Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fallos en la extrusión

• Hola:

Ya he conseguido cambiar el teflón quitando los restos que se me quedaron dentro.

Mi problema está ahora porque al imprimir me salen pequeños quemados en la pieza.

Y ya puestos una duda. ¿El teflón se mete con la punta más dura hacia adentro o hacia arriba? Por los dibujos de la pegatina que viene con ellos me parece que es con la punta dura hacia arriba, pero ahora ya me están entrando dudas

• Moderador

Hola @{igoribon},

El tubo de teflón se introduce de manera que el avellanado mire hacia arriba. Ten en cuenta que ésto está diseñado para que sea más fácil que el filamento entre bien.

En cuanto al resultado de la pieza, me parece que no ha quedado completamente limpio el interior del hot-end. Nosotros lo que solemos hacer es:

- Dejar el hot-end colgando pero conectado.
    - Calentarlo a 250ºC y ponerlo de forma que la parte superior mire hacia abajo.
    - Quitar el teflón y dejarlo así durante, aproximadamente, una hora.
    - Durante este tiempo limpia el interior con ayuda de las llaves allen, agujas de limpieza y cepillo de cerdas metálicas.
    - Una vez limpio introduce un nuevo tubo a 250ºC de la forma correcta, asegurándote de que lo introduces hasta el final.
    - Coloca el hot-end en su sitio y asegúrate de que el último aletín de disipación está en contacto directo con el bloque del extrusor.
    - Ajusta el offset.

A ver si estos pasos te ayudan.

Un saludo,