Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MTP tiene un problema con el controlador en Windows 10

• Hola, estoy teniendo problemas para conectar mi BQ a mi ordenador portátil para transferir imágenes y datos.

Pero me ha detectado Windows que tengo problemas con MTP.
    Haber si me podéis echar una mano para resolver este problema, he estado viendo soluciones de otros compañeros y no he conseguir sacar una solución.
    Mi equipo tiene instalado Windows 10 Home.

• MVP

1)Te recomiendo que primero pruebes con otros cables, también activando la depuración USB.

2)Si lo anterior no funciona puedes desinstalar el driver y volverlo a instalar.

1. Si tampoco funciona, prueba a actualizar el driver.

Para 2) y 3) te servirá de ayuda este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93632/problema-al-contectar-a-pc/p1

• Buenos días:

@Fparro ¿Estás seleccionando el modo "Transferir archivos" en la notificación que aparece en pantalla al conectar el teléfono al PC? 

Prueba instalando el pack de drivers que puedes descargar aquí y confirma si te lo reconoce de manera correcta.

Un saludo,

P.D: Se adelantó el compañero @valle2305 🙂

• valle2305 dijo:
    1)Te recomiendo que primero pruebes con otros cables, también activando la depuración USB.  
    2)Si lo anterior no funciona puedes desinstalar el driver y volverlo a instalar. 
    3) Si tampoco funciona, prueba a actualizar el driver. 

Voy a ir probando cada uno de tus pasos.
    1) Lo he probado con dos cables diferentes. En "Este equipo" me aparece como "Unidad de CD (F:)" sin elegir ninguna opción en el teléfono, y una vez que selecciono "Transferir archivos" desaparece "Unidad de CD (F:)" y no aparece el icono de Aquaris con el móvil ni nada.
    En la parte de la barra de tareas, amplio y me sale el típico símbolo de que hay algo conectado y aparece "Abrir Dispositivos e impresoras" y "Expulsar Aquaris E5".
    Si abro Dispositivos e impresoras me aparece como no especificado Aquiris E5 y el símbolo amarillo de peligro.
    Me aparece en estado al pinchar sobre él "El controlador no está disponible" y si abro las propiedades sale mensaje "No están instalados los controlador para este dispositivo (Código 28)".

He intentado bajarme los controladores y volver a instalar, pero tal vez me hay fallado algo.

Estoy buscando y viendo el enlace que me pasaste, que a la vez abre otros 3 o 4 enlaces, y al final pues me lio jaja

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Fparro ¿Estás seleccionando el modo "Transferir archivos" en la notificación que aparece en pantalla al conectar el teléfono al PC? 

Prueba instalando el pack de drivers que puedes descargar aquí y confirma si te lo reconoce de manera correcta.

Un saludo,

P.D: Se adelantó el compañero @valle2305 🙂

Acabo de descargar el pack de drivers y voy a probar si funciona así o no.

Vuelvo a conectar el dispositivo y selecciono "Transferir archivos" y no me aparece nada.

A continuación dejo el enlace a un recorte que he hecho y comparto a través de dropbox:
    https://www.dropbox.com/s/zivo072e1sjhrn7/recorte.PNG?dl=0

• MVP

valle2305 dijo:
    3) Si tampoco funciona, prueba a actualizar el driver. 

Voy a ir probando cada uno de tus pasos.
    1) Lo he probado con dos cables diferentes. En "Este equipo" me aparece como "Unidad de CD (F:)" sin elegir ninguna opción en el teléfono, y una vez que selecciono "Transferir archivos" desaparece "Unidad de CD (F:)" y no aparece el icono de Aquaris con el móvil ni nada.
    En la parte de la barra de tareas, amplio y me sale el típico símbolo de que hay algo conectado y aparece "Abrir Dispositivos e impresoras" y "Expulsar Aquaris E5".
    Si abro Dispositivos e impresoras me aparece como no especificado Aquiris E5 y el símbolo amarillo de peligro.
    Me aparece en estado al pinchar sobre él "El controlador no está disponible" y si abro las propiedades sale mensaje "No están instalados los controlador para este dispositivo (Código 28)".

He intentado bajarme los controladores y volver a instalar, pero tal vez me hay fallado algo.

Estoy buscando y viendo el enlace que me pasaste, que a la vez abre otros 3 o 4 enlaces, y al
    final pues me lio jaja

Todo es lo mismo, explicado por distintos compañeros. Es para actualizar el controlador, que es lo que necesitas hacer.

• Acabo de encontrar una solución después de estar mirando el problema por un montón de debates aquí en el foro.

Muchas gracias por aportar vuestras respuestas @{valle2305} @{GMartinez}
    La solución la da @{mikelanjel} y me ha funcionado de manera correcta.

A continuación os dejo los pasos que he seguido:
    -Clip derecho del ratón en botón de inicio de Windows (abajo a la Izquierda).
    -Seleccionamos Administrador de Dispositivos.
    -Conectamos el móvil al PC
    -Seleccionamos en el móvil la opción de "Transferir archivos"
    -Veréis que aparece el dispositivo como no identificado o con el símbolo de peligro.
    -Clic derecho sobre él y "Actualizar controlador"
    -Seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo"
    -Nos aparece una lista con las opciones marcadas
    -Y una vez hecho esto ya estará en funcionamiento.

• Otra pregunta @{valle2305} y @{GMartinez}

Cuando yo abro el dispositivo solo se me muestra la tarjeta SD que tengo en el móvil, ¿eso es correcto o se debería mostrar también la memoria del propio teléfono?

Muchas gracias por vuestra ayuda compañero

• MVP

Las indicaciones que has seguido son las mismas que se indicaban en los hilos enlazados, pero explicadas de otra forma. 😉

Si tienes la SD configurada como almacenamiento interno tan solo se mostrará ella sola al conectarte al PC.

Si la configuras como portátil, entonces se mostrará la interna y la SD.

• El problema que hay es que se aportan muchos hilos dentro de un foro donde se da respuesta, y la gente va siguiendo lo que otros han puesto y no funciona, y cuando quieres llegar a una solución definitiva lo mismo te pone que sigas otro hilo, y por eso es complicado dar con la solución de manera rápida. 

Supongo que la tendré como memoria interna, porque en "Almacenamiento y USB" me suma el total de almacenamiento del móvil y la tarjeta SD @{valle2305}

• Parece que los problemas no se solucionan solo con hacer eso, sino que es una medida preventiva durante un tiempo, luego ya así deja de funciona y da problemas @valle2305
    Ahora lo conecto pero no me aparece en "Este equipo".
    En "Dispositivos e impresoras" aparece como Dispositivo multimedia, y aparece un móvil con el nombre de MTP y el símbolo de peligro.
    Haber si le podemos encontrar la solución final, porque antes funciono en algún momento, pero parece ser que esa solución no es la buena del todo.

• MVP

Sí, la tienes como almacenamiento interno, además si la tuvieses como almacenamiento portátil, te lo pondría justo encima de la SD.

Desinstala el Driver tal y como indico yo en el hilo que te he enlazado, después reinicia el PC y conecta el móvil seleccionando MTP y espera a que se instale de nuevo.

Si sigue el problema actualiza el Driver tal y como indica cualquiera de los hilos (son lo mismo). Sigue uno, no hace falta que sigas los 3. Los he enlazado para aclarar aún más el tema. 😉

• Si lo tengo como almacenamiento interno, ¿lo que hace es guardar datos, fotos y vídeos en la tarjeta no?

¿Las aplicaciones solo se guardan en la memoria del teléfono no?

Me causa dudas el tema de la SD, referente a lo que guarda teniendo como almacenamiento interno, y que es lo que guarda la memoria interna del teléfono.

Haber si me haces una aclaración @{valle2305}

• Ahora acabo de conectar el móvil al PC por primera en el día de hoy.

Y en "Dispositivos e impresoras" me aparece debajo de la categoría Dispositivos multimedia y me aparece el icono como de un mp4 y unos cascos y debajo pone MTP.

Y desde la ventana "Este equipo" aparece con las unidades del disco duro y pone Aquaris E5, ¿es así como tiene que salir siempre no?

• MVP

Para la SD, mira el apartado "gestión de la micro SD" hacia el final de este artículo.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/18/android-marshmallow-novedades-bq/

Respecto a la conexión del PC, tal y como lo recuerdo ahora, parece correcto. Aún estoy en el curro y no lo puedo comprobar, pero vamos que lo importante es que la SD te aparezca en modo MTP. 😉

• Entonces respecto a la tarjeta sale bien, porque puedo acceder a ella y me deja ver y mover los archivos y las carpetas.
    Ese problema le damos por resuelto @valle2305

En el tema de la tarjeta SD me he leído el apartado final que trata de ello y me ha quedado bastante claro, es más dejo a continuación un resumen:
    -Almacenamiento interno: sirve de ayuda a la tarjeta interna del teléfono, y en ella se pueden instalar aplicaciones y contener imágenes y vídeos.
    -Almacenamiento portátil: en el solo guarda imágenes, vídeos y algunos datos más.

Muchas gracias por la ayuda @valle2305

• MVP

De nada. 😉

• Buenos días:

@Fparro Gracias por aportar la solución de tu caso y a ti por la ayuda @valle2305 

Con vuestro permiso, dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.