Compatibilidad sistemas de audio BLUETOOTH con nuestro X5 PLUS (NOUGAT)

• MVP

Muy buenas a todos.

Debido a los problemas que postean algunos foreros con la sincronización del BT del AQUARIS X5 PLUS con algunos modelos de vehículos, quizás sirva de referencia hacer una lista de los vehículos en los que se ha probado, tanto de forma satisfactoria como no, y así poder determinar si se debe a un problema del equipo del vehículo o del terminal.

Podemos poner marca, modelo y año del vehículo, y último firmware del dispositivo disponible, que deberá ser con el que comprobemos ompatibilidad.

Firmware: 2.1.0_20170609-1350

Vehiculos compatibles 100%
    - Audi A1 (2016)
    - BMW 520 (2011)
    - Citroen Berlingo (2014)
    - Fiat Bravo (2008)
    - Mazda 2 (2016)
    - Mazda MX-5 ND
    - Mazda 6
    - Nissan Note (2015)

- Nissan Qashqai (2010)
    - Peugeot 208
    - Renault Clio IV
    - Renault Espace (2015)
    - Renault Kadjar (R-LinK2) 2016
    - Renault Scenic (R.Link)
    - Seat León 2017
    - Wolkswagen Golf VI

Vehiculos No compatibles o compatibles con limitaciones

Alguna recomendación:
    En el caso de que el funcionamiento no sea el correcto, podéis probar lo siguiente:
    - Comprobad que tanto el Smartphone como el dispositivo Bluetooth del vehículo se encuentran actualizados a la última versión disponible.
    - Verificad que el dispositivo Bluetooth no tenga límite máximo de conexiones o que tenga otro dispositivo configurado como predeterminado, ya que en esos casos es posible que primero busque otros antes de enlazar con el vuestro (podéis probar a borrar los modelos anteriormente configurados).
    - Comprobad también que no haya conectados otros dispositivos Bluetooth a la vez al Smartphone que puedan interferir en el protoloco de conexión usado. (por ejemplo, si está conectado a un smartwatch con posibilidad de llamadas, auriculares bluetooth, etc...).
    - Desincronizad (desde los dos dispositivos) y reiniciad tanto el dispositivo como el bluetooth del coche y volved a probar.
    - Aceptar el aviso para conceder permisos para compartir los contactos.
    - Si no os funciona, probad a cambiar el nombre del Bluetooth desde los ajustes del Bluetooth del móvil y probad nuevamente a sincronizarlo.
    - Una vez estén sincronizados, ve a Ajustes > Bluetooth y al lado de la conexión con tu coche tendrás un icono de una rueda dentada, verifica que están las siguientes casillas marcadas:
    Audio del teléfono.
    Audio multimedia.
    Compartir contactos.

Y si todo esto no funciona, como último recurso podéis probad a restaurar el Smartphone y el BT del vehículo para descartar cualquier otro fallo externo (recordad hacer copia de seguridad si no queréis perder datos).

Este post lo iré actualizando según valláis reportando modelos de coches con los que lo hayáis probado.

• Buenas tardes:

Firmware: 2.0.0_20170306-2255
    Coche: Nissan Qashqai 2009 (dispositivo multimedia Nissan Connect)

Situación actual:
    • Le hice un Hard Reset al teléfono con la versión de firmware indicada, además, un wipe data/cache.
    • Al intentar asociarlo al coche, no aparece en la lista de dispositivos visibles por lo que no es posible continuar con el proceso.
    • Ha funcionando sin problemas cuando el móvil tenía la versión 1.6.0.
    • He probado a apagar/encender el bluetooth del coche, el del móvil, pero nada. Se queda en buscando dispositivos y no aparece nada en la lista.
    En las pruebas lo tenía asociado a mi smartwatch, así que me faltaría eliminar esta asociación para repetir las pruebas.

Gracias,
    Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes, @chemagijon

¿Has probado a desincronizar el dispositivo o dispositivos antes del coche?

Un saludo

• MVP

Elimina dispositivo del BT del coche, apaga el BT del coche, elimina el dispositivo del movil, apaga BT del movil, enciende BT del coche, BT del movil y emparejalos, a ver si va.

• RaMaEn dijo:
    Elimina dispositivo del BT del coche, apaga el BT del coche, elimina el dispositivo del movil, apaga BT del movil, enciende BT del coche, BT del movil y emparejalos, a ver si va.

Probado y nada, sigo igual.

Gracias por la respuesta.

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @chemagijon

¿Has probado a desincronizar el dispositivo o dispositivos antes del coche?

Un saludo

Ahora ya no tengo dispositivos en el coche ni en el móvil (salvo el smartwatch). Para añadirlo, primero tengo que indicar al coche que quiero añadir un dispositivo, se pone en modo visible durante un tiempo y me muestra en pantalla la clave que tengo que introducir para la asociación. El problema es que el móvil no detecta el bluetooth del coche.

Gracias por la respuesta.

• Buenos días,

Como aclaración a lo ya publicado en el inicio del hilo:
    Actualizado el X5 Plus a Firmware 2.0.0_20170306-2255.
    R-Link-2 que es el Manos libres del Renault Kadjar (2016), en su versión 2.2.17.803.

Funciona perfectamente.
    Gracias y Saludos.

• Administrador

Buenos días, @{chemagijon}

Cuando estés a punto de conectar el coche al móvil, ve a Ajustes > Bluetooth > botón 3 puntos verticales y selecciona la opción Actualizar.

En ese momento sincronízalo y mira si aparece.

Si no da la opción, cambia el nombre del dispositivo y vuelve a probar.

Un saludo

• Buenas tardes @{CarlosMA}:

Hoy por la tarde he conseguido asociar el móvil con el coche. Lo he conseguido a la primera y como he hecho siempre, sin necesidad de recurrir a ningún truco especial... no entiendo nada, con la de veces que lo intenté ayer.

Lo único que ha cambiado de ayer a hoy es que apagué el teléfono por la noche y lo encendí por la mañana.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

• Hola, buenos días.

Llegué a este foro por los problemas de conexión BT de mi X5 Plus con mi coche, una Mazda 6 de 2017, el mismo comentado por otros muchos compañeros de foro.

Tras actualizar a Nougat el martes, ayer probé de nuevo la conexión y  ¡¡¡¡a la primera, sin ningún problema!!!!

Podéis añadir MAZDA6 a la lista de los compatibles.

Saludos.

• Buenos días:
    Con la actualización, solucionado problema y compatible 100% con MAZDA 2 (2016)
    Muchas gracias,
    No puedo decir lo mismo de mi pulsera de actividad Garmin con la que no acaba de sincronizar correctamente.
    Saludos,

• Buenas
    Igual que Angel65, llegué a este foro por la incompatibilidad del bluetooth del X5 con el sistema Android 4.4.4 de mi coche.

Con esta última actualización POR FIN FUNCIONA, ha emparejado perfecto a la primera, sincroniza contactos y música. Por mi parte tema zanjado.

Gracias por el soporte, gran trabajo.

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/6618/RaMaEn" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{RaMaEn} En el hilo de marshmallow comente que en mi Renault Clio IV no funcionaba el bluetooth, vamos que no se sincronizaba,  pues con la nueva versión de Android 7 funciona a la perfección. 

Si tienes alguna duda o necesitas algun dato más no dudes en preguntar 😉
    :)>-

Saludos 

• MVP

Perfecto @{Gerard Granados}, gran trabajo del equipo de bq con esta versión, se ha trabajado mucho junto con el equipo betatester en busca de la compatibilidad con el máximo número de dispositivos.
    Me alegro que te funcione correctamente.

• Buenas, compañeros/as.

Como con la nueva versión de Android no funciona usar una sim por defecto asociado a algún dispositivo bluetooth, no puedo hacer llamadas desde mi parrot ck3100. Al intentar marcar, pide una sim y, conduciendo, como que no es muy seguro.
    He probado también la llamada manual en lugar de marcación por voz, pero sucede lo mismo.
    He desvinculado los dos dispositivos y vuelto a vincularlos, borrado caché, restaurado el x5+, el Parrot tiene el último firmware... Pero, nada.
    La única manera de poder llamar es asociar un número a una sim concreta, pero esa opción no me es útil por cómo uso el teléfono.
    ¿Os ha pasado a alguno/a y lo habéis solucionado?
    ¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!!
    Saludos.

• En una Renault Espace del 2015 con el Rlink , problema solucionado con Andorid nougat.

Ha conetado a la primera y funciona a la perfeccion.

Saludos

• MVP

Me alegro compi.

• Yo tambien actualice el sabado 18 a Nougat y perfecto!!!
    Me acababa de comprar el movil (x5 plus) y no se me conectaba, pero el sabado a la primera.
    El coche es un Renault Nuevo Scenic con Rlink.
    Muchas gracias.

• Administrador

Buenos días, @{amdk8}

Está ya indicado aquí el por qué: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

Un saludo

• Buenas,

Citroën Berlingo 2014, conectado y sincronizados a la primera, como si se conocieran de toda la vida