Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Led rojo y no enciende.

• Tras la salida del firmware 2.0.0 Nougat me dispuse a instalar manualmente la actualizacion ya que el terminal no me alcanza la red WiFi, tras instalarla como hice anteriormente con otras actualizaciones el terminal se apagó y ahora no enciende, solo mantiene el LED de color rojo parpadeando cada cierto tiempo.
    No funciona ninguna combinacion de teclas ni responde al conectarlo al ordenador.

No puedo llamar al soporte debido a que la tarjeta SIM no es compatible con mis otros terminales.
    ¿Qué puedo hacer?

• MVP

• Administrador

Buenos días, @{Perian}

Como indica la compañera @lct83, necesitaríamos saber si hiciste Hard Reset o si desbloqueaste el bootloader con un método diferente que no sea la herramienta BQ Flash Tool (o si lo hiciste anteriormente de otra manera).

En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenos dias @{Perian}

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi, me puse ayer en contacto con el SAT y esta mañana me recogieron el móvil.

A mi me sucedió al actualizar mediante Hard Reset desde la aplicación de "BQ Firmware Flash Tool"
    Y al terminar no se me encendía el móvil, lo puse a cargar y solo me parpadeaba el Led en color rojo.

Ahora solo me queda esperar a ver que me dicen en el SAT, espero que se pueda solucionar, porque es una pena, ya que el móvil hacia hoy un mes que le tengo.

Salu2!!

• Administrador

Buenos días, @{juanxo1}

En tu caso, hiciste root, cambiaste recovery y abriste el bootloader.

Además, si hiciste Hard Reset en otro momento con el .bat para desbloqueo también puede ocurrir.

El problema viene al pasar de una versión de sistema a otra.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{juanxo1}

En tu caso, hiciste root, cambiaste recovery y abriste el bootloader.

Además, si hiciste Hard Reset en otro momento con el .bat para desbloqueo también puede ocurrir.

El problema viene al pasar de una versión de sistema a otra.

Un saludo
    Tienes razón en mi caso hice root y cambie el recovery, abrí el bootloader, pero cuando he realizado la actualización no tenia ni root, ni el recovery modificado. 

¿Qué hubiese sido mejor, haber actualizado primero por ota y luego haber hecho un hard reset?
    o ¿hubiese ocurrido el mismo problema?

Salu2!!

• Administrador

@juantxo1, actualizando y luego haciendo Hard Reset podría haber pasado igualmente.

El problema son las particiones en este caso, se usa correctamente pero puede ocurrir un problema al pasar de versión.

Un saludo

• Buenas tardes @{CarlosMA}

Ahora me salta la duda si al compañero @{Perian} si era también root, recovery modificado y bootloader,? a actualizado con el archivo .bat? o a actualizado con el programa "BQ Firmware Flash Tool"?

Porque si lo ha con el archivo .bat sin ser root, ni cambiado el recovery y desbloqueado el bootloader, el caso seria entonces que anteriormente también había realizado algún Hard Reset con un archivo .bat de una versión anterior, por lo que ser root y todo eso no influiría mucho, no??

No se si me estoy explicando? 

Salu2!!

• Administrador

@juantxo1, influye en el momento en el que en la vida útil del móvil se haya usado ese archivo, al saltar de versión aparece el problema, pero es algo que estaba ahí que no afectaba hasta que no se cambiara de versiones.

Un saludo

• juanxo1 dijo:
    Buenas tardes @{CarlosMA}

Ahora me salta la duda si al compañero @{Perian} si era también root, recovery modificado y bootloader,? a actualizado con el archivo .bat? o a actualizado con el programa "BQ Firmware Flash Tool"?

Porque si lo ha con el archivo .bat sin ser root, ni cambiado el recovery y desbloqueado el bootloader, el caso seria entonces que anteriormente también había realizado algún Hard Reset con un archivo .bat de una versión anterior, por lo que ser root y todo eso no influiría mucho, no??

No se si me estoy explicando? 

Salu2!!

Actualicé anteriormente con el .bat y esta vez lo mismo.
    He contactado con el soporte de BQ y me han dicho que hable con los que me vendieron el terminal (tiene 2 semanas) por si lo cubre la garantia (que lo dudo mucho) y que si no hable con ellos de nuevo para iniciar un parte.

• Y sin ninguna modificación, ni root ni custom recovery.

• Administrador

@{Perian}, en el SAT te indicarán algo más, pero al haber usado el .bat ha podido suceder lo indicado anteriormente.

Siempre hay que usar la herramienta BQ Flash Tool.

Un saludo