Tutorial - Formatear micro SD como memoria interna

• MVP

Buenas,

Quería que el tutorial fuese lo más fácil posible de seguir y es un placer aportar algo a la comunidad.

@ljalvarez84 como bien dice @valle2305, no tienes instalado correctamente el ADB por eso no te reconoce el comando.

Instala con privilegios de administrador la utilidad de ADB con la consola de símbolo de sistema cerrada. ¿seguiste al pie de la letra el tutorial en formato PDF?

Un saludo.

valle2305 dijo:
    @ljalvarez84, no tienes instalado bien el adb.

Prueba con la herramienta que comento más arriba para Jonikia con depuración activada y aceptando la huella.

Con ambas aplicacionesal final ha sido posible, gracias!!!

Me alegro de que ya lo hayas conseguido. 😉

• @{pepiscamper} Muchas gracias por el aporte. Llevo todo el día loco buscando información sobre esto ya que mi X5 plus es de los primeros, por lo que tiene solo 16GB internos y tengo que estar todo el tiempo moviendo cosas a mano.

Un saludo

• @{pepiscamper} Muchas gracias por el aporte. Llevo todo el día loco buscando información sobre esto ya que mi X5 plus es de los primeros, por lo que tiene solo 16GB internos y tengo que estar todo el tiempo moviendo cosas a mano.

Un saludo
    De nada, es un placer!

• Buenas,

*** NI YO NI BQ NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LA POSIBLE PERDIDA DE DATOS Y/O POSIBLES DAÑOS EN VUESTRAS TARJETAS SD ***

Dicho esto queda claro que lo que ocurra con vuestros datos y/o tarjetas micro SD es responsabilidad vuestra (en principio con la tarjeta micro SD no tendría que pasar nada).

Como sabéis BQ ha deshabilitado la opción en Nougat (no la ha eliminado) por diversos motivos que hay que comprender,

...

Y esto es todo! No es complicado!

Enlaces de descarga:

Instalador ADB Tools

Tutorial completo en PDF

tvcastro dijo:
    Buen tuto compi!  =D>

Un saludo.

Buenos días,

De momento no lo he usado nunca en este terminal, pero se agardece muchísimo esta currada, por si alguna vez es necesario.

Un saludo.

• Hola, la verdad esq la opcion que teniamos en MM era perfecta porque yo soy de los poseedores de uno de 16gb.

Ahora msmo tengo una SD Sandisk ultra 32gb hc1 clase10, creeis que me dara muchos problemas ponerla como interna?? Tampoco grabo video a 4K y tal.. solo fotos y video normal.

Que opinais?

Gracias

• MVP

Los problemas que puedes tener como interna, son los que han hecho que los desarrolladores decidieran no poner esa opción en la nueva versión.

Por lo tanto, no me aventuro a recomendarte esa opción ni a decirte que no tendrás problemas.

• @FM23, si utilizas el almacenamiento interno para las aplicaciones, y todo los demas, en la sd, que problema hay?

• @{tomizo} Pues problemas por ahora pocos. Pero soy usuario de spotify en su version de pago por lo que descargo las listas de musica para que no me consuma datos mietras lo uso. Antes tenia descargadas muchas de ellas y ahora tengo menos. Por ahora no he sufrido problemas de espacio. Pero la verdad en MM tenia configurada la sd como interna y no me dio ningun tipo de lentitud o mal rendimiento. Creo que bq aqui a dado un paso atras, deberia dejar a los usuarios como usar su propio almacenamiento. 

Creo que voy a probar el tuto total siempre se puede volver atras!

Gracias

• @Fm23, por ese motivo Bq da opcion( aunque no lo recomienda) en el tutorial para poner la sd, como almacenamiento interno, pero ya de por si en Marshmallow ya habia problemas de lentitud y no solo eso, que se puede corromper la sd y adios todo lo que tengas, lo ideal, de aqui en adelante es que Bq (es mi opinion) olvide los almacenamientos internos pequeños, y que no fabrique dispositivos con menos de 32Gb, como ha echo con los nuevos dispositivos X

• MVP

@tomizo si BQ diera la opción pero no la recomendara la habría dejado disponible en el menú. Se ha eliminado por los motivos ya expuestos en la FAQ de Nougat.
    Mediante este tutorial aportado por un usuario de la comunidad, @pepiscamper, quien desee hacerlo podrá, eso sí, bajo su propia responsabilidad.

Saludos

• @willyfog, yo creo que eso es lo que quiero dar a entender, pero si Bq no estuviera de acuerdo, fuera eliminado el tutorial del compañero, y quien lo haga es bajo su responsabilidad​, puede que no me haya explicado bien antes o tu no me hayas entendido bien, saludos

• Buenas,

*** NI YO NI BQ NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LA POSIBLE PERDIDA DE DATOS Y/O POSIBLES DAÑOS EN VUESTRAS TARJETAS SD ***

Dicho esto queda claro que lo que ocurra con vuestros datos y/o tarjetas micro SD es responsabilidad vuestra (en principio con la tarjeta micro SD no tendría que pasar nada).

Como sabéis BQ ha deshabilitado la opción en Nougat (no la ha eliminado) por diversos motivos que hay que comprender, ya que no todos tienen los conocimientos suficientes como para saber o diferenciar los diferentes problemas que pueden surgir (lag, rendimiento pobre, perdida de videos, fotos, etc), de hecho muchas personas ni siquiera visitan la comunidad y usan su terminal para lo "justito", y quiero recordar que Google intentó eliminar las tarjetas micro SD de los terminales Android por el rendimiento que daban (y dan).

** Al final os dejo los enlaces de descarga del tutorial completo con imágenes y el instalador de ADB Tools. **

Vamos al lío!

## HAZ UNA COPIA DE TUS DATOS YA QUE ESTO BORRARÁ TODO LO QUE TENGAS EN TU SD ##

1 - Instala ADB Tools y los drivers (si los drivers los tienes instalados, no es necesario que los instales de nuevo).

2 - Activa la depuración USB (ajustes -> opciones de desarrollo) y conecta tu BQ al ordenador.

3 - Al conectar tu BQ con tu ordenador, te preguntará si quieres aceptar la depuración con tu ordenador, acéptala.

4 - Abre una consola de Símbolo de Sistema (CMD).

5 - En la consola, escribe 'adb shell' (sin las comillas) y, si todo va bien, mostrará una nueva línea diferente que acabará con el símbolo del dólar. En esta línea debes escribir 'sm list-disks' (sin las comillas) y debajo te mostrará el número ID de tu tarjeta, en mi caso es 179,64, pero el tuyo puede ser diferente.

6 - En la consola escribe 'sm partition disk:"ID de tarjeta" private' (ejemplo: sm partition disk:179,64 private) donde "ID de tarjeta" es el número que acabamos de averiguar (en mi caso fue 179,64). El proceso tardará varios segundos, espera hasta que se muestre la siguiente línea (Aquaris_X5_Plus:/ $).

Una vez que sale la siguiente línea, queda ir a ajustes -> Almacenamiento y darle a los 3 puntitos de nuestra micro SD y darle a migra datos.

**A mí me dio un error porque el formateo tarda más de lo que espera el sistema, pero el proceso no se detiene hasta que termina (y hasta que no termina, no aparecerá en almacenamiento). Pasados unos 10 minutos ya aparecía mi tarjeta. Si te ocurre, no apagues, no reinicies y no extraigas la tarjeta (mi SD es de 64GB si la tuya es más grande hazte a la idea que tendrás que esperar más tiempo).

7* - Formateo mixto (mitad memoria interna mitad memoria portátil). En este proceso no me dio ningún error.

Deberás escribir 'sm partition disk:"ID de tarjeta" mixed 50' (ejemplo: sm partition disk:179,64 mixed 50).

Y esto es todo! No es complicado!

Enlaces de descarga:

Instalador ADB Tools

Tutorial completo en PDF

Mis diez por el tutorial. Ahora podré estar en Nougat sin preocuparme del tema de las SD...

• Administrador

Buenos días,

Quien quiera hacer modificaciones del sistema, está en su derecho, solo que nosotros no vamos a recomendarlo por los motivos ya expuestos.

Un saludo

• Y no hay ninguna forma de hacerlo sin el ordenador?

Y aunque no la recomienden, podrían dejarla como opción en almacenamiento y no hacer estas tonterías con el ordenador. Solo poner un aviso, diciendo lo que pasa y que cada uno haga lo que quiera.

• MVP

De ese modo seguiría siendo una opción soportada, y ya no lo es @sev42lora.
    De este modo el que lo quiera hacer lo hará bajo su responsabilidad y si pierde datos nunca podrá decir que ha sido por una opción que el fabricante tiene en el menú por mucha advertencia que se ponga… ya sabemos de lo que sirven esas advertencias: es como si no estuvieran.

Saludos

• Buenas, primero que nada excelente tutorial, buen trabajo, aunque me parecería más sencillo que BQ crease un archivo o herramienta para poder descargar quien quiera no tener capada esa opción, que no seremos pocos; todos queremos máximo de batería y capacidad interna, evidentemente sin errores. Dicho esto entro en materia, tengo duda sobre el tamaño de la tarjeta, ¿¿podría hacerse con una microSDXC Samsung EVO+ de 256GB UHS-I U3 ?? Por cierto hace poco he visto que han sacado unas nuevas tarjetas las A1 Y A2 ¿Serán la solución?

• Sí sirve!

• Pues yo no soy capaz de hacerlo, tras formatear, me sale el restante de la sd, que se monta como almancenamiento portatil (usando el comando mixed) pero la que deberia compartirse con el almacenamiento interno me pone dañada, que deberia hacer?

• Banned

Pues yo no soy capaz de hacerlo, tras formatear, me sale el restante de la sd, que se monta como almancenamiento portatil (usando el comando mixed) pero la que deberia compartirse con el almacenamiento interno me pone dañada, que deberia hacer?

Administrar el espacio para no crear un cuello de botella con la SD como interna.

¿Qué tarjeta has usado, marca y clase?

• Intente tambien crear una particion de la sd para usarla con este fin, pero tampoco la reconoce y hay tutoriales pero no para este modelo, y no voy a flashear ningun zip que no este pensado para esta plataforma.

una lexar uhs-1 de 256gb