Tutorial - Formatear micro SD como memoria interna

• Yo ni siquiera encuentro la depuración USB. En ajustes no me aparece el apartado de opciones de desarrollo.

• @mcgreg0r, Tienes que ir a ajustes -> Información del Teléfono y hacer 7 pulsaciones sobre 'Numero de compilación'.

Una vez hecho esto te aparecerán las opciones de desarrollo dentro de ajustes.

Un saludo.

• Hola, tengo un pequeño problemilla. Nada más escribir la primera línea en la Consola me aparece lo siguiente:

error: device '(null)' not found

A ver si me podeis echar un cable.

Tengo un BQ Aquaris U Plus y una Tarjeta SD Sand Disk Ultra Clase 10 de 64GB.

PD: En la parte de almacenamiento interno, me aparece almacenamiento interno compartido desde que quité la última tarjeta que usaba como interna en Android 6.0. No sé si es normal esto.

Gracias.

Edito: Al final era todo una tontería, por el cometario de @{pepiscamper} vi como acceder a las opciones de desarrollador, que era lo que me faltaba. 

• Muchas gracias por el tutorial! todo genial. volvemos a tener mas memoria.

• Hola. Gracias por el tutorial. En un aquaris u plus de 16gb. ¿Podría utilizar una tarjeta Samsung EVO Micro SDHC UHS-I Upto 48MB/s Class 10 Memory Card (MB-MP32D) como almacenamiento interno o se ralentizaria mucho el teléfono?

• Hola,@{galtaris},

Esa tarjeta te hará cuello de botella, yo te recomiendo la EVO Plus que tiene una velocidad de lectura de hasta 95MB por segundo.

Un saludo.

• Gracias, @pepiscamper,
    Era por si podía aprovechar la que tenía. Si no, creo que compraré una SanDisk Extreme de 64 GB microSDXC, Clase 10, U3, V30, A1. Es la que he puesto en un M5 que tiene mi hija y no debe ir mal porque no se ha quejado.
    Un saludo.

• Banned

Gracias, @pepiscamper, Era por si podía aprovechar la que tenía. Si no, creo que compraré una SanDisk Extreme de 64 GB microSDXC, Clase 10, U3, V30, A1. Es la que he puesto en un M5 que tiene mi hija y no debe ir mal porque no se ha quejado. Un saludo.

Comprueba primero la velocidad de lectura/escritura que consigue el móvil, pudiera ser que esté por debajo de ese MÍNIMO que te garantiza la tarjeta y que una más rápida no va a cambiar pués es el propio bus el que pone el límite, en el X5+ no subes más de unos 60 MB/s.....

• Gracias, @pepiscamper, Era por si podía aprovechar la que tenía. Si no, creo que compraré una SanDisk Extreme de 64 GB microSDXC, Clase 10, U3, V30, A1. Es la que he puesto en un M5 que tiene mi hija y no debe ir mal porque no se ha quejado. Un saludo.

Comprueba primero la velocidad de lectura/escritura que consigue el móvil, pudiera ser que esté por debajo de ese MÍNIMO que te garantiza la tarjeta y que una más rápida no va a cambiar pués es el propio bus el que pone el límite, en el X5+ no subes más de unos 60 MB/s.....

Gracias @gcs190. No había caído en ello. Compré una clase A1 porque vi que es la que recomiendan para almacenamiento interno. Un saludo.

• MVP

Hola @{galtaris} 

Aun no siendo recomendable esta configuración, una tarjeta A1 siempre será más recomendable que una que no esté certificada como A1, ya que precisamente implementa mejoras en los accesos aleatorios que se requieren en su utilización como memoria interna, por lo que tu criterio me parece de lo más correcto.

Saludos

• Banned

Gracias, @pepiscamper, Era por si podía aprovechar la que tenía. Si no, creo que compraré una SanDisk Extreme de 64 GB microSDXC, Clase 10, U3, V30, A1. Es la que he puesto en un M5 que tiene mi hija y no debe ir mal porque no se ha quejado. Un saludo.

Gracias @gcs190. No había caído en ello. Compré una clase A1 porque vi que es la que recomiendan para almacenamiento interno. Un saludo.
    Es correcto, pero si haces lo que te indico, optimizarás la compra no pagando por algo que no aprovechas. Ten en cuenta que las A1 priorizan el acceso aleatorio en vez del secuencial y este en sus requisitos básicos de homologación no tiene por qué ser especialmente alto, si lo buscas todo, subirá de precio y quizás no lo aproveches.

Tan necesario es un acceso como otro y al menos el tope del bus en secuencial lo puedes comprobar.

• Hola: He intentado seguir este tutorial y no consigo hacerlo bien.

Lo único que consigo es el mensaje "error: no devices/emulators found"

he instalado los drivers del Aquaris X5 plus bajados desde la página de soporte pero sigue sin funcionarme.

• MVP

Hola
    Asegúrate que no da errores durante la instalación de los drivers, y prueba en otros puertos USB.

Saludos

• Jonikia dijo:
    Buen tutorial, pero... Tengo la opción activada de depuración USB y no me sale el menaje típico de que si quiero autorizar la conexión con mi equipo.
    ¿Alguien sabe arreglar esto?
    Yo tengo el mismo problema, y he intentado reinstalar el adb, y he lo he intenado con la herramienta que @valle2305 propone y nada, tengo un U plus.

¿Alguien podría ayudarme?

• Moderador

Hola, @{claudiateran}:

¿has probado con otros cables, otros puertos USB o con otros PCs?

Un saludo.

• hola,al poner el comando adb shell me dice 

ERROR:DEVICE(NULL) NOT FOUND

• MVP

No hay comunicación entre el ordenador y el dispositivo.

Conecta el teléfono, con depuración USB activada y mira en el administrador de dispositivos.

• Yo tengo un problema, una vez introducido adb shell, si me sale una linea iniciando por un numero (127) y despues de mi dispositivo sale por fin el $, entonces al introducir sm list-disks, en vez de darme el numero de tarjeta pone: /system/bin/sh:/ sm: not found

¿Alguien sabe que tengo que hacer?

• MVP

Hola @leoneliker
    Escribe literalmente, sin espacios antes del comando sm y respetando minúsculas.

Saludos

• Me gustaría saber si esto es válido para el BQ U2 ya que este biene de fabrica con Nougat y no sé si tendrá ese meno oculto gracias de antemano por la respuesta saludos.