ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE BQ AQUARIS E5 4G

• Después de bastante tiempo para haber formado una opinión ¿Alguien podría decirme si merece la pena obtener la última actualización del BQ Aquaris E5 4G teniendo en cuenta que aun tengo la versión 4.4?

¿Se solucionaron los problemas de la cámara de fotos en las siguientes actualizaciones?

• Hola, a mi, personalmente, la versión 6.0.1 (actualización 4.5.0) me parece la mejor de todas. Los problemas de la cámara se reducen al modo slow motion, que funciona un poco a su bola, pero para hacer fotos y vídeos con buena calidad es más que suficiente. Para cosas más complejas puedes utilizar aplicaciones como open camera.

• Para mi es más que recomendable. Soliciona muchas cosas y el rendimiento mejora en todos los aspectos. Yo te recomiendo que actualices. Pero es solo una recomendación.

• Como solucionados los problemas de la cámara...depende de como lo mires.
    En general, en la ultima versión la cámara va bien, los problemas vienen cuando usas la app de cámara de serie, por lo que dice perihelio, el slow motion hace lo que quiere, nada mas, lo demas si funciona aceptablemente.

Si en cambio, usas alguna app de google play para la cámara, tipo footej, opencamera, y la que a mi mejor me va.....bacon camera.... Las fotos salen bastante bien, en su calidad de siempre.
    Estoy por decirte que si sabes un poco y configuras bien la de bacon camera...incluso mejoras la stock y las demas.

En lo que se refiere a sistema operativo, excepto algun fallito menor en los toggles de las notificaciones cuando los editas...(está reportado) el sistema diria que es el mejor para este movil, ya que corre perfectamente.

Yo te recomiendo que lo actualices, si vienes de kitkat lo suyo es que lo hagas por hard reset para que sea limpio y directo.

• Para mi, si la quieres perfectamente estable y practicamente sin fallos te recomiendo la 3.2.9 (android 5.1.1), la tengo ahora y me va muy muy bien. Un poco menos de duracion de bateria que en M y en 4.4, pero tampoco es para tanto

• zoreus78 dijo:
    Como solucionados los problemas de la cámara...depende de como lo mires. En general, en la ultima versión la cámara va bien, los problemas vienen cuando usas la app de cámara de serie, por lo que dice perihelio, el slow motion hace lo que quiere, nada mas, lo demas si funciona aceptablemente.

Si en cambio, usas alguna app de google play para la cámara, tipo footej, opencamera, y la que a mi mejor me va.....bacon camera.... Las fotos salen bastante bien, en su calidad de siempre.
    Estoy por decirte que si sabes un poco y configuras bien la de bacon camera...incluso mejoras la stock y las demas.

En lo que se refiere a sistema operativo, excepto algun fallito menor en los toggles de las notificaciones cuando los editas...(está reportado) el sistema diria que es el mejor para este movil, ya que corre perfectamente.

Yo te recomiendo que lo actualices, si vienes de kitkat lo suyo es que lo hagas por hard reset para que sea limpio y directo.

No sé si para contestarte tengo que citarte... No suelo participar en foros... Cuando dije que si se solucionaron los problemas me refería a que había leído en su día en el foro que al pasar de Kit Kat a Lollipop la cámara de fotos había empeorado su funcionamiento y calidad de las fotos... Y siempre leía opiniones encontradas sobre actualizar o no, cámara aparte. Lo mismo que pasa cuando hablas con la gente de si merece la pena actualizar a windows 10: algunos están contentos y otros no. Por lo que  veo aquí, todos me recomendáis actualizar. Pues eso haré. Muchísimas gracias.

Una pregunta: antes de hacer hard reset es recomendable hacer una copia de seguridad de lo que hay en el móvil, verdad? Creí haber leído algún día que al actualizar había una opción en la que el móvil te hacía una copia automática, pero quizá me confundo.

Por cierto, a qué te refieres con lo de mejorar la stock y las demás cuando hablas de la bacon camera?

• perihelio dijo:
    Hola, a mi, personalmente, la versión 6.0.1 (actualización 4.5.0) me parece la mejor de todas. Los problemas de la cámara se reducen al modo slow motion, que funciona un poco a su bola, pero para hacer fotos y vídeos con buena calidad es más que suficiente. Para cosas más complejas puedes utilizar aplicaciones como open camera.

Gracias!

• Por cierto! En kit kat conseguí instalar spotify en la tarjeta SD borrando los datos de la aplicación y usando ES File Explorer y borrando la carpeta la carpeta com.spotify.mobile.android.ui. Será posible hacerlo con el último sistema operativo?

• Si actualizas via hard reset si que tienes que copiar lo que te interese antes, ya que se borra todo, menos la tarjeta SD.

Lo de bacon camera me refiero es que puedes sacarle mas partido aun a la camara que la app de serie o que opencamera, dandole la calidad que a esas apps le puede faltar...con el resultado de unas fotos muy decentes.

• Yo estoy contento con la 4.5.0,es la mejor,asta 9 horas de pantalla le e sacado,y todo va muy fluido

• Por cierto! En kit kat conseguí instalar spotify en la tarjeta SD borrando los datos de la aplicación y usando ES File Explorer y borrando la carpeta la carpeta com.spotify.mobile.android.ui. Será posible hacerlo con el último sistema operativo?

Marsmallow (6.0.1) tiene soporte nativo de la tarjeta sd, lo que te permite formatearla como me interna y permite instalar aplicaciones directamente en la sd. Eso sí, si lo haces te recomiendo que la tarjeta sea muy rápida y de calidad: clase 10 (U3) para que no se resienta el rendimiento del móvil.

• perihelio dijo:
    Hola, a mi, personalmente, la versión 6.0.1 (actualización 4.5.0) me parece la mejor de todas. Los problemas de la cámara se reducen al modo slow motion, que funciona un poco a su bola, pero para hacer fotos y vídeos con buena calidad es más que suficiente. Para cosas más complejas puedes utilizar aplicaciones como open camera.
    Hola de nuevo!

Decidí actualizar vía Factory Reset. Parece ser que ha ido por pasos y ahora tengo Lollipop, pero el sistema ha abortado 2 veces la actualización a Marshmallow.

En pantalla aparece el siguiente mensaje:

Finding update package...
    Verifying update package...
    E: Can't open @/cache/recovery/block.map
    (bad)
    Installation aborted.

La cuestión es que no se actualiza a Marshmallow después de 3 intentos... se queda en Lollypop... Y no creo que sea debido a aplicaciones inhabilitadas, porque se supone que después de un hard reset cuando el móvil se enciende tiene todas las aplicaciones nativas habilitadas. 

• MVP

Por varios hilos a la vez, no

• tvcastro dijo:
    Por varios hilos a la vez, no
    Te pido disculpas. Noté cierta desidia en tus respuestas y quise buscar a alguien que colaborara un poco más. Aunque aprecio tu esfuerzo.

• MVP

Esto no es un chat

Es un foro, se responde cuando se puede

Tú mismo...