Batería con N

• Hola, realmente le tengo pánico al consumo de la batería en 7.1.

Dejé otro móvil por el consumo de la batería que empeoró mucho con Android N.

Antes de actualizar, me gustaría saber cómo gestiona los consumos con la nueva actualización.

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

El consumo en mi caso, es practicamente el mismo que con la versión anterior, casi me atrevería a decir que con Nougat lo estiro alguna horilla más.

• El consumo de batería es el normal, depende del uso diría yo que puede durar un poco más.

• Banned

Cuando haga un par de ciclos podré comparar el consumo en reposo que en MM bién configurado era excelente y la duración global, editaré el hilo/tutorial que hice:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93295/consumo-en-reposo-/p1

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Yo en el día a día no noto ninguna diferencia sustancial, pero por las noches si. Con Marshmallow, desde que me acostaba hasta levantarme (7-8 horas) dejaba el teléfono encendido y me gastaba un 4% o un 5%. En estas 2 noches desde que lo actualicé a Nougat me consume un 14% en el mismo tiempo. ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Será algo de Doze?

• Administrador

Buenos días, @Dreezer

Respecto a Doze, me gustaría aclarar un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento.

Las aplicaciones deben estar preparadas para esta nueva API que permite que Doze tenga un comportamiento más agresivo y entrar en Deep sleep más tiempo cuando sea necesario.

Si estas aplicaciones no lo permiten, es posible que el consumo se pueda ver reducido, puesto que Doze no está cumpliendo realmente con su función principal.

Para poder valorar tu consumo, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:  

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus. Recomendamos si nos puedes enviar unas capturas del cajón de aplicaciones para ver que aplicaciones tienes instaladas.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Gracias @{CarlosMA}, intentaré hacer las capturas a lo largo de esta semana, aunque si sirve de algo de momento lo que veo que más consume de batería es "Servicios de Google", con un 10%, mientras que la pantalla está en un 6%.

• Eso que comentas es normal, si tienes activadas las tarjetas de google, una forma drastica de reducir bastante el consumo de bateria es desactivar estos servicios, ya que tienen un consumo importante en 2° plano, segun como lo hayas configurado, pero en mi opinion personal un dispositivo que llega sobrado el dia con su estupenda bateria, para que prescindir de servicios que nos pueden ayudar o informar en nuestra vida cotidiana, saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

El consumo en mi caso, es practicamente el mismo que con la versión anterior, casi me atrevería a decir que con Nougat lo estiro alguna horilla más.

A mí me ocurre lo mismo, el consumo es el mismo que en android M e incluso algo mejor. A partir del segundo ciclo completo de carga y descarga va de maravilla.

• El consumo en mi caso, es practicamente el mismo que con la versión anterior, casi me atrevería a decir que con Nougat lo estiro alguna horilla más.

A mí me ocurre lo mismo, el consumo es el mismo que en android M e incluso algo mejor. A partir del segundo ciclo completo de carga y descarga va de maravilla.

Igualito, igualito. Con M escasas 6 h de pantalla. Con N la primera carga superó las 8 h de pantalla. Voy consumiendo el tercer ciclo de calibracion realizados inmediatamente despues de la actualizacion a "Nougat". Asi mismo indico que tengo una configuracion y patron de uso de wifi, de red de datos, de "bluetooth" similar a la indicada por ... en su hilo "Consumo en reposo" de este mismo modelo.

• Hola, yo debo ser la excepcion. Estoy en 5horas y diez minutos y el 12por ciento. 

• No hay problema de consumos altos. Con el CPU Spy me indica más del 90 de Deep sleep, pero no veo que haya aumentado la autonomía para nada.

• Poniendo un poco de objetividad en el hilo, finalmente actualicé y los consumos son algo peores. Creo, y espero, que no sean mucho peores, pero de momento se nota mayor consumo, sí... Veremos a ver con más uso, ya que apenas llevamos 2 días con Android N!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Banned

En mi caso, la primera carga en Nougat me ha dado para 3 días y 5 horas de pantalla, habitualmente hubiera hecho 4 días, pero en este ciclo se incluye el hard reset para actualizar, descarga y configuración posterior, test de rendimiento varios...no es concluyente. En reposo con mi configuración más agresiva (ambas pantallas ambiente y doble toque activo) el consumo es el mismo, un 1% cada 3 horas, era de esperar pués el "nuevo Doze" es mas agresivo en iniciar su trabajo lo que se nota en el uso intermitente del móvil no en periodos prolongados de reposo.
    Esto último lo he apreciado ligeramente en el proceso de carga pués desde un 0% (móvil apagado) mejoró ligeramente el tiempo de carga aún despertándolo para comprobar la evolución:

• En una hora se alcanza el 49%
    • En hora y media el 74%
    • En 2 horas el 90%

• hola, al final después de una carga hasta agotar la por completo, 5.45 h de pantalla. Y ha durado un día y siete horas. Muy poco, al menos he perdido un día de batería.
    Seguiremos probando a ver si mejoran los números.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @300

Para poder ayudarte, necesitamos esto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/655547#Comment_655547

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Buenos días @{CarlosMA} Creo que aquí están todas las capturas que me pedías para poder valorar:

• Administrador

@Dreezer, faltaría la de dentro de la gráfica, donde se ve más grande.

Servicios de Google Play está disparada, habría que verificar cual es la causa.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Con todos los respetos @{CarlosMA}, que está disparada ya lo veo yo. ¿Alguna sugerencia?