Actualización 2.0.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus

• @naparraBQX5P desactiva la función, reinicia y vuelve a activarla a ver si mejora.

Saludos

Gracias @willyfog, pero acabo de probarlo y sigue igual, a veces a la primera, a veces a la quinta...

• MVP

De nada compi, siento que no haya resultado 😞

• Buenos días

actualizado y por ahora sin problemas, solamente estos detalles (y espero no repetir asunto pues no he tenido tiempo de leer todos los mensajes):

- He actualizado vía OTA desde la 1.5.1 (no tenía la 1.6 pues me daba un error en  ajustes-pantalla). Al hacerlo se ha borrado todo el contenido del teléfono. Tenía copia de seguridad y no he perdido datos, pero tenía entendido que al hacerlo vía OTA no se perdían dichos datos.

- Observo que pese a que no permito el uso del WIFI en suspensión, en la información de la batería aparece siempre conectado WIFI y al activar el móvil aparece WIFI conectado. Antes al hacer lo mismo observaba que se desconectaba. Evidentemente he anulado la busqueda de redes tanto en WIFI como en ubicación

Por lo demás, aunque llevo poco tiempo de uso me funciona todo perfectamente. Estoy a la espera de ver como se comporta en relación con la batería que nunca ha terminado de ir del todo bien en mi caso.

Saludos

• MVP

Hola @Arpia
    Lo único que se pierde es la configuración del Launcher, ya que se cambia el mismo durante la actualización, los datos como fotos, aplicaciones instaladas y demás deberían estar.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola @Arpia Lo único que se pierde es la configuración del Launcher, ya que se cambia el mismo durante la actualización, los datos como fotos, aplicaciones instaladas y demás deberían estar.

Saludos

Hola

eso es lo que se suponía que iba a ocurrir, pero se ha perdido todo. Tenía copia de seguridad, pero lo comento para que lo puedan tener en cuenta otros usuarios

Saludos

• Otra duda, el hard reset elimina el root?

• MVP

@Gabigf13, sí.

• Banned

Buenos días

actualizado y por ahora sin problemas, solamente estos detalles (y espero no repetir asunto pues no he tenido tiempo de leer todos los mensajes):

- He actualizado vía OTA desde la 1.5.1 (no tenía la 1.6 pues me daba un error en  ajustes-pantalla). Al hacerlo se ha borrado todo el contenido del teléfono. Tenía copia de seguridad y no he perdido datos, pero tenía entendido que al hacerlo vía OTA no se perdían dichos datos.

- Observo que pese a que no permito el uso del WIFI en suspensión, en la información de la batería aparece siempre conectado WIFI y al activar el móvil aparece WIFI conectado. Antes al hacer lo mismo observaba que se desconectaba. Evidentemente he anulado la busqueda de redes tanto en WIFI como en ubicación

Por lo demás, aunque llevo poco tiempo de uso me funciona todo perfectamente. Estoy a la espera de ver como se comporta en relación con la batería que nunca ha terminado de ir del todo bien en mi caso.

Saludos

Lo del wifi no debe ser así, es normal que incluso con el móvil apagado y el wifi en suspensión te dibuje trazas en ajustes/bateria, se debe a los servicios de ubicación de google, pero no continuo.

Si te ha borrado todo yo le haría un hard reset y me quito la duda de una instalación "sucia".

• Muchas gracias por la aclaración 😉

• Gracias @gcs190

• Buenas tardes,

actualizado desde hace una semana y de momento, no aprecio problemas. Lo único, el tema del led de notificaciones de Whatsapp. Gracias a la solución del compi migue5, he conseguido resolver. Lo que si noto es que el móvil va más fluído y abre aplicaciones, webs y demás más rápido. En cuanto a la batería, estoy pendiente de completar el ciclo de carga y descarga pero parece que no mejora significadamente.

Enhorabuena al equipo de BQ y a los que han participado en la beta.

Saludos.

• Como hago para que en el teclado, al pulsar prolongado en las teclas aparezcan los símbolos? Por ejemplo, en la tecla 'M' antes dejabas pulsado y aparecía el interrogante '?'.
    He mirado los ajustes del teclado y no he encontrado la opción de habilitarlo.

• Banned

Como hago para que en el teclado, al pulsar prolongado en las teclas aparezcan los símbolos? Por ejemplo, en la tecla 'M' antes dejabas pulsado y aparecía el interrogante '?'. He mirado los ajustes del teclado y no he encontrado la opción de habilitarlo.

En ajustes del teclado/preferencias/mantener pulsado para ver símbolos.

• HotRoder dijo:
    CarlosMA dijo:
    Buenos días, @HotRoder

Ve a Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red y bórralos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar a configurar el Wi-Fi.

Un saludo

ya lo hize y por ahora me sigue haciendo lo mismo
    tomizo dijo:
    @HotRoder, prueba a borrar la red wifi, reinicia y la vuelves a buscar, para que se guarde, con Android Nougat ya instalado y prueba a ver que tal, saludos

esto fue lo primero que hice antes de preguntar, lo hice como unas 4 o 5 veces y nada

pd: siento no haber podido responder antes

me cito a mi mismo para informar de que ya lo he arreglado el problema que tenia con el wifi, parece que era un problema con el wifi en lo que es el tema de seguridad (tengo un router de orange y tenia la seguridad que fuese wpa y wpa 2 a la vez, (venia la configuracion asi por defecto) y parecia que eso hacia que se hiciera un lio el movil, ademas de que probe con otras redes y tampoco habia problema alguno, asi que por eliminacion era el router que algo no iba bien y parece ser eso,m he cambiado la seguridad a solamente wpa 2 y ya me lo ha cogido a la primera, he desactivaso y activado un par de veces el wifi sin reiniciar y ya me lo coge fenomenal, lo dejo notificado mas que nada por que si a alguien le ocurre esto pues que se tenga en cuenta, (no he podido investigarlo antes por que no he tenido tiempo basicamente, de haber tenido igual esto lo hubiera solventado antes, pero bueno, al menos ya esta solventado)

saludos

• Al activar el modo nocturno y programar el encendido, este se queda activado aunque no esté en el intervalo de tiempo en el que debería activarse

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @Iñigol31

Mantiene la función del apagado/encendido y la alarma suena con el teléfono apagado (al igual que las versiones anteriores, sin necesidad de configurar el encendido/apagado).

De hecho, en Nougat permite que suene aun sin haber cargado el sistema en espera de introducción del PIN/Patrón al inicio.

Un saludo

CarlosMA dijo:
    @Gonzo1963, como indicamos precedentemente varias veces, es normal en Android Marshmallow, ya que si tienes configurado que pida el PIN/Patrón al iniciar el sistema no puede sonar porque el sistema no está aun cargado.

Esto Google lo ha solucionado en Android Nougat (tal y como he indicado).

Un saludo

Buenos días,

Después de estos comentarios

Al final realmente ¿cómo funciona?

Un saludo.

• Hola! No sé si se habrá comentado ya. En las últimas páginas no he visto nada, así que lo expongo: Llevo años con BQ, ya que siempre me han funcionado los teléfonos como un reloj sin ningún tipo de problema (aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias tanto por la calidad de los terminales como a la atención al cliente, que es exquisita), excepto con la nueva actualización. Mi batería se ha vuelto loca. Se descarga completamente en unas pocas horas, y el último quince por ciento en unos 2 o 3 minutos, pero luego al conectarlo al cargador me pone directamente que tiene alrededor de un 20% o más. Esto le ha pasado a alguien más? Antes de la actualización funcionaba bien, me duraba hasta día y medio dándole muchísimo uso. Por lo mucho que uso el teléfono me es bastante incómodo calibrar la batería con los tres ciclos de carga, así que no lo he probado aún por si no sirve si fuera un problema de firmware. A alguien más le ha pasado? Le ha funcionado la calibración? O alguna otra cosa? Muchas gracias. Un saludo.

• Banned

Hola! No sé si se habrá comentado ya. En las últimas páginas no he visto nada, así que lo expongo: Llevo años con BQ, ya que siempre me han funcionado los teléfonos como un reloj sin ningún tipo de problema (aprovecho para dar la enhorabuena y las gracias tanto por la calidad de los terminales como a la atención al cliente, que es exquisita), excepto con la nueva actualización. Mi batería se ha vuelto loca. Se descarga completamente en unas pocas horas, y el último quince por ciento en unos 2 o 3 minutos, pero luego al conectarlo al cargador me pone directamente que tiene alrededor de un 20% o más. Esto le ha pasado a alguien más? Antes de la actualización funcionaba bien, me duraba hasta día y medio dándole muchísimo uso. Por lo mucho que uso el teléfono me es bastante incómodo calibrar la batería con los tres ciclos de carga, así que no lo he probado aún por si no sirve si fuera un problema de firmware. A alguien más le ha pasado? Le ha funcionado la calibración? O alguna otra cosa? Muchas gracias. Un saludo.

¿No has mirado en ajustes/batería que aparece como mayor o mayores consumidores?

• Hola, buenos días.

He actualizado sin problemas mi X5 plus, todo bien, excepto que hasta ahora podía ver películas descargadas en la memoria interna sin ningún problema, daba igual el peso de las mismas... desde que he actualizado no me deja. No acaba de arrancar..va muy trabado y no sé a qué se debe. 
    A alguien más le pasa?? 
    No sé si es el sitio adecuado para comentar esto o si alguien ya lo ha expuesto, pero no lo he leído hasta ahora. Si me puede alguien ayudar..
    Muchas gracias. Un saludo

• willyfog dijo:
    Hola @Malaba Eso suele suceder cuando se exportan a algún medio o aplicación que no soporta combinación de contactos. ¿Podrias indicar por favor dónde tienes almacenados los contactos, y si los has importado desde algún sitio?

Saludos

Muy buenas @willyfog, te contesté el otro día pero acabo de comprobar que no se subió la respuesta.
    Muchas gracias, era eso, tengo mis teléfonos en gmail y mis correos electrónicos en hotmail. Con la actualización se cambió la configuración de "Contactos que mostrar".
    Saludos y muchas gracias.