Espacio de almacenamiento y ok google en Nougat 7.1.1

• Hola a todos, tras probar a fondo esta nueva versión quería compartir mi opinión y lanzar un par de preguntas a raiz de dos fallos que encontre.

El sistema es estable, mas fluido y la cámara muchísimo mejor en mi opinión, pero ¿es normal que si nos vamos a almacenamiento/ almacenamiento interno compartido/ sistema, ponga que esta ocupando 3,92 GB?. Me parece mucho incluso sabiendo que Nougat decían que ocuparía algo mas que marshmallow, ¿o es que hay que borrar algún archivo temporal que el sistema uso para la actualización?.
    Por ultimo, no se si os pasa lo siguiente: si vamos a ajustes "manteniendo pulsado en cualquier parte de la pantalla principal" y desactivamos la opción show google app, se activa si o si el ok google en el widget de google aunque lo tengamos desactivado en las opciones de google/búsqueda/ voz/detección de ok google.
    Es normal ese comportamiento?.
    Espero vuestras opiniones.

• Administrador

Buenas tardes,

El espacio interno para el sistema es ese, es correcto.

Respecto a lo segundo, ¿desactivas Google Now o lo dejas activo también?

Un saludo

• Hola CarlosMA el caso es que no se como desactivar Google Now, no encuentro la opcion y no quiero que este activo todo el rato el ok google.

• Hola,a mi me indica 4,15 gb. Es Normal?

saludos

• Entra en ajustes de gogle now, en tu feed y lo desmarcas, creo que es asi, sino que me corrija @CarlosMA, saludos

• @300, lo normal es que ponga en sistema, por lo menos a mi me pone 3,90gb, entra en el modo recovery y haces un wipe cache parttion, para limpiar la cache del sistema, saludos

• MVP

tomizo dijo:
    Entra en ajustes de gogle now, en tu feed y lo desmarcas, creo que es asi, sino que me corrija @CarlosMA, saludos
    Puedes dar más detalles de esto????? Cómo accedo exactamente a esos ajustes????

• A mi también 4,15 GB

• Administrador

Buenos días

Los que tenéis 4,15G, ¿tenéis la versión de 32G?

Un saludo

• Baneado

Amnexius dijo:
    Hola CarlosMA el caso es que no se como desactivar Google Now, no encuentro la opcion y no quiero que este activo todo el rato el ok google.
    Lo puedes hacer desde las opciones de introducción de texto / teclado virtual /Dictado por voz de Google... O desde Ajustes / Google / Busqueda / Voz... En ambos casos al final lo tienes en Detección de "Ok Google"

• Si, yo tengo el 32gb .

• 3,92 GB en el de 16 GB

• Para ser mas exactos, 3,90 GB, el de 16Gb, si has actualizado atraves de Hard reset, via OTA si es 3,92 GB

• tomizo dijo:
    Entra en ajustes de gogle now, en tu feed y lo desmarcas, creo que es asi, sino que me corrija @CarlosMA, saludos
    Puedes dar más detalles de esto????? Cómo accedo exactamente a esos ajustes????

Pulsacion larga sobre un espacio vacio del escritorio, sale fondos, wiguet y ajustes, pulsas sobre ajustes y desmarcas Shoow Google app, saludos

• Bueno esto ultimo es por si queréis desactivar las tarjetas de Google now, saludos

• Gracias @tomizo y @gcs190 y a todos por los comentarios, pero en mi caso ya he desactivado completamente el ok Google como explico gcs190 y me sigue pasando que si desactivo la pantalla deslizable de Google del menú principal, el widget de Google se empeña en ponerme todo el rato Di "Ok Google" y si vuelvo a activar la opción show Google app pues se va el ok Google.
    Es de risa

• Baneado

Gracias @tomizo y @gcs190 y a todos por los comentarios, pero en mi caso ya he desactivado completamente el ok Google como explico gcs190 y me sigue pasando que si desactivo la pantalla deslizable de Google del menú principal, el widget de Google se empeña en ponerme todo el rato Di "Ok Google" y si vuelvo a activar la opción show Google app pues se va el ok Google. Es de risa

¿Has probado si realmente está escuchando?

Después de quitar el "Ok Google" y desactivar el tablón de noticias, te sale de nuevo el "Ok....." pero has vuelto a entrar en la configuración a ver si está desactivado, prueba a ver....parece un bug visual de la pestaña de Google.

• Si es un bug visual, puede que restableciendo datos de fabrica, se solucione tu problema, @Amnexius
    tambien puedes probar esto:

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar sistema" > buscamos Interfaz de usuario del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar caché, despues nos vamos a Bq launcher y hacemos lo mismo, nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

• Buenos días

Los que tenéis 4,15G, ¿tenéis la versión de 32G?

Un saludo

Señor, sí señor!

• @gcs190 y @tomizo si que sigue escuchando el ok google y funciona. Hice todo lo que me comentáis... (Menos el hard reset,.... No tengo ganas