Resolución de problema con Nougat y Manos libre bluetooth?

• Buenos días.

Para los que tenemos 2 SIMs y usamos el manos libres bluetooth en el coche:
    Como ya se comenta en FAQ: Si en ajustes de Sim>llamadas, tienes seleccionado "preguntar siempre"
    Da igual lo que tengas seleccionado en el apartado "manos libres", te preguntará siempre con que tarjeta quieres llamar. Con lo que el manos libres no es operativo si vas conduciendo.

Esto debe ser un fallo del dialer de google que están intentando solucionar para una futura actualización.

Mi pregunta es si se podría resolver instalando un dialer alternativo que funcione bien con DualSim.
    Y que alguien que esté puesto en estos temas me aconsejara alguno. Para así poder tener operativo el manos libres bluetooth hasta que salga una actualización que resuelva el problema.
    Incluso saber si podríamos instalar el anterior Dialer de BQ como dialer alternativo (con el que creo que no hay ningún problema) y donde podríamos encontrarlo.

El resto de la actualización va de 10.

• Administrador

Buenos días, @PatxiXIII

Puedes probarlo y verifica si así funciona, ya que debería estar preparado para ello para que funcione.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @PatxiXIII

Puedes probarlo y verifica si así funciona, ya que debería estar preparado para ello para que funcione.

Un saludo

¿Probar cual?

• https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cceriani.newcarmode

Prueba esta app a ver que tal te va, si esta optimizada para la version que tenemos deberia de ir bien, sino con desistalarla, asunto arreglado

• Buenos días.

Para los que tenemos 2 SIMs y usamos el manos libres bluetooth en el coche:
    Como ya se comenta en FAQ: Si en ajustes de Sim>llamadas, tienes seleccionado "preguntar siempre"
    Da igual lo que tengas seleccionado en el apartado "manos libres", te preguntará siempre con que tarjeta quieres llamar. Con lo que el manos libres no es operativo si vas conduciendo.

Esto debe ser un fallo del dialer de google que están intentando solucionar para una futura actualización.

Mi pregunta es si se podría resolver instalando un dialer alternativo que funcione bien con DualSim.
    Y que alguien que esté puesto en estos temas me aconsejara alguno. Para así poder tener operativo el manos libres bluetooth hasta que salga una actualización que resuelva el problema.
    Incluso saber si podríamos instalar el anterior Dialer de BQ como dialer alternativo (con el que creo que no hay ningún problema) y donde podríamos encontrarlo.

El resto de la actualización va de 10.

Tengo mismo problema, cuando llamo con Parrot no toma por defecto la sim configurada en "Manos libres" si tengo llamadas como "preguntar siempre". ¿Se solucionará en próxima actualización?

• Puedes probar con la aplicación True Phone, es gratis en Google Play y te permite asociar a cada número una de las SIM, de manera que los números conocidos los asocias a una SIM y los nuevos puedes elegir. También permite poner accesos directos, que llaman al contacto con la SIM que tienen asociada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Pero eso puede hacerse ya con la aplicación del teléfono. El problema es que antes sí usaba una sim predefinida cuando estaba conectado a un dispositivo bt, pero ahora no aunque esté configurado.
    Yo tengo el mismo problema que patxixiii...
    Lo he comentado en el hilo de compatibilidad, pero nadie ha sabido decirme nada.
    Igual en este hilo tengo más suerte...
    Gracias!

• Administrador

Buenas tardes,

Lo hemos indicado aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

Un saludo

• Gracias @CarlosMA, lo había visto, pero eso selecciona siempre la misma y tengo que estar cambiándolo. Me era útil de la manera anterior, sólo con un dispositivo bt.
    Pero bueno, es poca cosa, sólo acostumbrarse.
    Muchas gracias de nuevo por el interés.
    Saludos.

• Sobre esto:

No puedo seleccionar desde que SIM realizar llamadas por Bluetooth solo: Otro cambio que ha traído la inclusión de la aplicación Teléfono de Google es que todavía no permite la distinción de SIM desde Bluetooth, por lo que se deberá usar la configuración nativa de llamadas (Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas).

Y no hay manera de configurar el móvil como antes del upgrade para Nougat? Yo quiero tener la tarjeta SIM1 para llamadas desde el bluetooth del coche y poder selecionar la tarjeta cuando llame desde el móvil.

• Administrador

Buenos días, @nfh

Tendrás que cambiar la configuración manualmente para adaptarse en cada momento a lo que deseas hacer.

Un saludo

• Y no hay ninguna corrección en vuestros planes para solucionar esto? No creo que sea muy pratico tener que cambiarlo a todo o momento.

• I'm using the app "Dual SIM Selector" https://goo.gl/xW4Hns.

In phone option set one sim as the default for phone calls, then let the app manage manual and automatic sim selection based on different usage scenarios.