Error en el offset de hephestos 2

• Hola a todos, esta mañana decidí sustituir el tubo PTFE ya que el filamento se atascaba. El caso, después decidí ajustar el offset ya que al imprimir, el hot end aplicaba demasiada presión sobre la base. Al cambiarlo hasta que tocase justo la base, le di a OK y al intentar volver a imprimir, o al intentar nivelar la base, seguía aplicando demasiada presión. Es como si al cambiar el offset y al darle OK, nada hubiese cambiado. Necesito solución a este problema por favor.
    Gracias.

• Hola prueba a hacer un hard reset,y vuelve a calibrar el offset y la cama

• Hola, gracias por tu respuesta pero ya lo he intentado. Pasa lo mismo. La cama no se puede bajar más y el ajuste del offset sigue sin guardarse.

• Yo no e conseguido imprimir bien hasta que e desactivado la nivelación automatica, de modo que la calibro en las 4 esquinas manualmente y a la hora de empezar a imprimir no hace el reconocimiento de la superficie y el famoso calculo que hace, que por lo que a mi me refiere, no me gusta nada, espero que te sirva, un saludo

• Mas o menos mismo problema desde la ultima actualización, solución por ahora, en manual.

• Moderador

Hola a todos,

Para estos casos os recomiendo seguir los siguientes pasos:

- Nos aseguramos de que el pie ajustable de la impresora esté bien ajustado. Es decir, tendremos que subirlo hasta que la impresora cojee y, poco a poco, ir bajándolo hasta encontrar el punto exacto en el que la impresora deje de cojear. Si nos pasamos y lo bajamos más de lo debido provocaremos que las varillas se doblen ligeramente, afectando al proceso de nivelación automática.
    - Después introducimos la base de impresión y la apretamos correctamente.
    - Ajustamos los tres tornillos de nivelación de la base, de manera que sobresalgan, por debajo del pomo moleteado, uno o dos milímetros, todos por igual.
    - Aseguraos de que el tornillo prisionero que asegura el hot-end está bien apretado.
    - Ajustamos el offset.

Siguiendo estos pasos la nivelación automática debería de funcionar a la perfección.

Un saludo,

• A mi me da problema desde que actualice a la última version. Creo que la 2.5
    Cuando ajustó el offset sale una altura y cuando imprimir no es la misma.
    Si ajustó el offset tocando la placa de impresión luego a la hora de imprimir baja 1mm de mas. Al final he conseguido ajustarlo a prueba y error pero me da que no marca la misma altura en impresión que en ajuste de offset.
    Luego revisare la nivelación.

• Moderador

Hola @{Blasur},

¿Tienes instalada la cama caliente?

• Si. Es por eso?

• Moderador

Eso eso @{Blasur}. La cama caliente puede afectar a la precisión del sensor inductivo a la hora de medir la distancia con la base. Ten en cuenta que los materiales se dilatan con el calor.

• Claro, si lo tengo en cuenta, pero si pudiera calentar la cama para realizar el ajuste del offset seria perfecto, pongo la cama a una temperatura de 70 u 80 grados y realizo el ajuste de offset.... Pero claro no tengo la posibilidad de activar la cama cuando yo quiera como si el extrusor...

• Yo solo pido esto:

• Hola a todos, y lo siento por tardar tanto en responder. Ya he ajustado bien el pie de la impresora, pero el problema sigue siendo el mismo: cuando intentó cambiar el offset, y le doy a guardar, acaba igual que antes, poniendo mucha presión sobre la base.

• Yo desmontaria el sensor de offset y lo limpiarla porque se suele quedar bastante plástico debajo con el uso. Yo lo he limpiado un par de veces quitándole pegotes de PLA.
    Otra cosa que puedes mirar es lo de las varillas del eje Z. En el manual pone que no debe apretarse excesivamente y dejar la goma espuma esa de por medio pero con con tiempo se derrite la goma espuma y se queda suelta. Prueba a apretar los tornillos que sujetan el eje Z al husillo.
    También probaría a apretar bien el extrusor ya que si está suelto y cabecea puede dar problemas.

• Hola, y lo siento por haber dejado el debate. Ya lo he solucionado. Como también estaba teniendo problemas de mini atascos durante la impresión. Lo único que hice fue sacar el nozzle mientras que estaba a 200°C y recolocar el tubo PTFE. Al recolocarlo. Hice una prueba y ya servía, el sensor iba perfectamente.