Atasco por tubo de fibonacci "mordido"

• Hola, buenos días, hace unos meses con mi Witbox 2 hice una impresión con filamento de madera, siguiendo las instrucciones de bq fui a quitar el tubo de fibonacci por primera vez pero no era capaz, me costó un montón pero al final salió y me encontré con esto: 

El tubo estaba un poco destrozado en la punta no sé si por los "dientes" que agarran la guía o porque ya rozaba con el sistema de tracción. Una vez terminé de utilizar el filamento de madera quité los pelitos que aparecen en la imagen y volví a colocar el tubo como estaba pero hace una semana sufrí varios atascos en el extrusor que no lograba resolver hasta que por la punta salieron trozos del tubo de fibonacci así que opté por volver a quitar el tubo que estaba otra vez igual, limpié bien los restos mordidos y decidí dejarlo fuera sin meter la guía para evitar de nuevo el problema, ¿Esto es normal, qué debería hacer? Gracias.

• MVP

No pedo ver la imagen, pero por lo que dices, se ha deteriorado el puno donde queda cogido por el rácord rápido.

Yo cortaría un trocito, justo hasta que esté ya bien el tubo, y me asegurara de que quede bien entrado. El tubo es muy largo, y por cortar unos 5 mm no le pasa nada.
    Si no queda del todo entrado, coge más juego y se deteriora,

• La primera vez que me pasó hice eso, corté un trozo de tubo y lo volví a meter bien entrado y me ha vuelto a pasar lo mismo. He decido dejarlo fuera de momento.

• Si con un dedo sujetas la arandela negra mientras que con la otra mano estiras del tubo sale sin problemas.

Si tiras sin sujetar nada parece que este soldado.

Quizás por eso te ha pasado

• MVP

Es como dice @{Tonidefs}, pulsas el aro negro y tirando sale sin ningún esfuerzo, es un seguro para que no se suelte.

• Efectivamente, pulsando el racor sale sin problemas, gracias @Tonidefs@lucky

• Hola Fox, hola Lucky...

Me ha pasado más o menos lo mismo, a las 160 horas de impresión. Tras deshacer el primer atasco (y cortar, etc, etc) parecía que iba a volver a pasar. Lo he solucionado con un "retén", con un paso de menor diámetro que el tubo de fibonacci: https://www.mibqyyo.com/topic/100449/tubo-de-fibonacci-mordido

Por supuesto, ningún problema desde entonces.
    😄