quiero tener que pagar mas para tener nougat en mi terminal , ni quiero un plan renove.

Compre el a4.5 por que se publicito desde bq con actualizaciones a la par de nexus y ni de lejos esto ha estado cerca ni de parecerse.

Simplemente quiero lo que se prometio y es android nougat el primer trimestre de 2017 , por que de lo contrario me sentiria engañado por la empresa.

Asi de simple.

Hoy ha hablado un Administrador en el foro de Nougat,de nuestro A no saben nada aún... Increíble!! Y yo me pregunto..,si no cumplen con el plazo que pasa?

• Yo voy a decir una cosa, para relajar un poco la cosa:

A mi, ahora mismo el telefono me va perfectamente (perfectamente teniendo en cuenta el hardware que tiene), la pregunta es: ¿Que ofrece realmente nougat en comparacion con marshmalow? Por lo que he visto, en resumen:

Mas gasto de batería
    Una cortina de notificaciones mas fea
    poco mas (lo de la pantalla partida, en una pantalla de 4,5 pulgadas, ya me direis.....

Ahora mismo, tras instalar la ultima actualizacion por flash tools, limpiando datos, rootear y eliminar las apps que no utilizo (esas de google que nadie nunca ha usado) me va perfecto. Y sabiendo que tengo las ultimas actualizaciones de seguridad, tranquilo ademas.

Que entiendo que se supone que android one deberia dar las actualizaciones a la par del resto de telefonos nexus etc,... pero tampoco es que estemos en pañales y abandonados. un poco de paciencia.

• Yo voy a decir una cosa, para relajar un poco la cosa:

A mi, ahora mismo el telefono me va perfectamente (perfectamente teniendo en cuenta el hardware que tiene), la pregunta es: ¿Que ofrece realmente nougat en comparacion con marshmalow? Por lo que he visto, en resumen:

Mas gasto de batería
    poco mas (lo de la pantalla partida, en una pantalla de 4,5 pulgadas, ya me direis.....

Ahora mismo, tras instalar la ultima actualizacion por flash tools, limpiando datos, rootear y eliminar las apps que no utilizo (esas de google que nadie nunca ha usado) me va perfecto. Y sabiendo que tengo las ultimas actualizaciones de seguridad, tranquilo ademas.

Que entiendo que se supone que android one deberia dar las actualizaciones a la par del resto de telefonos nexus etc,... pero tampoco es que estemos en pañales y abandonados. un poco de paciencia.
    Hombre,si tenemos que rootear el móvil para que vaya bien...Apaga y vámonos.

• papapacho dijo:
    Yo voy a decir una cosa, para relajar un poco la cosa:

Mas gasto de batería

https://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history

Ahí tienes la lista de mejoras...

Me huele a la nariz que es por ser SoC Mediatek...

Portugal and Spain: Bq Aquaris A4.5

In September 2015, BQ launched in Spain the Aquaris A4.5. It was the first of the second generation of Android One devices to become available in Europe.

It is a dual SIM 4G smart-phone with a 4.5-inch 540x960 pixel screen and a Dragontrail protective finish. The processor is a MediaTek MT6735M chip-set, with a 1 GHz quad-core CPU, two versions with 1 or 2 GB of RAM. Storage is set at 16 GB and it includes an expansion micro-SD card slot for up to 64 GB. The camera set-up consists of an 8 MP shooter on the back and a 5MP front one. The battery capacity is 2470 mAh and it runs Android 5.1.1 out-of-the-box with support and updates directly from Google.[32]

On September 21, 2015, Google has announced the Aquaris A4.5 would also be sold in Portugal.

• usuario19 dijo:

Los Android One Qualcomm ya tienem Nougat.

• usuario19 dijo:

La verdad es que tras ver lo de Android One y ver que el SoC era de Mediatek temía que lo de ver incluso 6.0 era cosa que tardaría en verse por como son en Mediatek con el soporte y lo poco propensos en liberar su código fuente y actualizar sus SoC anteriores. Quizás si fuera de Qualcomm ya lo tendríamos desde inicios de año o poco antes

• son_link dijo:
    usuario19 dijo:

La verdad es que tras ver lo de Android One y ver que el SoC era de Mediatek temía que lo de ver incluso 6.0 era cosa que tardaría en verse por como son en Mediatek con el soporte y lo poco propensos en liberar su código fuente y actualizar sus SoC anteriores. Quizás si fuera de Qualcomm ya lo tendríamos desde inicios de año o poco antes

Tristemente no seria la primera vez que por parte de mediatek pasan estas cosas. El socket 6592 se quedó como perro sin dueño, precisamente por esto, dejando a los bq E6, magnificos terminales, en android 4.4. 

• Supongo que MediaTek con el fin de asociarse con Google en el programa Android One tuvo que aceptar el soporte del hardware con actualizaciones durante 2 años después del último dispositivo lanzado, por lo que depende de Google obligarlos a cumplir y BQ presionar a Google.
    Lamentablemente, el número de dispositivos Android One que ejecutan este SoC es pequeño y eso reduce el apalancamiento.

Sin embargo, los hechos son que compramos este terminal con expectativas legítimas, que recibiríamos actualizaciones de la última versión de Android durante 2 años desde su lanzamiento. Y lo compramos de BQ y es hasta BQ para compensarnos si al final de Q1 (esta semana) no hay Nougat en este dispositivo.

• usuario19 dijo:

Ya empezamos con mediatek y la tactica del ventilador.

El proyecto android one van de la mano google y mediatek y no empezemos con la manida y repetiva excusa de mediatek por que TODOS los android one del 2015 han actualizado a nougat menos nosotros , asi que intentar excusar por esa parte ya no cuela.

Yo le compre el smartphone a bq no a mediatek y repito todos los android one ya han ACTUALIZADO A NOUGAT CON MEDIATEK menos nuestro bq a 4.5