Problema de conectividad con manos libres Parrot CK3000 EVO (Solucionado)

• Hola,

tengo un problema con la conexión de mi móvil con el manos libres de mi coche (un Parrot CK3000 EVO). Se empareja correctamente pero el sonido nunca llega a salir por el manos libres. Tanto las llamadas como el sonido salen por altavoz del móvil.
    He llegado a acceder a las propiedades del dispositivo sincronizado y en la funcionalidad "Usar para" me salen dos opciones para marcar: "Audio del teléfono" y "Compartir contactos". Esta última opción me deja seleccionarla, pero la primera no, y supongo que es necesaria para canalizar el audio del teléfono ghacia el manos libres. ¿Qué puedo hacer?

• Administrador

Buenos días,

@mggesp De otros hilos que abriste entiendo que actualmente tienes instalada la última versión de firmware (2.1.0). No obstante, te agradecería que me confirmaras el número de compilación (Ajustes - Información del teléfono).

En cuanto al Bluetooth, ¿has probado a borrar todos los dispositivos vinculados de tu manos libres y volver a sincronizarlo con tu Aquaris M4.5?

Un saludo.

• Hola,

conseguí actualizar a la última versión pero con muchos problemas.

Al final funcionó. La versión de compilación es:
    2.0.0_20160704-1800

No he borrado todos los dispositivos vinculados de mis manos libres. Lo intentaré esta tarde. De todas formas no entiendo por qué el sistema no me permite seleccionar la salida de audio a través del manos libres.

• Administrador

Buenas,

@mggesp En este caso no tienes instalada la última versión de firmware. Como te indiqué anteriormente, la última versión comienza por las cifras 2.1.0 y no 2.0.0.

¿Has actualizado recientemente el firmware de tu manos libres?

Un saludo.

• Si, lo hice hace dos semanas y la última versión que me indicaba era la 2.0.0. El móvil además me decía que ya tenía instalada la última versión.

Al final, ayer por la noche actualicé la versión pero a través del ordenador y me obligó a hacer un Hard Reset. Esto es una cosa que no entiendo bien....que la única opción que tengo en este caso para actualizar la versión sea hacer un Hard Reset. 

• El firmware del manos libres no lo he actualizado nunca. No me ha hecho falta.

• Administrador

Buenas,

@mggesp La actualización se envía de forma escalonada, si tu terminal no la ha recibido la única opción que tienes es actualizar por Hard Reset, en caso contrario habría que esperar a recibirla.

Que no hayas necesitado actualizar tu manos libres hasta la fecha no significa que no necesites hacerlo ahora. Ten en cuenta que si un fabricante de manos libres lanza nuevas versiones de sistema para sus productos es por algo ;). Desconozco la fecha de lanzamiento de dicho producto, pero estoy casi seguro de que en el momento de su lanzamiento no existía Android M. Es decir, que surjan incidencias  en este caso con un manos libres, no tiene por qué ser siempre problema del teléfono. En muchos casos los dispositivos, no solo manos libres, sino también telévisiones, etc. no son compatibles simplemente porque en el momento de su fabricación no incluían ciertas modificaciones o no tenían en cuenta ciertas características que a posteriori se implementarían en Android. En estos casos, normalmente son son sus fabricantes los que tienen que ofrecer una solución al respecto.

Un saludo.

• Hola,
    en efecto puedes tener razón pero me cuesta más el collar que el perro porque tendría que desmontar el BT para poder actualizarlo, ya que solo puede hacerse por cable. Con lo que me cobrarían no me compensa- He conseguido que se empareje y tiene un funcionamiento inestable. A veces funciona bien y otras no reenvia el audio al manos libres. En la versión que tenía antes de android iba bien pero ahora no.

• Administrador

Buenas,

@mggesp Entiendo lo que comentas, pensaba que ese sistema BT podría actualizase a través de USB o algún método similar. De todas formas, tal y como te dije, nosotros nos encontramos con limitaciones -las que incorpora el propio dispositivo Bluetooth- ante las que no podemos luchar. Un caso muy similar al que comentas, el envío de pantalla funcionaba en Android L pero no en M, nos sucedió en otros modelos de terminal con una determinada marca de televisores. ¿La solución? La marca de televisores actualizó sus smart TV y problema resuelto.

Evidentemente, nosotros podemos indagar sobre este tipo de casos, de hecho lo haremos, pero ten en cuenta que no te puedo garantizar que podamos solventarlo porque no siempre depende de nosotros.

Para que podamos ver lo que está pasando necesitamos logs del terminal. En este caso necesitamos dos tipos de logs: logs "normales" y HCI logs (logs específicos de Blueooth). Los pasos para tomarlos son:

HCI Logs:

1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    4. Reproducir la incidencia.
    5. Compartir el archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    6. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth" y borrar el archivo 'btsnoop_hci.log'.

Logs:

- Descarga desde el “Play Store” las aplicaciones "ES File Explorer" y “MTK Engineering Mode”
    - Ejectuta la aplicación "MTK..." y pulsa sobre “MTK Settings”
    - En la nueva ventana, arrastra la pantalla hacia derecha hasta situarte en la opción “Log and Debugging” y pulsa sobre “MTKLogger”.
    - Pulsa sobre el icono rojo de “play”.

Por favor, reproduce el fallo que comentamos y cuando suceda, anota la hora exacta en la que se reproduce 

Una vez reproducido y registrado, desliza la barra de notificaciones hacia abajo, pulsa sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad del terminal.

Ejecuta la aplicación “ES File Explorer” y realiza una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulsa sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip el cual puedes subir a una app tipo Dropbox o Drive. Comparte conmigo por privado dicho enlace junto con los HCI Logs el cual se tomó de forma simultánea a los logs "normales" para que pueda descargarlo.

Un saludo.

• Hola,
    no he tenido tiempo de hacer todo lo que me indicas. Lo que si he hecho es probarlo con varios manos libres de amigos y en ninguno funciona bien. Se empareja correctamente pero al salir una llamada no redirige el audio por el manos libres. Al entran en la configuración del dispositivo vinculado no me deja marcar la casilla Usar para :"Audio del teléfono".

Por qué no me deja seleccionarla?. Me pasa con los tres manos libres que he probado.......

• Administrador

Buenas,

@mggesp Precisamente eso es lo que estamos intentado averiguar. ¿Me puedes indicar el modelo de todos los manos libres con los que has probado? ¿Llegaste a actualizar el dispositivo a 2.1.0? Si no lo has hecho te lo recomiendo. En el supuesto de que aún no hayas recibido la OTA te recomiendo que lo actualices por Hard Reset. Nosotros hemos realizado multitud de pruebas en este sentido y en 2.1.0 no hemos podido reproducirlo.

Un saludo.

• Hola,
    tengo instalada la versión 2.1.0. De los manos libres además del Parrot los otros dos son los que vienen de serie en el Peugeot 608

• Administrador

Hola,

@mggesp ¿Me puedes dar más detalles sobre los coches? ¿Se tratan del mismo modelo o de modelos diferentes? Es decir, ¿el año de fabricación es el mismo? Si conoces el año de fabricación ¿puedes indicarlo?

Un saludo.

• Hola,
    uno es un Peugeot 508 Diesel HDI de 110 CV que tiene unos 5 años. El otro es un modelo más antiguo de 6 años (también Peugeot 508 Diésel) pero sé exactamente las características.

• Administrador

Buenas,

@mggesp Gracias por los datos. Vamos a revisarlo.

Un saludo.

• Aprovecho este hilo y confirmo que a mi me pasa lo mismo.

Tenía la versión 5.1 y el manos libres del coche me funcionaba de maravilla.
    He pasado directamente a la versión 6 con la actualización 2.1 mediante hard reset y me ocurre lo mismo que al compañero @mggesp

Vehículo: HYUNDAI TUCSON comprado en diciembre de 2015.

nº de compilación del teléfono 2.1.0_20170208-1220

Por otra parte con esta nueva versión el teléfono va bastante más lento, no van bien los botones físicos, la cámara va menos fluida, estando en reposo le pulsas al botón de encendido y tarda unos 3 - 4 segundos en reaccionar, etc.

Por favor busquen una solución.

• Administrador

Buenos días,

@daniel_linc ¿Serías tan amable de ayudarnos siguiendo las pautas que se indicaron aquí? Por el momento nosotros no hemos podido reproducir el problema.

Un saludo.

• Hola,
    no he tenido tiempo de hacerlo todavía. En cuanto pueda lo hago. El miércoles me pasó una cosa curiosa: hice una portabilidad y cambié la vieja SIM por la nueva. Probé el manos libres y funcionó para mi sorpresa. Esto fue por la mañana. Por a tarde ya no quería funcionar y sigo como siempre. El problema el de siempre: No deja activar la opción "Audio del teléfono". no sé si esto puede ayudar.....

• Administrador

Buenas,

@mggesp Gracias por los datos, los tendremos en cuenta.

Un saludo.

• Hola,
    instalé el ES File Explorer y el MTK Engineering Mode. Ayer el teléfono empezó a reiniciarse solo y ya lo ha hecho 5 veces en menos de 24 horas. He desinstalado estas dos aplicaciones y a esperar a ver que pasa. Esto es desesperante..........