Cámara. Balance de blancos en modo "Manual" erróneo



  • Hola a todos. Ayer adquirí un X5 Plus y al encenderlo como es normal se actualizó automáticamente a la versión Nougat 7.1.1 y seguidamente sin perder tiempo actualicé la cámara. Pues bien, probando todo, la cámara de fotos en modo "Manual" al ajustar el balance de blancos manualmente a una temperatura de color de 2500K resulta que en vez de obtener una imagen fría para compensar por ejemplo la luz de una vela o incluso a una temperatura de 3500K que sería una bombilla de filamento, ofrece una imagen naranja completamente contraria a lo que sería este tipo de temperatura de color. Es más a partir de la temperatura que me da en auto empiezo a disminuir de ºK y siempre obtengo un equilibrio naranja totalmente erróneo. La imagen que aporto esta hecha a 2500K . ¿Os pasa esto a alguien?






  • Baneado

    Compañero, es al revés, si la temperatura de color la subes obtienes colores fríos, si la bajas calientes. Pruébalo.

    No le estás diciendo la temperatura de color predominante en la toma, sino la que tu quieres.


  • Administrador

    Buenos días, @{RSCruz}

    Muchas gracias por tu información.

    Estamos trabajando en mejorar el comportamiento del balance de blancos para que se ajuste a lo correcto, es algo en lo que estamos actualmente revisando y esperamos poder solventarlo en una próxima actualización de la aplicación Cámara BQ.

    Lamentamos las molestias.

    Un saludo



  • Gracias por el matiz @gcs190. Bien, aclaro que quiero balancear un papel blanco bajo luz de bombilla de filamento de toda la vida y para ello necesito poner 3200K en la cámara, hasta ahí todo correcto. Bien al poner dicho balance o sea 3200K, el papel se ve aún más amarillo, en lugar de compensar algo esa predominancia de temperatura. De todas formas gracias @CarlosMA porque veo que es una cosa que hay que pulir.