Tutorial - Formatear micro SD como memoria interna

• Banned

Intente tambien crear una particion de la sd para usarla con este fin, pero tampoco la reconoce y hay tutoriales pero no para este modelo, y no voy a flashear ningun zip que no este pensado para esta plataforma.
    una lexar uhs-1 de 256gb

¿Una 633x? Aún siendo una tarjeta que te va a dar la máxima velocidad de lectura/escritura que el móvil permite, siempre es más lenta que el almacenamiento interno, si fuera tú, probaría con otra pués es una tarjeta cara y algunas han caido de forma irrecuperable configuradas como almacenamiento interno.

• soy consciente de que han fallado muchas, pero la idea de poder olvidarme del almacenamiento me atrae mucho.
    asi como curiosidad, al enviar este comando, me devuelve:

1|Aquaris_X5_Plus:/ $ sm list-volum
    private:179,67 unmountable null
    private mounted null
    public:179,65 mounted EDAB-181A
    emulated mounted null
    Aquaris_X5_Plus:/ $

unmountable?

• Banned

soy consciente de que han fallado muchas, pero la idea de poder olvidarme del almacenamiento me atrae mucho. asi como curiosidad, al enviar este comando, me devuelve:

1|Aquaris_X5_Plus:/ $ sm list-volum
    private mounted null
    public:179,65 mounted EDAB-181A
    emulated mounted null
    Aquaris_X5_Plus:/ $

unmountable?

¿Cuanto has dedicado al almacenamiento interno?

Échale un vistazo:

https://android.stackexchange.com/questions/145457/i-want-to-split-one-microsd-card-into-two-parts-part-adoptable-storage-and-par

• Nada, he intentado dedicarla entera, dedicarle la mitas y dedicarle solo 32gb, en ambos casos ni con sm format ni sm mount e obtenido resultados. una pena
    me pregunto a que se debera

• No puedes formatearla desde el propio ordenador??

• Banned

No puedes formatearla desde el propio ordenador??
    Está intentando crear dos volumenes y dedicar uno al almacenamiento interno.

• Banned

Nada, he intentado dedicarla entera, dedicarle la mitas y dedicarle solo 32gb, en ambos casos ni con sm format ni sm mount e obtenido resultados. una pena me pregunto a que se debera

¿sm format o sm format private? Lo mismo aplica al montaje...

• Aquaris_X5_Plus:/ $ sm partition disk:179,64 mixed 90
    Aquaris_X5_Plus:/ $ sm list-volumes
    private mounted null
    public:179,65 mounted 612E-1BED
    emulated mounted null
    1|Aquaris_X5_Plus:/ $ sm format private:179,67
    Error: java.lang.IllegalStateException: command '47 volume format private:179,67
     auto' failed with 'null'
    1|Aquaris_X5_Plus:/ $

• Banned

Aquaris_X5_Plus:/ $ sm partition disk:179,64 mixed 90
    Aquaris_X5_Plus:/ $ sm list-volumes
    private mounted null
    public:179,65 mounted 612E-1BED
    emulated mounted null
    1|Aquaris_X5_Plus:/ $ sm format private:179,67
    Error: java.lang.IllegalStateException: command '47 volume format private:179,67
     auto' failed with 'null'
    1|Aquaris_X5_Plus:/ $

Quizas se le atraganta el tamaño de la tarjeta....¿has probado con otras?

• la otra que tengo tiene 8gb y nisiqiera merece la pena en una clase4

lo curioso es qe: si reinicio en mitad del formateo, si me sale adopotable storage en twrp, si dejo que acabe no.
    incluso particionando desde twrp en ext4 no lo reconoce
    da igual el tamaño de la particion, en el ejemplo antetrior eran 25gb a compartir, y siempre me sale expulsado y dañado al montarlo, si supiese  el nombre de dicha particion y su extension la podria formatear desde el ordenador a la fuerza (si esque llega a soportar una microsd tan grande) porque twrp nisiquiera reconoce la particion

• Banned

la otra que tengo tiene 8gb y nisiqiera merece la pena en una clase4
    lo curioso es qe: si reinicio en mitad del formateo, si me sale adopotable storage en twrp, si dejo que acabe no.
    incluso particionando desde twrp en ext4 no lo reconoce
    da igual el tamaño de la particion, en el ejemplo antetrior eran 25gb a compartir, y siempre me sale expulsado y dañado al montarlo, si supiese  el nombre de dicha particion y su extension la podria formatear desde el ordenador a la fuerza (si esque llega a soportar una microsd tan grande) porque twrp nisiquiera reconoce la particion

Pero si pruebas y te falla la de 8 GB, sería indicativo de que las modificaciones en tu sistema tienen relación con el problema, la diferencia esta ahí o en el tamaño. No te digo que uses la de 8 (no tiene sentido) pero si que pruebes y acotes el problema.

• Formatea la tarjeta de memoria en el ordenador en formato FAT 32 y desmarca la opción de formateo rápido.

Tardará en hacerlo pero es lo recomendable para saber si está bien tu tarjeta SD. 

Donde la compraste?

Un saludo.

• Con la de 8 va bien.
    La de 256 la puedo formatear y usar correctamente si la pongo en fat, fat32 no lo aguanta por el tamaño, como siempre.
    el problema parece ser que no acepta la de 256 para esto

• Banned

Con la de 8 va bien. La de 256 la puedo formatear y usar correctamente si la pongo en fat, fat32 no lo aguanta por el tamaño, como siempre. el problema parece ser que no acepta la de 256 para esto
    Se veía venir que era por el tamaño.

¿No te deja formatearla en fat32? Raro, el tamaño máximo de volumen en FAT32 es de 8TB si no recuerdo mal, aunque windows no soporta más de 32 GB, lo habrás formateado en exFAT o NTFS y el X5+ no los soporta.

Seguramente el móvil si la formatee como externa sin problemas, no?

• si, la formatea sin problemas en exfat si mal no recuerdo

• En teoria si puedes formatearla en FAT32, busca la aplicación rufus para windows y formatea la tarjeta. DE todas formas 256GB son muchos... No se si será parte del problema.

• era al reves, el movil la formatea en fat32 y windows solo me deja en exfat. rufus no reconoce nada
    se supone que el movil soporta los 256gb, tal vez sea el mecanismo de comparticion

• Nada, que no hay manera, yaer tras toda la tarde dandole a los comanditos parecio funcionar pero solo 3 minutos, luego se puso en las mismas con lo de dañado... pues nada, a llenarla de musica y pelis se ha dicho, al c** el almacenamiento compartido

• Hola, alguna forma de hacerlo desde un MacOs??

• MVP

Se hace exactamente igual.