E4 no lo reconoce W10 (Solucionado)

• Buenos días,

Desde hace un par de días mi W10 64bits ha dejado de reconocer al E4 en modo MTP. En el administrador de dispositivos aparece "Aquaris E4" con un signo de admiración amarillo.

Lo primero que hice fue probarlo en otros puertos USB del equipo con el mismo resultado. Luego lo conecté a otro PC que tengo en casa también con W10 y mismo cable de datos y ahí me lo reconoce sin problemas.

He probado a desinstalar el dispositivo, dejar que lo detecte nuevamente. Me he bajado los Drivers_Tools de la web de BQ pero el ejecutable BQ_USB_Driver me da error aunque lo ejecute como administrador.

Decir que si lo cambio en el tlf a modo cámara si que aparece en W10, pero en cuanto vuelvo a modo MTP desaparece.

¿Ideas?

• Moderador

Buenos días:

@{juanantz} ¿Has probado a conectarlo en un PC diferente?¿Qué sistema operativo en concreto tienes instalado en el terminal?¿Has probado con un cable USB alternativo?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{juanantz} ¿Has probado a conectarlo en un PC diferente?¿Qué sistema operativo en concreto tienes instalado en el terminal?¿Has probado con un cable USB alternativo?

Un saludo.

Hola, como comentaba lo he probado en un pc diferente con un sistema operativo igual (W10 64bits) y funciona. El cable de datos no lo he cambiado porque con el mismo funciona en el otro PC.

Ha empezado a ocurrir desde hace un par de días, tiene que ser algo del PC, pero no se que puede ser.

Mi versión es:

Android 4.4.2
    Kernel 3.4.67
    Compilacion: 1.3.2-20150709-1358

• Moderador

@{juanantz} Veo que no tienes el terminal actualizado a la última versión disponible, por lo que para descartar posibles errores, te recomiendo actualizar el terminal y comprueba si tras ello el funcionamiento se reproduce de nuevo.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar a Android Lollipop.

Si el funcionamiento se reproduce de nuevo, por favor, facilítame el número de serie del terminal por mensaje privado.

Un saludo.

• Hola,

Ahora mismo después de unos 20 días ha empezado a funcionar nuevamente la conexión MTP en mi ordenador sin haber modificado ni actualizado nada, ni en teléfono ni en ordenador. Raro, raro.

No actualicé la versión del teléfono ya que la probé hace tiempo y no me convencía, sobre todo el tema los modos de sonido y me parecía que gastaba más batería. Gracias por las respuestas.

Un saludo.

• Buenos días:

@juanantz gracias por informar la solución de tu caso.

Dado que Microsoft suele lanzar actualizaciones del driver MTP; es posible que por este motivo el problema se haya resuelto sin haber efectuado ningún cambio.

Con tu permiso, ya que se ha resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.