Problema con el giroscopio en Aquaris U de Orange

• Hola hace dos días he adquirido por Orange el Aquaris U, y funciona todo a las mil maravillas menos el giroscopio que al parecer los ejes están invertidos.

He leído de una actualización para los bq libres que soluciona algo del giroscopio pero los que han sido comprados por Orange no se si todavía no ha llegado o ya salió, sabéis algo?

Saludos!!

• Beta U Plus Oreo

Seguramente la actualización salte en tu terminal cuando la adapten para los terminales de Orange. Siento decirte que tendrás que esperar un poco más...

• ¿Se sabe de promedio cuánto tardan en sacar la versión de operadora? Aquí otro esperando...

• En el bq u de vodafone tb falla a veces el giroscopio.

• Administrador

Buenos días,

Si instaláis "Cardboard" ¿el funcionamiento del giroscopio es también incorrecto?

Un saludo.

• @AdrianC Yo es que no tengo gafas de realidad virtual, pero me he instalado la aplicación y lo que sale no sale invertido, aunque si lo mueves los controles de arriba hacia abajo y viceversa creo que si que están invertidos. Pero poco más puedo decirte sin tener las gafas. En Pokemon Go sí que funciona mal el giroscopio.

• Buenas noches a todos,

Por aquí el mismo inconveniente. Ya devolví un terminal por este problema, pensando que sería cosa de hardware. Pero no, mi nuevo terminal tiene el mismo defecto.

@AdrianC Lo he probado tanto con youtube como con la app de cardboard. El giroscopio (o acelerómetro?) no funciona correctamente. Confunde el eje Z con el eje X y viceversa.

¿Es cierto que la actualización 1.5.0 logra solucionar esto? Y de ser así, ¿hay un tiempo estimado para su lanzamiento en terminales Orange?

Muchísimas gracias.

• Administrador

Buenas,

@ozemitomars El problema con Pokemon GO lo he comentado yo mismo en bastantes ocasiones, aquí un ejemplo. El problema no es del terminal si no de las modificaciones que Pokemon GO introdujo en alguna de sus actualizaciones. Te puedo confirmar esto porque sabemos que en la misma versión de firmware del terminal Pokemon GO funcionaba bien y a raíz de una actualización de dicha app la realidad aumentada dejó de hacerlo. Es decir, si nosotros no hemos implementado modificaciones en el sistema operativo del terminal y el único cambio es una actualización de Pokemon GO, parece bastante claro dónde está el problema.

Por otro lado, el comportamiento de Pokemon GO -el cual se puede dar en otras aplicaciones de realidad aumentada- es diferente a que aplicaciones que sabemos que funcionan bien, como por ejemplo Cardboard, se comporten incorrectamente -el caso que tú mismo has comentado-. Ese caso específico, el cual también comparte @Kohrak, es el que solventamos en la versión de firmware de BQ 1.5.0.

@Kohrak Lo lamento pero no tenemos fecha de lanzamiento de firmware para operadoras.

Un saludo.

• hola a todos,yo me compre mi BQ Aquaris U hace unos 3 meses,el primer dia que lo tuve en mis manos me instale Pokemon GO y funcionaba perfecto,luego cuando Pokemon GO implemento una actualizacion,empezo a funcionar mal el giroscopio (lo que me dio a entender que el problema no era del movil) pero para quitarme la duda,instale otras app de realidad aumentada como Cardboard o Oldify o incluso la misma app de Street View que permite hacer videos en 360 grados o tambien al querer mirarlos en youtube o en facebook....todas las app que necesitaban del giroscopio funcionaban mal,con los ejes invertidos,pero hace unos dias me llego la notificacion de que hay una nueva actualizacion de Firmware que solucionaria en gran parte los problemas del giroscopio,estoy a la espera de conectarme a una red Wifi para actualizarlo y ver si los soluciona ya que con Datos Moviles no me deja actualizarlo y en donde estoy ahora no hay redes Wifi,si alguien sabe como actualizarlo sin redes Wifi le agradeceria me lo informara,desde ya gracias y saludos a la comunidad,sigan asi que es un lujo tener un foro tan atento y correcto como el de BQ.

• Yo compré un terminal (no a través de una empresa) en el que además de dos problemas también el giroscopio tiene un fallo muy de vez en cuando

• Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta @{AdrianC}

He actualizado mi terminal usando hard reset y puedo confirmar que la nueva actualización corrige el problema del giroscopio. Probado con google cardboard, pokemon Go y youtube.

Gracias por vuestra dedicación.

• Administrador

Buenas,

@Damian_kerplunk La versión de firmware que comentas es para terminales sin personalización de operadora. Ten en cuenta este tipo de detalles ya que puede llegar a confundir a otros usuarios.

Por otro lado, la actualización a la que haces referencia solventaría los problemas de funcionamiento del giroscopio, pero las aplicaciones que se ven al revés -como Pokemon GO- seguirán viéndose de esa forma porque esta incidencia no es del terminal, sino de la propia aplicación.

Un saludo.

• Buenos días, otro con Aquarius U de Orange también con problemas de funcionamiento de giroscopio, tanto con cardboard instalada no funciona bien, probado con videos de youtube. Por lo que he leído en los post anteriores los que somos de operadora, debemos esperar a la actualización de la misma por parte de ellos?, Gracias, entiendo entonces que la actualización puesta aquí en soporte no nos vales.
    Un saludo y gracias.

• Yo hoy he probado un vídeo en 360 y se ve bien, sin actualizar todavía, no se por qué será jajajaja.

Se habrá actualizado algo solo o no se, a mi por lo menos ya me va bien.

• Yo hoy he probado un vídeo en 360 y se ve bien, sin actualizar todavía, no se por qué será jajajaja.

Se ve bien hasta Pokémon go

Si tienes la 1.4.6 NO SE VE BIEN. Es problema de la versión, de ahí que sacaran la 1.5.0

Si tienes la 1.4.6 NO SE VE BIEN. Es problema de la versión, de ahí que sacaran la 1.5.0

Es que tengo esa precisamente, la 1.4.6, y de momento funciona todo bien..

• Administrador

Buenas a todos,

@ozemitomars Que Pokemon GO no se viera bien no era problema del terminal ni del sistema, sino de la propia app tal y como he explicado en varias ocasiones.

Por cierto, he estado probado Pokemon GO y parece que ahora sí muestra la imagen de forma correcta y no invertida. Imagino que en las últimas actualizaciones habrán realizado alguna modificación 😉

Un saludo.

• Pues han debido actualizar la aplicación, la tenía desinstalada al no funcionar correctamente. Bueno es saber que ya funciona bien, gracias!

• Y es que funciona correctamente todo, hasta los vídeos en 360 del YouTube, vamos que prácticamente funciona el giroscopio perfectamente, no se que han podido actualizar