Problema con bateria del BQ M5

• Hola buenas, he decidido registrarme al foro porque tengo una duda, resulta que llevo como 1 año y algo con mi BQ M5 y sin problemas, y hace un par de semanas o un mes como mucho que me marca la bateria un 65% y se me apaga el movil, normalment cuando entro algun juego o en el facebook, antes solo lo cargaba una vez por la noche ahora lo cargo 3 veces al dia, por ejemplo hoy he encendido el movil a las 7 de la mañana y a las 12:30 todavia tenia bateria pero me pongo al facebook 5 minutos y me dice que apagando como si no hubiera bateria des de las 7 a las 12.30 ni lo he tocado porque estoy trabajando. Se me agota muy rapido la bateria y cuando carga tambien carga rapido no se si me explico, espero respuestas, gracias de antemano.

• Buenos días:

@nardet69 ¿Tras el apagado automático, puedes encender el teléfono sin cargar la batería? ¿Conserva el mismo porcentaje de batería tras el apagado? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0?

Un saludo,

• Una vez se me apaga el movil y lo enciendo, se abre pero en breve se vuelve a apagar y me sale apagando... Pero si lo pongo a cargar me va perfecto. Cuando lo abro continua con el mismo porcentaje. Si el firmware lo tengl actualizado a la version 4.5.0

• Gracias por la información @nardet69

Si actualmente utilizas algún antivirus o aplicación para liberar espacio/ eliminar la caché del sistema, como pueden ser Clean Master o CCleaner, prueba borrando las apps temporalmente, ya que este tipo de aplicaciones al encontrarse en constante funcionamiento pueden causar fallos al sistema y un consumo elevado de la batería.

Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Si tras realizar el calibrado, se sigue apagando antes de llegar al 0%, seria conveniente que también pruebes la carga con otro cable USB y cargador de corriente diferente.

Saludos,

• Muchas gracias he borrado la aplicacion clean master, pruebare lo que dices tu aver si se soluciona

• nardet69 dijo:
    Muchas gracias he borrado la aplicacion clean master, pruebare lo que dices tu aver si se soluciona
    Te funciono? Es que tengo el mismisimo problema...

• No lo he probado pero no creo, a lo mejor lo envio para la garantia

• Buenos días:

@albusallday Te respondo en el hilo que has creado para reportar esta incidencia.

Un saludo,

• Tengo una duda, en caso de enviarlo a reparar tendria que pagar algo? el mobil tiene 1 año y 3 meses

• MVP

Buenas noches
    Si tu móvil no presenta daños accidentales , manipulación por personal no autorizado ni presenta signos de humedad entrará en garantía y por tanto no tendrás que abonar cantidad alguna.

Saludos