Tutorial - Formatear micro SD como memoria interna



  • Hola @Yinyang13,

    No tengo un U2 para probarlo, pero en principio tiene que funcionar, la opción está oculta en cualquier modelo por lo indicado anteriormente. Recuerda usar una tarjeta que sea original y de alto rendimiento.

    Un saludo.



  • Can this work with Aquaris U Plus?


  • MVP

    Hi iMact3
    Yes, It should work in U Plus.



  • acabo de hacerlo y me ha funcionado tras varios intentos 🙂

    Muchas gracias por el tutorial y por vuestra paciencia



  • Gracias por este tutorial, que es de hace un par de años y sigue siendo super útil. Acabo de convertir una tarjeta de 128G en 58 de almacenamiento interno y otros 58 de almacenamiento portatil. Todo en cuestión de minutos. De verdad, muchas gracias a quienes se curran y comparten tanta información.



  • Hola, me gustaría saber si, aunque en las características del smartphone indica que la micro SD admite un tamaño máximo de 32 GB para usar como almacenamiento interno se puede utilizar una de más capacidad.
    Gracias y saludos.


  • MVP

    @angelfraiz

    Qué dispositivo es?

    Un saludo.



  • Hola! Lo primero muchas gracias a los usuarios que dedican su tiempo a ayudar a los demas.

    Voy ha esponer mi problema, me encantaria encontrar la solucción ya que esto me desespera.
    Lllevo dias intentando con un exito nulo instalar ADB Tools, he probado en 2 ordenadores diferentes con Windows 10 y un Windows XP (este ultimo 32 bits). No llega a instalar nada, donde debe poner "4 archivos copiados" pone "0 archivos copiado", y he probado a intentarlo infinidad de veces, reiniciar, ejecutar como admininistrador, iniciar Windows habilitando drivers sin firma, etc. No he visto solucción alguna y no he tenido la posibilidad de configurar la tarjeta como memoria interna, obviamente.

    Me parece una pena que BQ se dedique a hacer este tipo de desprecio a los usuarios de dicha empresa, dando dolores de cabeza inoportunos en vez de que el usuario final sea quien tome la decisión sobre la configuración de su telefono movil. Desde luego, es algo que si no solucciono, BQ puede ir diciendome adios.


  • MVP

    Vamos por partes, si me das un momento te digo cómo hacerlo sin instalar nada (no es necesario)

    BQ no tiene nada que ver con la instalación de adb, ahí creo que te equivocas. Al contrario, siempre nos ha dado facilidad para modificar el sistema sin ponernos ninguna traba. 😉
    Un saludo.


  • MVP

    @equinoxe8th, esa opción se desactivó en el sistema por los problemas que causaba. Muchos usuarios usaban la SD como memoria interna con la tarjeta más lenta que encontraban por casa. Al final el teléfono funcionaba lento y sólo "daba problemas".  Si le pasa algo a la SD, te quedas sin sistema. Hay muchos riesgos por el pequeño beneficio de espacio que obtienes. Google tampoco permite esa opción de forma sencilla en las últimas versiones de Android.

    Pon el paso en el que te quedas de la guía que hay en el primer mensaje.